Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema "estúpido" con cierre de radiador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problema "estúpido" con cierre de radiador

el coche perdía por la bomba de agua,con tal,se abre el de vaciado del radiador,se quita anticongelante,se hace la reparación,y listos para rellenar,se cierra el grifo del radiador,se empieza a echar anticongelante por la botella,y pierde por la zona del grifo del radiador,a chorro.

paro de echar,miro si esta bien cerrado,lo abro de nuevo y lo cierro fijándome que no esté mordida la arandela,que el tornillo cierra sin hacer fuerza etc...todo correcto,relleno algo de nuevo,y vuelve a fugar,a chorro,no a gotas.

no a tenido golpe,y a llegado sin perder y nunca le a pasado eso.

que tiene el tornillo para cerrar? supongo que será una junta de goma y al apretar esta cierra con el radiador

a alguno le a pasado?
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Si es como los de la mayoría, debe llevar una junta tórica o plana de goma, o también, (ya no se suelen usar mucho, pero bueno), de tipo cónico; es posible que esté pasada por los cambios de temperatura y al no cerrar como es debido, pues que pierda, pero lo raro es que pierda a chorro, a no ser que tenga una posición de vaciado sin sacar el tornillo del todo; en los Opel Blitz, había dos tornillos de vacíado del sistema de refrigeración; uno en el bloque y otro en el del radiador; se podían sacar del todo, o darles un par de vueltas, hasta que el taladro que tenía el tornillo en su eje, al asomar, hacía que se vaciara por completo, sin necesidad de sacar el tornillo del todo; los primeros, llevaban montaje a hueso de tipo cónico (eran tornillos de vaciado de bronce), pero recuerdo que los últimos ya llevaban asiento plano y junta plana

Comentario

pues lo que tu decías corsasrsport,quité el tornillo para afuera y tiene dos juntas,una mas grande que la otra,y es algo largo el cuerpo,asique supongo que una cerrará en el radiador y la otra en la parte grande de éste

lo que no sé es si hay despiece,a la tarde a ver lo que cuenta opel,si no habrá que investigar una tórica de misma medida.

Comentario

Supones muy bien en cuanto a lo del cierre; en teoría deben tener juntas de esas en la Opel, pero claro, eso, es en teoría, después en la práctica, pues ya sabemos de sobra lo que suele pasar; sería de locos la historia de un tapón completo nuevo o un radiador completo por dos juntas de nada, pero bueno, cosas peores hemos visto y seguro que nos tocará ver; sería muy raro que por medidas no hubiera, de todas maneras, si es plana, pues con dos sacabocados concéntricos se puede hacer y si es tórica, cortarla a medida y pegarla con el pegamento especial, caso de que no haya en esa medida (cosa que por la estandarización de medidas en las fabricaciones alemanas, me extrañaría bastante)

Comentario

voy a la central de vigo a pedirlas,mi padre dice qe qe la junta en fabricacion naval la tienen fijo,asiq si opel defrauda ese es el plan B

Comentario

pieza comprada,la última qe les qedaba según el de repuestos,costó 3e jajaj, 3.63 con iva la referencia es: GM# 93194704 Qty1 1341476 Gr.01.277

Comentario

Seguramente no pedirán más y al próximo, tratarán de venderle el tapón completo o el radiador entero, a ver si cuela; en la Opel de por aquí (que por cierto, no se dónde han quedado las leyes antimonopolio, que una única empresa se ha quedado con la representación para toda la provincia), todos los que tenemos Opel de más de quince años, somos una especie de rebeldes sin causa o algo así y por eso, pues ya se sabe, no pidamos nada aunque los almacenes centrales de península y/o de Alemania hayan recambios, para que esos locos se compren un coche nuevo y dejen de molestar; que mentalidad tan digna de elogio

Comentario

• Trabajando...
              X