Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A - Sobre bombas de freno y limitadores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa A - Sobre bombas de freno y limitadores

Buenas;

abro este hilo ya que tengo algunas dudas acerca de las bombas de freno.

El caso es que tengo un Corsa A con planes para meterle un C16SE y estoy buscando una bomba de freno almenos mas gorda que la que lleva ahora de serie con el 1.0

La bomba actual trae 2 limitadores en las salidas horizontales y encontré una bomba de corsa gsi que parece que encajaria bien al servo pero tiene los limitadores en las salidas inferiores.

Se pueden cambiar de lugar los limitadores porque las tuberias de freno encajen bien?

Me gustaria que los frenos tuviesen mas mordiente. Además tengo un kit de frenada de 256mm esperando en casa.

Muchas gracias!

Un saludo.

Salvo alguna versión rara que yo desconozca, todas las bombas de freno de los Corsa A de serie, son de 20,64 mm de diámetro, con lo que en ese sentido, si la bomba que piensas poner es un de un A Gsi, no notarías la diferencia; incluso el Kadett GSI 16 válvulas, lleva bombas del mismo diámetro (salvo las versiones que montan bomba y servo de origen ATE, que la bomba es de 22,2 mm)

Comentario

Ostia en serio? Pues nada XD Entonces lo único que me queda para cambiar como aquel quien dice es el servo no? Mecachís...

O sea que las bombas son iguales en casi todos los casos, solo varia el servo?

Comentario

Las bombas varían según nº de chasis y al menos, hay dos tipos y creo que en algún hilo del foro, se habló de reemplazar el servo por uno mayor, por eso, yo siempre he sido partidario de cambiar todo el conjunto (bomba + servo), comprobando, tal como comentas, la coincidencia de las tuberías de freno en la bomba, para evitar trabajar más de la cuenta

Comentario

Todos los A llevan la misma bomba si xD para mejorarlo tengo entendido que hay un modelo de bomba de 22mm que encaja en el servo del corsa A, la montan los vectras A pero no se que modelo...
          Project Costra...

Comentario

Tengo pendiente volver a empezar a ir de desguaces, aunque por aquí, ya no queda mucho, me parece; vamos a ver que Vectras quedan y si puedo miro eso en concreto

Comentario

mmmm entendido. Me voy a agenciar un servo mas gordo por ahora a ver si asi puedo aprovechar mejor la bomba. Es que metere frenos de 256 y me da miedo quedarme corto de bomba. Pero por lo visto casi todas las bombas son iguales, asi que empezare con eso y veremos.

Comentario

Yo cambie el servo y bomba por la de un gsi y solo note cambio en el tacto del pedal, logicamente porque las dos bombas son iguales xD y cuando meti los de 256 note que me bajo un pelin (cosa de 1cm maximo) el pedal al frenar a fondo, eso tambien creo que fue porque cambie los latiguillos de 26 años por unos metalicos y el tacto no tiene comparacion...
                Project Costra...

Comentario

mmm Con los 256 te bajó un pelín mas el pedal del freno a fondo? No he comparado pistones pero imagino que el pistón de los 256 es mas grande que los de 236 de ahí la diferencia. Incluso diria que si no llevases latiguillos se hundiria mas.

Me he agenciado (falta a ir a buscarla) un servofreno de Kadett GSi 8v. A ver que tal irá jeje. Los latiguillos también me gustaria ponerselos pero para mas adelante...

Comentario

Si algo mas baja al tener un piston mas grande, posiblemente si no hubiera puesto los latiguillos se hundiria mas....

El servo del kadett acopla bien pero hay que recortar la varilla del pedal 7cm creo recordar... y la bomba me suena lleva las conexiones de los limitadores al reves que el corsa
                    Project Costra...

Comentario

Intentaré meter el servo con la bomba que llevo. Si no me equivoco alguien ya lo hizo antes (SauceroSR) y le funciona (sin tener en cuenta estas mods que comentas del pedal y los agujeros).

Es que quiero tener buena frenada. No quiero quedarme corto. Aunque tendré que calzar buenos neumaticos

Comentario

El triangulo de la frenada se compone de frenos,neumaticos y amortiguadores,deberias mejorar aparte de los frenos y neus los amortiguadores tambien,que sean un pelin mas avanzados,si no te llega para unos roscados,por lo menos que sean de gas,lo que comenta oli-curiel de los latiguillos metalicos tambien es muy buena cosa,ya que los normales,al frenar tienden a hincharse un pelin,limpia,lija y engrasa la corredera de las pinzas de freno,notaras el pedal al frenar mas suave,saludos!

Comentario

Comentaros que en los corsas más antiguos la bomba no es igual, es más larga y lleva todos los racores con la misma rosca mientras que más adelante llevan dos tipos de rosca y la bomba es más cortita.

No se en que fecha exacta cambia de una a otra pero mi tr de finales del 83 lleva la bomba larga mientras que el swing que es de primeros del 85 ya lleva la bomba corta.

Comentario

Originalmente publicado por chepemoncho
                            El triangulo de la frenada se compone de frenos,neumaticos y amortiguadores,deberias mejorar aparte de los frenos y neus los amortiguadores tambien,que sean un pelin mas avanzados,si no te llega para unos roscados,por lo menos que sean de gas,lo que comenta oli-curiel de los latiguillos metalicos tambien es muy buena cosa,ya que los normales,al frenar tienden a hincharse un pelin,limpia,lija y engrasa la corredera de las pinzas de freno,notaras el pedal al frenar mas suave,saludos!
                            Amortiguadores llevo unos selex rojos con no muchos km. Segun la marca son validos para todas las versiones de Corsa A así que en principio los veo suficientes. Los neumaticos tengo unos normaluchos, pero tarde o temprano los cambiaré ya que no tienen mucho agarre. Latiguillos también lo tenia pensado jejej poco a poco.

PD: Roscados seria ideal

Comentario

Originalmente publicado por cuatrolatas
                              Comentaros que en los corsas más antiguos la bomba no es igual, es más larga y lleva todos los racores con la misma rosca mientras que más adelante llevan dos tipos de rosca y la bomba es más cortita.

No se en que fecha exacta cambia de una a otra pero mi tr de finales del 83 lleva la bomba larga mientras que el swing que es de primeros del 85 ya lleva la bomba corta.
                              Ya haré una foto y la colgaré. Mi Corsa es de Marzo de 1985 así que puede ser la antigua nuse.

Cuando pueda subo una imagen.

Comentario

• Trabajando...
                              X