Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema temperatura X17D corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema temperatura X17D corsa B

Buenas a todos,

Es uno de mis primeros mensajes. Bueno os comento, he adquirido un corsa B con el motor X17D hace unos días. Año 2.000 y 180.000 km.

Lo fui a recoge lejos, total que al meterme a la autopista me doy cuenta que la temperatura se me va a los 100 grados (velocidad de crucero unos 120 -130 km/h)

Cuando vi que subía tanto, incluso los rebasó, así que solté el pie del acelerador para que bajara algo (un poco menos de 100 grados).

Evidentemente algo hay ahí, no creo que sea la temperatura normal de uso.

De echo, ahora lo utilizo para moverme en trayectos cortos, de no más de 15 km y no sobrepasa los 90 grados (que no sé si es su temperatura normal de uso)

Tengo facturas de reparación del coche y hace 20.000 km le cambiaron el termostato y el radiador. Con lo cual es de imaginar que se tendrían que descartar como posible problema.

El coche no tiene pérdidas y el nivel de refrigerante va a su nivel.

¿Podrían ser los termocontactos? El problema es que el ventilador veo que acaba saltando...

Veo dos termocontactos cerca del radiador, uno es del ventilador del radiador y el otro?

Si me podéis dar vuestra opinión, os la agradeceré.

Saludos!

si tiene dos el otro suele ser el de AA o utilizarlo en casos extremos

comprueba el termostato.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
      si tiene dos el otro suele ser el de AA o utilizarlo en casos extremos

comprueba el termostato.

Buenas,

Mis conocimientos de mecánica son limitaditos. ¿Cómo se tiene que realizar una comprobación de termostato?

Saludos

Comentario

a qe temperatura abre completo? Generalmente suelen estar todos abiertos a los 95 C"
        cuando el motor coja temperatura,toca el radiador,antes de los 90C" el radiador debe estar completamente frio,y cuando esté a 92 o así debe estar a la misma temperatura qe el motor,si no es así,termostato averiado

Comentario

Gracias,

Quería comentaros otra cosa. Un compañero que le echó un vistazo me comentó que el ventilador del radiador iba muy lento. Que debía tener como 2 velocidades y parecía que no entraba en funcionamiento la segunda...

¿eso es así? Y en caso que fuera cierto, ¿qué puede causar que no se active la segunda velocidad?

Comentario

el termocontacto

Comentario

Ok,

Como me interesa ir aprendiendo cosas de mecánica del peque, te planteo la cuestión...

Si el termocontacto enciende el ventilador del radiador con dos velocidades distintas, significa que el termocontacto a una determinada temperatura pone la primera marcha y si sube dicha temperatura pone la marcha más rápida del ventilador?

La primera marcha (la lenta) he comprobado que se pone en funcionamiento. La segunda lo desconozco. ¿Puede ser que el termocontacto esté estropeado para una de las 2 velocidades?

saludos !

Comentario

La clema de conexión del ventilador del AA tiene 3 pitorros que no hacen bien contacto. A mi iwal me pasana

Comentario

• Trabajando...
                X