Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

turbo dañado/roto....síntomas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• turbo dañado/roto....síntomas?

tras una feroz discusión con "fuapi" usuario de este foro,el cual es mi vecino,y me adora por las noches :gay: :gay: comentamos junto con "corsa32" los síntomas de rotura de turbo o sus rodamientos con avería

uno dice humo negro,el otro azulado y el otro blanco,conclusion,los tres mecánicos de NFS

Se acepta todo tipo de comentarios,menos proponerme matrimonio,qe me gusta la propuesta de "fuapi" jajaja

yo os pregunto,en este tono:
    http://www.youtube.com/watch?v=Jc2e8028TGc

Espartanos mios! Qé opina el pueblo del tema?

PD: "fuapi" es mi vecino,y tengo confianza con él para poner esto en el post,y así intentar qe paséis un buen rato leyéndolo
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Buenas gente!Tengo un problema a ver si me lo podeis solucionar... mi amigo tiene un 1.3 cdti y desde que lleva 10.40w hecha mucho humo y el turbo suena mal,no tenemos ni idea de que puede ser... algun entendido n la materia?

Comentario

a ver si se pasa corsa32 qe pilota mucho los cdti

Comentario

Originalmente publicado por MARORI
        Buenas gente!Tengo un problema a ver si me lo podeis solucionar... mi amigo tiene un 1.3 cdti y desde que lleva 10.40w hecha mucho humo y el turbo suena mal,no tenemos ni idea de que puede ser... algun entendido n la materia?
        cambiar a un 5w40 con norma c3 tipo castrol magnatec 5w40 ,castrol edge fst 5w40 , shell helix ultra 5w40 ,bp visco 5000 c 5w40 mobil1 super 3000x1 5w40 ,motul x-clean 5w40, motul x-cess 5w40 y veras como el sonido del turbo casi ni suena y el humo seguira echando como todos los diesel pero mucho menos
        hace ya tiempo opel españa mando una circular a todos los concesionarios oficiales ,y a talleres que a los cdti quedaba totalmente prohibido ponerlos un 10w40 ,por el tema del turbo que con el 10w40 no se lubricaba bien ,y por el tema de la cadena de la distribucion que tambien va lubricada por el aceite del motor ,el 10w40 es muy viscoso en frio y entonces el turbo no se lubrica bien ,y el tensor de la cadena de la distribucion igual
        si siempre ha estado usando un 10w40 ,que le ponga un 5w40 de los que te he puesto arriba ,porque con el 5w30 la logica y la teoria dice que despues de haber llevado un 10w40 con el 5w30 le va a consumir aceite

dile tambien que no le pase de 2.000,2,200 revoluciones al coche que estando frio hasta que no este la temperatura de servicio el motor es decir hasta que no este caliente el coche y la aguja de la temperatura del cohe no este a 85 grados que es como mas o menos esta en los corsas
        que para el turbo es malo
        antes de iniciar la marcha con el coche estando el cohe frio que lo deje 1 o 2 minutos al rañenti el coche para que se lubrique el turbo ,y antes de parar el coche que tambien lo deje 1,0 2 minutos para que baje todo el aceite del turbo y no se quede aceite en el turbo que mado y en viajes largos antes de parar el coche que lo deje al ralenti 3 minutos par quebaje y se quite todo el aceite del turbo y no sequeden restos de aceite quemado en el turbo
        y si siempre lo lleva bajo de vueltas el coche y hace mucha ciudad pues el turbo lo mismo tiene carbonilla
        una vez a la semana o cada 10 dias sacarle a pasear por autovia el coche y ponerle en 3 y en 4 a 3.200,3.500 vueltas durante un par de kilometros para que se le valla la carbonilla que pueda tener el coche en la admision y colectores que si tiene mucha carbonilla el coche tambien le puede sonar el turbo por eso
        en frio es normal que suene un poco el turbo ,

Comentario

yo sigo diciendo que la mayoria de las veces cuando peta un turbo hay fumata blanca ,fumata blanca con tono grisaceo de quemar aceite
          en menor media fumata negra

Comentario

blanco es agua,el turbo no qema gasóleo,si el motor largase gasoil por el escape sí sería blanco,al qedarte sin turbo,muchas veces comunica este el escape con la admisión,con la consecuente pérdida de presión en el colector de admisión,subida de temperatura del aire de este,y entrada de aire muerto en oxígeno qe proviene del colector de escape,esto provoca qe la relación combustible/aire del motor térmico no sea la correcta,con la consecuente pérdida de potencia al no qemar bien el combustible,y lo expulsa por el colector de escape sin qemar,qe saldría humo negro a cantidad,al igual,o más,qe cuando el motor está a pleno rendimiento y se le abre la egr de golpe,analizando las dos causas,provoca los mismos síntomas.

Comentario

• Trabajando...
            X