Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nombre y función de pieza.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nombre y función de pieza.

Buenas noches:

Como veo que últimamente "me crecen los enanos" con el coche, ahora vuelvo a pediros ayuda con una pequeña pieza que se me ha roto.

La pieza en cuestión, es un pequeño tubo negro que hace de empalme en un capuchón encima de la tobera de entrada de aire al filtro del aire (valga la redundancia), y por el otro lado del tubo de empalme, sale un tubo rojo elástico que va a para debajo del filtro del aire; creo que va a parar a la zona del inyector monopunto.

Bueno, y ahora las preguntas:

¿Para qué sirve ese tubo? ¿Qué encierra la caperuza que hay encima de la tobera de la toma de aire?

Y lo más importante ¿Se puede conseguir como repuesto de algún modo? Porque como he dicho antes se ha roto y aunque le he hacho un "apaño", no sé lo que va a aguantar.

Saludos corseros.

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

una foto? De qe motor hablamos?
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Muy buenas:

Motor C12NZ

Saludos.

Corsero19
      Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

Comentario

Creo que sé a qué te refieres, pero pon una foto para salir de dudas.

Comentario

Piececita en cuestión

Buenas y calurosas noches:

Aquí tenéis una afoto de la pieza en cuestión (está rota como podéis ver).

Saludos.

Corsero19

Comentario

Yastá arreglao

Buenas noches:

Llevo "nosécuantotiempo" mirando para poner esta foto para que veáis que ya dí con una solución:

Como se puede ver, he colocado un trozo de tubo de silicona de 4mm de diámetro interior, ya que la pieza que va encima de la toma de aire tiene la conexión con la antigua pieza de 4,8 mm en su parte más ancha, con lo cual, y al ser la silicona elástica (eso lo sabe todo el mundo) se ajusta sin oprimir.

El trozo mide unos 24 mm de longitud, la conexión antigua 14 mm y una pieza que hace las veces de "adaptador de diámetros" (qué tésnico me ha quedao, juas) 8 mm esta pieza es un empalme recto para jardinería para riego por goteo, que tiene ¡qué casualidad! 4mm de diámetro externo más rebordes, este empalme, le he serrado los terminales para que ocupen lo menos posible, dejándolo en el resalte más cercano al centro.

Como bailaba un poco el tubo rojo original y para hacerlo aún más estanco, le puse un poco de macarrón termorretráctil, y ya se quedó como se puede apreciar en la foto de arriba.

Como curiosidad, comentar que debajo de la caja del filtro de aire lleva el otro extremo QUE TAMBIÉN SE PARTIÓ, así que hice exactamente la misma operación, pero en vez de utilizar un empame recto, lo que usé fue un codo a 90º, convenientemente recortado en longitud por si acaso resultara ser algo largo.

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos.

Corsero19

Comentario

Realmente has hecho muy buen trabajo. Ha quedado muy bien.

Pero sigo sin saber para qué sirve esa pieza ni sé qué es lo que controla. Mi coche y otros Opel más que conozco también la llevan.

¿Alguien nos ilumina?

Comentario

¡¡¡Gracias, gracias!!!

Pues sí, yo tampoco lo sé, a ver si alguien lo sabe y nos quita la curiosidad!

Saludos.

Corsero19

Comentario

Buenas,esa pieza es un pulmon que abre una compuerta que deja pasar aire calentado por el colector de escape para que el starter automatico deje de funcionar mas pronto y deje de gastar tanto combustible y por lo tanto de contaminar. Una vez caliente el motor deja pasar aire fresco que toma por el exteror del vehiculo

Comentario

¿Y por ese latiguillo tan fino es capaz de pasar un caudal apreciable?

Comentario

Si ,se trata de una depresion generada por el colector de admision suficiente para mover la pequeña compuerta que deja pasra aire caliente o frio al carburador o el sistema de inyeccion

Comentario

Buena explicación. Gracias.

Comentario

Pues muchas gracias por la explicación.

Saludos.

Corsero19

Comentario

• Trabajando...
                          X