Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer problema (Posible Alternador)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Piezas remanufacturadas plamet . Puedes pedirlo asi, es mas barato y supuestamente tiene las mismas garantias que uno nuevo. Todo es probar.

Comentario

Bueno les cuento como fue que le cambié las zapatas (o carbones) al alternador de mi opel corsa.

Para desmontar el alternador , se debe llegar a él haciendo un espacio sacando algunas partes para ello.

Lo primero que saque fue la cubierta del filtro de aire y luego el filtro mismo
      Segundo saque la manquera que va del filtro de aire al la parte superior del carburador, el una maguera de mas o menos una pulgada y media con dos abrazaderedas.

ya con espacio para seguir adelante, sigue soltar la tuerca que sujeta el alternador, al soltarla este se va hacia adelante soltando la correa.
      Acto seguido sacar la correa.

Luego sigue sacar completamente el perno que sujeta el altenador a la guia de sujeción.

Luego se continúa con el perno que suejeta el alternador por la parte inferior.
      Este es un perno de unos 12 a 15 ms que funciona como eja , este va montado en cojinetes de goma, y traspasa al alternador en todo su ancho
      sacando este perno ya lo tenemos liberado

Casi liberado , ahora hay que soltar dos contactos que van sujetos a la parte porterior del alternador, un contacto pequeño con una tuerca de 8 mm y un segundo contacto algo mas grande con una tueca de 10 mm
      ambas va en la parte posterior del alternador y es necesario soltarlas para liberar completamente la pieza.

luego para extraerla es necsario primero mover la guia de sujeción para la tensión ,hacia abajo, para dejar espacio para sacarlo,

Una vez afuera, tenemos al alternador liberado y es posible llearvo a un banco de trabajo.
      ahora solo es necesario liberar los dos tornillos de cruz de la parte posterior.

En la parte posterior del alternador veremos los dos contactos que lberamos antes, más una pieza rectangular con un contacto, que está sujeta al chasis con una tuerca 8mm, esta no es necesario moverla, asi mismo no es necesario mover las contratuerecas de los contactos liberados antes.
      Ahora si miramos, veremo que hay una pieza con dos tornillos en cruz, y con una circunferencia de 2cms aprox al centro, bueno, aca es donde van los carbones a reemplazar.
      se sueltan entonces los dos tonillos en cruz y la pieza sale completa,

ahora es posible ver ambos carbones,

para cambiarlos es necesario soltarlos con un cautin electrico, si se mira desde los carbones hacia atrás se puede ver que estos carbones van soldados a la pieza.
      Entonces para soltarlos lo primero es calentar la parte posterior con un cautin electrico, cuando es calentado, el carbon se puede retirar, en este momento sale junto con el resorte que va dentro del socalo que lo contiene.
      luego se pone el carbón nuevo y se vuelve a soldar, dejado el sufiente rango de carbom que hara contacto con el nucleo del alternador.

si ya lograste hacer todo lo anterior ahorra viene la etapa de armado de todo lo desarmado.

Comentario

Me alegro Platero que te lo hayan metido en garantía. De todas formas si puedes me gustaria saber a cuanto ascendería la factura de toda la operación, así también te quedas a gusto pensando en lo que te has ahorrado...

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por unlafor
          Me alegro Platero que te lo hayan metido en garantía. De todas formas si puedes me gustaria saber a cuanto ascendería la factura de toda la operación, así también te quedas a gusto pensando en lo que te has ahorrado...

Un saludo
          1240 Euros con la correa nueva , vamos, que me jodia la extra y las vacaciones....
          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

el martes fui a preguntar el cambio del alternador en la opel y me dijeron que unos 500euros sin mano de obra,aun asi tendria que mirarlo con el consecuente cobro de 49 euros por cada hora de trabajo,despues pregunte en alcorcon en un tayer que llevaba electricidad del automovil y me salia mas o menos 400euros con mano de obra,como lo veis?
            [img]http://www.comunidadcorsa.es/images/banners\Documents and Settings\papa pa tras\Mis documentos\Mis imágenes\fotos coxes\250.gif

Comentario

vaya, veo k no soy el único al k se le averió el alternador ...

ami me ocurrio hace ya como un año y algo.... el coche tenia concretamente 2 años y un mes o mes y medio... y tb me lo cubrió la garantía por suerte..... desde esa, todo OK ; y espero k siga así .--.

un saludo.

Comentario

• Trabajando...
              X