Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA URGENTE!!! SENSOR DE TEMPERATURA PARTIDO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA URGENTE!!! SENSOR DE TEMPERATURA PARTIDO

Buenas noches (por decir algo):

Resulta que se me ha partido el sensor de temperatura del circuito de refrigeración del corsa, después de purgar el circuito, ya que se me rajado un maguito del radiador; al apretar, se siega el sensor y se queda al ras del bloque motor, no se ha metido para dentro pero ahora ver cómo lo saco para poner otro sensor.

Necesito vuestra ayuda, para intentar sacarlo.

Saludos corseros.

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

pues necesitas hacerle una marca,para poder sacarlo con un destornillador plano.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Mal asunto; en muchos casos similares, ha habido que sacar el motor del coche, pedir prestado un taladro de base magnética, taladrar con mucho cuidado el resto roscado del sensor y después pasarle un macho de roscar, para limpiar la rosca del bloque o culata (según caso), con mucho cuidado.

Pon unas fotos si puedes y veremos si se nos ocurre algo más sencillo

Comentario

La solución más fácil es la que te comenta Y17DT. Tambien en función de la dificultad que tengas para hacer esa marca, puedes coger un destornillador y un martillo y teniendo el destornillador inclinado ir dándole pequeños golpes con el martillo para que la pieza rota empiece a girar.

Tranquilo porque no es la primera ni la última vez que pasa eso, y si tienes un acceso fácil no tendrás ningún problema.

saludos

Comentario

malek321,no creo que sea bueno darle con martillo para marcar,joderá la rosca,y se arriesgará a que se le cuele para adentro
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Lo que dice Malek es hacer girar el "tornillo" con un buril o destornillador a base de ir golpeando en el exterior del circulo del tornillo en el sentido adecuado.
            La otra manera es la clásica de usar un macho extractor. Se le hace un talado al trozo de tornillo incrustado centrándolo lo mejor posible y a continuación se mete el macho que no es mas que un macho de rosca a izquierdas y con forma bastante cónica para que se clave al girarlo en el taladro que hemos hecho.
            Si buscas en YouTube seguro que encuentras mas de un método.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Una vez me pasó que me pasé de apretar el tornillo de la pinza de freno y lo partí (sí, cabezón que soy... xD) Lo pude sacar haciendo un agujero con el taladro y girando luego con un destornillador plano, pero claro... era un tornillo ya de unos 8-10 mm. de diámetro.
              @javierorrios

Comentario

Hola de nuevo:

En primer lugar, GRACIAS por vuestras respuestas, sois geniales, en serio.

En segundo lugar, y viendo como está la situación, voy a intentar lo sigiente:

El cuerpo del sensor ha quedado cortado al ras de la superficie del bloque motor, con lo que hacerle una marca es bastante complicado, lo que había pensado es que; como es hueco, darle con un destornillador de precisión tipo relojero, que tengo alguno por ahí, unos golpecitos CON MUUUUUUCHO CARINO en sentido antihorario (vamos, a izquierdas), para ver s así empieza a salir algo, una vez que haya salido un poco, hacerle las marcas para sacarle con un destornillador plano.

Otra idea, esta me la han dicho es que "clave" un poco un destornillador un poco (POCO), más grande que el agujero, así hará presión al hacer fuerza y empezará a girar. Esta me da más miedo, ya que cabe la posibilidad de meter el cuerpo del sensor para dentro y ya se jod... fastidió la cosa, derecho al taller.

Y por último, lo que se me ha ocurrido, meter una broca sin filo, o un alambre gordo o algún tipo de eje un poco más fino que el agujero del sensor que tiene, rellenarle con araldit o similar, esperar a que se seque, y hacerlo girar, a ver si sale.

Y si todo eso falla... ¡¡¡Snifff!!!! (1) Al taller.

Saludos corseros.

Corsero19.

(1)No me quejo por llevarlo al taller, me quejo por que tengo que pagar poruna cosa que yo puedo hacer pero.... "c'est la vie".
                Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
                ------------------------------------------
                Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Comentario

• Trabajando...
                X