Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chip pontenciador y otras dudas con mi nuevo corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chip pontenciador y otras dudas con mi nuevo corsa

Buenos días a todos

Lo primero de todo deciros que no tengo ni idea de mecánica, así que no me comáis si suelto alguna burrada

Os cuento hace como 2 meses adquirí de segunda mano un opel corsa 3p de 2010 ecoflex ( Tiene 75 cv) con 114.000 km. Ahora vienen mis dudas, me he dado cuenta que el coche consume bastante y cuando digo bastante es que le eche 40 euros de diésel hace 2 semanas y ya se lo has chupado ¿ Cuantos kilómetros he hecho? Tampoco muchos unos 300 como muchísimo y me he pasado, me parece que chupa en exceso y no es normal, ademas yendo a 120 va revolucionado de narices a 3000 y chupando como si no hubiera mañana, en cuanto lo metes en la autopista se come el deposito y como pases de 120 adiós....

De ahí mi primera duda me han comentado lo del chip de potencia, que aumenta 15 cv la potencia del coche y que llega a reducir hasta un 20% el consumo de gasolina ¿ Es esto cierto? ¿ Realmente vale la pena el dinero que vale? También me ha comentado que ojo con eso porque jode el turbo, por eso os pregunto

Mi segunda duda es con el turbo del coche, suena demasiado, vamos me ha dicho un colega que puede ser el turbo, cuando pisas el acelerador no siempre es como si hiciera un iiiiiiiiiiiii durante un tiempo hasta que sueltas, no se si sera esto normal en los corsas.

Y mi ultima duda y ya no os molesto mas de momento! El coche trae unas luces normales amarillas de toda la vida, hay algun problema con meterle unas de xenón???

Gracias, espero vuestra respuesta, un saludo

Para calcular bien el consumo, llena el depósito a tope, pon el contador parcial a cero y anda hasta que te canses. Vuelves a la gasolinera, llenas otra vez a tope, miras cuantos litros han entrado y ya tienes el consumo exacto. Todo lo demás es hacer conjeturas, porque si damos por buenos tus datos, resulta que tienes una media de entre 9.4 y 9.9 litros/100 en función del precio del combustible en el lugar donde vives, algo imposible si el motor está bien.

Comentario

Muchas gracias por responder, haré eso y ya os comentare. Yo creo que no es normal el consumo que tiene y que hay algo mal en el motor o donde sea... Le acabo de llenar el deposito 54 € a 1,33 me la han cobrado, en cuanto se lo chupe ( Que sera dentro de poco, os cuento)

Un saludo

Comentario

hola,
        de entrada para saber lo que consume,olvidate del precio del litro y de lo que cuesta llenarlo.
        tienes que mirar como te han dicho los litros consumidos y los km. que has hecho(por ejemplo: 25,5 litros en 420 km)
        una simple regla de tres.
        si no lo ves claro,cuando repostes apunta los km hechos y los litros consumidos,lo comentas aqui y hacemos los numeros.
        Originalmente publicado por corsa2013
        Muchas gracias por responder, haré eso y ya os comentare. Yo creo que no es normal el consumo que tiene y que hay algo mal en el motor o donde sea... Le acabo de llenar el deposito 54 € a 1,33 me la han cobrado, en cuanto se lo chupe ( Que sera dentro de poco, os cuento)

Un saludo
        opel corsa 1.7 dti 16v 3p 2001

Comentario

• Trabajando...
        X