Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuidados de un Turbo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuidados de un Turbo

Hola, sorprendentemente hoy e estado en opel y e preguntado sobre los tiempos de espera del turbo y tal, bueno segun ellos eso era solo en los antiguos no es verdad no??

Yo suelo esperar 1 minutillos para arrancar y 2 min para apagar el coche ademas claro de no meter zapatilla en frio.

Alguna experiencia que tengais por no cuidarlo o algo me gustaria saberlo o si deberia hacer algo mas para cuidarlo mejor.

Un saludooo
    GASOFA POWER

Yo e preguntado por muchos talleres amigoa y conocidos de madrid y todoa me sicen que un turbo en teoria dura toda la vida de un coche, claro esta de como se cuide y que no salgan ranas.
    No hace falta esperar 1 minuto antes de arrancar, yo arranca me abrocho el cinto, preparo la musica y arranco y no subo de 2500 vueltas, el mio ea diesel y el tuyo al ser gasolina pos no pasar de 3000 estara bien, si me equivoco que alguien me corrija.

Y esperar 2 minutos no hace falta a mi ke dijeron 1 minutito le vale o minuto y medio si le emos dado tralla, si as ido trankilo como voy yo que voy a 110 o 120 por autovia y el control con 1 minuto me vale mientras guardo todo.

Y otra cosa mi padre tenia el c5 el anterior al nuevo y le daba zapatilla y lo dejaba solo 30 segundos y aveces ni eso y solo cambio el turbo dos veces pero porque salieron mal de fabrica y tenia 340mil km ahi es nada jajajja

Saludoa

Comentario

Yo la verdad que el turbo lo intento cuidar todo lo posible ya que lo llevo soplando a 1,5 bares jeje.
      Siempre que lo enciendo pos un par de minutos (lo que me cuesta ponerme el cinturon, poner musica, poner menu oculto para ver temp de agua y desactivar esp).
      Y cuando paro si es ciudad y trankilo pues 1 min o asi si he exo carretera o metiendole xixa pos 2/3 min.
      Tambien influye aceite y cada cuanto lo cambies ( yo cada 9000 km)

Comentario

Yo de momento el qceite cada 30mil km ya que estq en garantia y lleva el long life dexos, cuqndo acabe es mejor cambiarlo antes el aceite o ese aceite es bueno?

Comentario

Yo uso o castrol eadge sport o texaco. Por mucho log life que sea me parece una exageracion cambiar el aceite a los 30.000

Comentario

Entonces cuando se acabe la garantia a ke kilometraje me.recomiendas cambiarlo? Y que aveite uso? El mismo dexos? O otro?

Comentario

Roverxiki, no es mal aceite. 30.000 KM es mucho, pero yo lo llevaba así al principio (e imagino que el anterior dueño también) y el coche va genial con sus 137.000 km

Ahora se lo cambio con 20.000 más o menos y le pongo el shell 5w30, aunque el que le ponen en Opel no es malo para nada.

Si tienes la garantía normal, en Midas tienes el aceite que pongo yo y se lo cambias cuando tú quieras. 20.000, 30.000... y no está mal de precio, sobre los 50/60 creo recordar.
              @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por roverxiki22
                Entonces cuando se acabe la garantia a ke kilometraje me.recomiendas cambiarlo? Y que aveite uso? El mismo dexos? O otro?
                yo usaria el dexos 2 de opel que es fabricado por motul que es lo mejor que hay en aceites y es exactamente el mismo que el motul specif dexos 2 y vale mas barato que los castrol y mobil y shell etc y es incluso hasta mejor
                y en un diesel aunque en el manual pone cada 30.000 cambiar el aceite ami eso me parece una autentica burrada y mas de 15.000 o 20.000 no lo dejaria sin cambiar

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                  Originalmente publicado por roverxiki22
                  yo usaria el dexos 2 de opel que es fabricado por motul que es lo mejor que hay en aceites y es exactamente el mismo que el motul specif dexos 2 y vale mas barato que los castrol y mobil y shell etc y es incluso hasta mejor
                  Pues si usa el de la marca que encima por lo que dice corsa es el mejor
                  GASOFA POWER

Comentario

Usare el dexos 2 y lo cambiare cada 20000 km cuando acabe la garantia asi llevo el coche mas sanote jaja aunque si ponen que cada 30000 mil o cada marca sus km sera por algo digo yo

Comentario

• Trabajando...
                    X