bueno una vez pasado por presentaciones, queria comentaros mi experiencia con el corsa gasolina 1.2i por sus famosos tirones y posible solucion momentanea. llevaba tres dias seguidos leyendo todos los foros y probando todas las ideas posibles para dar solucion a ese problema. por lo primero que me decline fue por cambiar las bujias, pero no me dio resultado. compre una llave especial para la sonda lambda y consegui del desguace 2 diferentes pero aun asi me dio el mismo resultado. luego le meti el aditivo de gasolina y limpie el caudalimetro con el limpiador de frenos y limpie la palomita de admision de aire con el limpiador tambien, pero la cosa seguia mas o menos igual. de camino al taller le quite el filtro de aire, volvi a limpiar el caudalometro y reposte gasolina. eureka!!!!!! empezo a ir suave como la seda. pq???? mi idea es que estos coches cogen mucha porqueria en el deposito y cuando hay poca gasolina no la absorbe bien la bomba. creo que el caudalimetro tambien estaba sucio. mi mujer siempre lo llevaba al limite de gasolina y eso creo q influye bastante. probar lo de los tirones con el deposito lleno. bueno queria compartir esta informacion con vosotros ya que este foro sirve de gran ayuda. gracias
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
famosos tirones corsa inyeccion
Colapsar
X
-
pero para algo tenemos un filtro de gasolina,es mas,si el filtro pasase aire,el motor fallaría en marcha,y no encendería bien,si pasase mierda,jodería la inyeccion,revisa filtro y traida de combustible,cuando de tirones,desconecta el caudalimetro para ver si es el culpable"hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
-
El filtro de la gasolina esta cambiado tambien. Lo unico que se me ocurre despues de la odisea que tuve es que cuando le queda poca gasolina en el mismo filtro de la bomba de gasolina que ae encuentra en el deposito, al absorber, estando casi en reserva, la porqueria no deja que la gasolina entre como toca y por eso los tirones. De todas formas lo tengo en observacion y os voy contando, gracias por el interes. Para mi tampocomtiene toda la logica del mundo pero es lomque aparenta
Comentario
-
es raro qe tenga culpa eso,pues si usamos lógica,la bomba chupa del fondo del depósito,por eso cuando se vacia el tanqe y se apaga el motor,el tanqe está mas seco qe el desierto,no descartes problemas en la famosa egr."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
Bueno.... Se tuerce la cosa todavia mas, confiando que se habia solucionado, va y aparece error p0170. La mezcla de aire/combustible esta mal. No creo que por falta del filtro de aire pudiera salir este errror. He vuelto a poner el filtro y he revisado si me entraba aire por otro sitio pero todo estaba correcto. En el ordenador me da unos datos que no parecen correctos. Long term fuel trim bank 1 24,22%+. Que me parece excesivo de consumo y eso que el coche estaba a relenti, por mucho que le pisaba de ahi no bajaba. Necesito ayuda!!!! Alguien sabe donde puedo encontrar los valores medios del corsa 1.2i para compararlos con el mio. Ahoranlomque ocurre es que el coche no da ningun tiron ni nada, es mas va bien.
Comentario
-
limpiaste el caudalímetro con limpiador de frenos??? se limpia con CRC (el de base de alcohol isopropílico)
Haz lo que te dice Y17DT. Prueba a desconectar el caudalímetro y circular a ver si te sigue dando tirones (te saltará error en el cuadro, es normal) Si no te da tirones... cambia el caudalímetro, que si está roto, por mucho que lo limpies no vas a hacer nada...
Saludos!@javierorrios
Comentario
-
Bueno, quiero agradecer el seguimiento y aportacion que haceis a mi problema comun del corsa. Que menos que seguir contando los progresos.... Hoy he conectado el ordenador al coche y resulta que hay una opcion que te mide la mezcla de combustible instantanteo y otra que te da una media de la mezcla. pues como la instantanea es alta la media tambien se dispara por lo que el testigo del motor aparece en panel, con el error p0170. He intentado desconectar el caudalimetro y borrar la media de mezcla. al hacerlo la instantanea ha bajado de +10% a +1 o -1% por lo que la media no subia a +24%. Debido a eso tampoco deberia salir el error de mala mezcla sino solo el de p0100 falta de conexion del caudalimetro. mi siguente mision es conseguir un caudalimetro y confirmar mi teoria. Si estoy equivocado que alguien me corrija. Gracias compis
Comentario
-
Esto cada vez se complica mas. No he podido encontrar ni un caudalimetro en ningun desguace. Lo compraria nuevo enseguida, si tuviera la certeza de que es la pieza dañada. Hoy un mecanico me ha dicho que eso parece ser que viene de un sensor que regula cuando el motor esta en frio pero no estoy muy seguro. Que opinais? Lo he llevado sin caudalimetro y me pegaba unos tirones majos, pero el consumo en el ordenador era inferior. Al conectar el caudalimetro ya no pegaba tirones tan fuertes pero de vez en cuando si que se notaba perdida de potencia. Esto ya es por orgullo... Pero me parece que le tocara visitar al medico... Se os ocurre algo? Hace un año se me rompio la bomba del deposito, me costo encotrar el fallo, pero la cambie por una del desguace y funciona perfectamente. No se si a raiz de eso tiene algo que ver.... Lomque mas miedo me da es cargarme el catalizador por mala mezcla. Alguien que ha tenido algo parecido que me de ideas. Gracias
Comentario
-
desde el OPcom puedes ver la variacion de la inyeccion,la temperatura de tanque y la temperatura de combustible qe ai en el motor
con el coche totalmente frio por la mañana,arrancas y conectas com,te deberia de dar casi la misma temperatura de ambiente.
en los 3 valores,temperatura de admision,de tanque y de entrada de combustible del motor.
comprueba tambien el sensor de ciweñal y el de arbol de levas,pues te marcara RPM del motor,si aceleras sobre las 2.000 deberia marcar correcto.
cuando tengas el motor a temperatura servicio,comprueba todos los sensores de temperatura,admision,anticongelante,entrada de combustible y temperatura de tanque,comprueba los sensores de rpm sobre las 3.500"hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
Bueno, queria acabar explicando mi famoso error del corsa c 1.2, q al final visito a los doctores de la opel. Le comente todo lo q habia hecho yo y despues de unos dias me llamaron diciendo q todo venia por la culpa de la bomba de combustible del deposito q sacaba 1 bar en vez de 3. Es verdad q era del desguace pero el coche funcionaba bien menos esas pequeñas molestias. Aparentemente ya esta y esta semana toca itv. No me supo contestar pq el coche consumia mas si inyectaba menos combustible y me dijo q no tirara la bomba vieja. Eso me hizo sospechar. Pero bueno los parametros son correctos y si esto le puede servir a alguien para ahorrarse un dinero, pa eso estamos. Reparacion sobre 320euros. 2 horas mano de obra mas bomba 200euros.
Comentario
|
|

Comentario