Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DUDA SOBRE REVOLUCIONES

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DUDA SOBRE REVOLUCIONES

    Hola amigos!!! Hace menos de un mes me compré el nuevo CORSA. Es un 5 puertas, 1.4 90CV. Teniendo en cuenta ésto, ¿es normal que en autopista en quinta, a 100 km/h el coche vaya revolucionado a 3000? Antes tenía un Polo 1.4 75CV y se revolucionaba menos, con el Corsa, en ciudad es fácil que vaya en cuarta. No entiendo de mecánica, así que gracias por adelantado por las respuesta y la paciencia. Abrazos!!

  • #2
    Hola!!
    Solo puedo decirte que el mio, un corsa_b 1.7diesel, va en 5º a 3000rpm cuando va a cien también, asi que si el tuyo es gasolina... no creo que vaya mal, puesto que los motores de gasolina fuencionan a mas vueltas que los diesel. Por lo tanto, tu motor a 3000rpm no va tan forzado como el mio. O al menos, creo que es asi, corregirme si me equivoco.
    Saludos, espero haberte ayudado en algo!!

    Comentario


    • #3
      Re: DUDA SOBRE REVOLUCIONES

      Originalmente publicado por rgopar
      Hola amigos!!! Hace menos de un mes me compré el nuevo CORSA. Es un 5 puertas, 1.4 90CV. Teniendo en cuenta ésto, ¿es normal que en autopista en quinta, a 100 km/h el coche vaya revolucionado a 3000? Antes tenía un Polo 1.4 75CV y se revolucionaba menos, con el Corsa, en ciudad es fácil que vaya en cuarta. No entiendo de mecánica, así que gracias por adelantado por las respuesta y la paciencia. Abrazos!!
      Bienvenido al Foro rgopar, pasate por PRESENTACIONES para abrir tu propio Tema de Presentación y conocerte
      sigpic


      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por denis_skr
        Hola!!
        Solo puedo decirte que el mio, un corsa_b 1.7diesel, va en 5º a 3000rpm cuando va a cien también, asi que si el tuyo es gasolina... no creo que vaya mal, puesto que los motores de gasolina fuencionan a mas vueltas que los diesel. Por lo tanto, tu motor a 3000rpm no va tan forzado como el mio. O al menos, creo que es asi, corregirme si me equivoco.
        Saludos, espero haberte ayudado en algo!!
        Gracias denis! A ver si alguien tiene mi misma motorización y termino de quedarme tranquilo Un abrazo!

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por rgopar
          Originalmente publicado por denis_skr
          Hola!!
          Solo puedo decirte que el mio, un corsa_b 1.7diesel, va en 5º a 3000rpm cuando va a cien también, asi que si el tuyo es gasolina... no creo que vaya mal, puesto que los motores de gasolina fuencionan a mas vueltas que los diesel. Por lo tanto, tu motor a 3000rpm no va tan forzado como el mio. O al menos, creo que es asi, corregirme si me equivoco.
          Saludos, espero haberte ayudado en algo!!
          Gracias denis! A ver si alguien tiene mi misma motorización y termino de quedarme tranquilo Un abrazo!
          A ver, yo tengo ese mismo motor pero en un Corsa C. Los desarrollos son cortos para que el coche tenga algo de agilidad, ya que al no tener ni mucho par ni mucha potencia, con marchas largas le costaria moverse. Esopenaliza el circular por autovias o autopistas pero a cambio le da buena respuesta en tramos medios.

          El mio tambien va a 3.000 rpm a unos 100 km/h, ya que el desarrollo final de la 5ª es de unos 33 y pico km/h. (si no sabes que es esto, te lo explico)

          Resumiendo: a tu coche no le pasa nada, simplemente que es una caja de cambios de desarrollos cortos y va algo revolucionado. Y ya que estamos, cual anda mas en aceleracion, el Polo o el Corsa? Apuesto que el Corsita.
          Citroen C8
          Seat 131 Supermirafiori 1430
          Seat Ibiza 1.2
          Lancia Delta 1.6 GTi
          Opel Astra G 1.6 16v
          Opel Corsa C 1.4 16v Sport

          Comentario


          • #6
            Hola yo no opino de tu motor porque solo llevo el 1.2 de 75 pero supongo que los desarrollos no variaran demasiado.... almenos en este son muy muy cortos, llevas siempre el molinillo alto de vueltas, pero vamos, a menos que andes mucho por autovia-pista, compensa lo que ganas para callejear y para carreteras secundarias.

            PD a 120km/h = 4000 rpm si mal no recuerdo

            Comentario


            • #7
              Gracias! La verdad es que en aceleración no hay tanta diferencia, pero el Corsa lo noto mucho más potente, es decir, en el Polo tenía que estar constantemente reduciendo para coger fuerza, cosa que no me pasa con el Corsa. Estoy supercontento con el coche. La verdad es que eso de "corsita" pasó a la historia, pues han convertido a ese coche pequeño de toda la vida en el hermano menor del Astra. A quien se esté pensando en comprarlo o no, que se decida. Acertará. De nuevo, GRACIAS! RICARDO
              Originalmente publicado por Stargazer
              Originalmente publicado por rgopar
              Originalmente publicado por denis_skr
              Hola!!
              Solo puedo decirte que el mio, un corsa_b 1.7diesel, va en 5º a 3000rpm cuando va a cien también, asi que si el tuyo es gasolina... no creo que vaya mal, puesto que los motores de gasolina fuencionan a mas vueltas que los diesel. Por lo tanto, tu motor a 3000rpm no va tan forzado como el mio. O al menos, creo que es asi, corregirme si me equivoco.
              Saludos, espero haberte ayudado en algo!!
              Gracias denis! A ver si alguien tiene mi misma motorización y termino de quedarme tranquilo Un abrazo!
              A ver, yo tengo ese mismo motor pero en un Corsa C. Los desarrollos son cortos para que el coche tenga algo de agilidad, ya que al no tener ni mucho par ni mucha potencia, con marchas largas le costaria moverse. Esopenaliza el circular por autovias o autopistas pero a cambio le da buena respuesta en tramos medios.

              El mio tambien va a 3.000 rpm a unos 100 km/h, ya que el desarrollo final de la 5ª es de unos 33 y pico km/h. (si no sabes que es esto, te lo explico)

              Resumiendo: a tu coche no le pasa nada, simplemente que es una caja de cambios de desarrollos cortos y va algo revolucionado. Y ya que estamos, cual anda mas en aceleracion, el Polo o el Corsa? Apuesto que el Corsita.

              Comentario


              • #8
                Gracias! Me quedo mucho más tranquilo con el tema de las revoluciones. La verdad es que saliendo de la ciudad se nota el consumo por eso de ir todo el rato a 3.000 a 100 km/h, pero como apenas salgo de ella, sí que me compensa, pues por ciudad el coche se mueve como pez en el agua. Saludos! RICARDO

                Originalmente publicado por bombafr82
                Hola yo no opino de tu motor porque solo llevo el 1.2 de 75 pero supongo que los desarrollos no variaran demasiado.... almenos en este son muy muy cortos, llevas siempre el molinillo alto de vueltas, pero vamos, a menos que andes mucho por autovia-pista, compensa lo que ganas para callejear y para carreteras secundarias.

                PD a 120km/h = 4000 rpm si mal no recuerdo

                Comentario


                • #9
                  [quote="rgopar"]Gracias! La verdad es que en aceleración no hay tanta diferencia, pero el Corsa lo noto mucho más potente, es decir, en el Polo tenía que estar constantemente reduciendo para coger fuerza, cosa que no me pasa con el Corsa.

                  Ahi tienes la diferencia entre unos desarrollos cortos y unos largos. El Polo iba mas desahogado en autopista o autovias pero tienes q usar el cambio para que se revolucione un poco y tire.
                  Citroen C8
                  Seat 131 Supermirafiori 1430
                  Seat Ibiza 1.2
                  Lancia Delta 1.6 GTi
                  Opel Astra G 1.6 16v
                  Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X