Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como funciona un freno de mano hidráulico????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como funciona un freno de mano hidráulico????

pues eso, que sé como funciona un freno de mano normal, pero uno hidráulico ni papas....
    el tema sería, que el hidráulico , la palanca acciona un bombin, que a través de tuberías acciona.... lo que??? porque el de mano normal acciona unos cables...como va conectado??

la duda me asalta....

saludos,

Juanc
    jotaclio16@hotmail.com

El freno hidraulico (que yo conozco) activa un sensor o electrovalvula que manda presión al circuito para que se presionen "los discos" y esto haga frenar el grupo motriz.

El freno de mano es un tensor que tensa y el freno hidraulico al estar bañado en aceite funciona por medio de la presión.

El sistema de este freno es mucho más pesado que los normales, su uso es a nivel industrial. Yo no conozco un turismo con este sistema.
    Normas Generales del Foro

Comentario

se monta en coches de rallye....

gracias!
      jotaclio16@hotmail.com

Comentario

Y a mi se me piró la pinza ayer cuando escribi lo anterior juanc.

Yo mezcle el sistema hidráulico con el sistema de frenos bañados en aceite.

El freno de pie de los turismos tambien es un sistema hidraulico, aparte que lo monten en los rallyes los montan los coches de calle.

El freno de mano son cables, como ya sabes, pero el freno de servicio (el de pie, nuestro hidraulico) actua sobre una bomba que a su vez actua sobre unos bombines (como bien decias al principio por medio de unas tuberias) y estos bombines presionan o bien las zapatas (en el caso de frenos de tambor) o las pastillas (en el caso de freno de discos)
        Normas Generales del Foro

Comentario

bien, pero.... el tema es que , aunque el coche tenga discos atrás, el freno de mano se acciona por cables. Pero si es hidráulico el freno de mano, no se puede accionar por cables, tiene que ser por tuberías, y.... a donde van esas tuberías? a las pinzas traseras directamente??? no creo, sino al accionar el freno de mano accionas todo el circuito....

me parece que tendria que llevar un repartidor para el freno de mano hidraulico o algo asi....
          jotaclio16@hotmail.com

Comentario

Trabajando...
          X