Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ESP averiado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ESP averiado?

Buenas señores.

Dedico este hilo a una duda que me asalta sobre el ESP de mi Corsa.

Pues bien, tengo un Corsa C del 2005 motor 1.7 CDTI, y la duda que tengo es que no sé si el ESP está averiado o qué pasa, porque al poner el contacto, el chivato se enciende y al arrancar se apaga, hasta ahí bien, pero la cosa está en que cuando alguna vez he acelerado fuerte en primera o segunda marcha, no salta la típica luz, ni se bloquean las ruedas, las ruedas derrapan como si no tuviera ESP o lo tuviera desactivado.

Cuando lo compré el mecánico le pasó la máquina de diagnosis y no me dijo nada sobre eso, y luego lo llevé a otro mecánico que me cambió la puesta en marcha y le comenté esto mismo del ESP, pero también le pasó la máquina de diagnosis y dijo que estaba todo bien.

Entonces no sé si es que el coche no trae ESP o lo que es, pero teniendo el chivato en el cuadro supongo que sí trae.

Espero que me podáis ayudar porque estoy hecho un lío con este tema.

Gracias por leerme, un saludo a todos.
    Antonio

ESP o EPS? la cosa cambia

Tiene pinta de que es EPS (Electric Power Steering) o dirección asistida eléctrica, que de ser así, es lo más normal del mundo. Se apaga cuando enciendes el coche o al segundo de encenderlo.
    @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
      ESP o EPS? la cosa cambia

Tiene pinta de que es EPS (Electric Power Steering) o dirección asistida eléctrica, que de ser así, es lo más normal del mundo. Se apaga cuando enciendes el coche o al segundo de encenderlo.
      Hostias, pues tienes razón, es EPS, yo creía que era lo mismo que ESP pero que también se escribía así o algo por el estilo

Entonces ¿quiere decir que el coche no trae ESP?.
      Ya te digo, al "patinar" no se enciende luz ninguna ni hacen nada las ruedas, si le pisas patina como mi antiguo Fiat Cinquecento (que ese segurísimo que no tenía ESP ni EPS ni nada de nada ).

Gracias por contestar tan rapido, un saludo
      Antonio

Comentario

behindthemusgo si patinan asi las ruedas lo que seguro que no tienes es control de tracción, de todas formas para que lo veas mas claro te deo una foto del simbolo del esp en el corsa c, si esto no se ilumina es que no lo tienes

Comentario

Originalmente publicado por dexter
          behindthemusgo si patinan asi las ruedas lo que seguro que no tienes es control de tracción, de todas formas para que lo veas mas claro te deo una foto del simbolo del esp en el corsa c, si esto no se ilumina es que no lo tienes

No, no se enciende ni cuando patinan ni al poner contacto tampoco. Y no creo que sea roto cuando le han pasado la maquina dos veces y no ha dado error ninguno.
          Será que no tiene...

Gracias chavales!

Comentario

yo diría qe NO tienes

de todas formas,se puede activar el sistema desde OPcom,otra será qe el coche lo traiga o no,pero la función,le puedes decir qe sí esta.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Re: ¿ESP averiado?

Hola! y cual sería la ruta para activarlo en el OPcom? porque yo tengo la misma duda que BehindTheMusgo. En su momento el vendedor me dijo que tenía control de tracción, pero no lo he visto activarse nunca. gracias!

Comentario

Re: ¿ESP averiado?

creo qe esta en el apartado de abs

Comentario

• Trabajando...
                X