Buenos días, mis conocimientos de coches son entre muy pocos y nulos. El caso es que hace un par de semanas se encendió el piloto de aviso del aceite de mi Open Corsa del 2005, diesel, no-turbo, no-especial. La siguiente vez que encendí el coche ya no se encendió más, supuse que el medidor de aceite se habías "atascado". En previsión compre una botella de aceite y medí el nivel, estaba correcto. Hoy se ha vuelto a encender, logicamente no habra perdido aceite, lo volvere a comprobar. Mi duda es si la sonda de aceite mide tambien la calidad del mismo? Creo que es mas lógico que el aceite se haya corrompido a que esté por debajo del nivel ¿puede ser?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
duda basica Corsa del 2005
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Buenas,ninguna sonda mide la calidad del aceite compañero,llevalo a que revisen el estado de la batería,la carga del alternador y un chequeo de diagnosis para leer si tiene fallos,cuando una bateria o alternador fallan no le mandan el suficiente voltaje a los sensores dando fallos esporádicos,no descartes que esa sonda esté empezando a fallar,saludos.
-
fantastico y detallado consejo, muchisimas gracias.Originalmente publicado por chepemonchoBuenas,ninguna sonda mide la calidad del aceite compañero,llevalo a que revisen el estado de la batería,la carga del alternador y un chequeo de diagnosis para leer si tiene fallos,cuando una bateria o alternador fallan no le mandan el suficiente voltaje a los sensores dando fallos esporádicos,no descartes que esa sonda esté empezando a fallar,saludos.
Comentario
-
como bien te han dicho si es un corsa c del 2005 diesel todos los corsas diesel llevan turbo lleve el apellido cdti,dti o di ,y siendo del 2005 sera el cdti
la sonda del aceite no mide la calidad del aceite ,lo unico que mide es el nivel del aceite y cuando no tiene presion o tiene demasiada presion
yo opto porque el problema es la bomba del aceite que la tienes jodida ,pones un aceite que no corresponde y la bomba al ser demasiado espeso no mueve bien el aceite .o que el turbo le tienes mal y al tener mal el turbo te consume aceite ,o tienes alguna fuga de aceite por algun manguito del turbo que lleves suelto o este rajado
Comentario
|
|

Comentario