Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Añadir Intercooler/Radiador de aire de admisión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Añadir Intercooler/Radiador de aire de admisión

    Buenas,

    Entre otros planes estoy sopesando seriamente el añadir a mi Y17DTL del 1.7 DI el intercooler del DTI. Al principio lo veia inviable porque creia que costaba pasta pasta, era complicada la instalación, y hacia falta homologarlo, pero hoy investigando un poco me doy cuenta que realmente el material no es tan caro (y menos si lo pillas de desguace), la instalación en si no es muy complicada, y creo que si no supera el 20% de la potencia no hace falta homologación

    La cuestión es, tecnicamente es posible? en la opel me lo harán? (en este tema creo que sería mejor opel verdad?)

    Resultados, espero aumentarle ligeramente la potencia en unos 5 cv mínimo. Además que evidentemente la combustión es mucho mejor y a la larga supongo que será mejor para el motor.

    Saludos!

  • #2
    Bueno, ahora escribo un poco menos desde la ignorancia porque me he estado documentando un poco jejeje.

    Mi duda real ahora mismo es:

    Entiendo que el intercooler hará bajar la presión de la entrada de admisión en un par de decimas de bares, esa compresión permite al turbo rellenar más aire en la camara por lo que la combustión es más rápida. Ahora bien, al reducir la compresión de la admisión del vano, se supone que hay la misma cantidad de O2 en menos volumen, pero si NO hago una repro para que el turbo inyecte más que pasará: perderé potencia, ganaré potencia, o me quedaré igual? Habrá problemas luego cuando se reparta el aire entre los cilindros? En el caso que no hubiese más cojones que repro (y si es este el caso dudaría todo esto), que sería más interesante y barato hacer la repro o cambiar el chip por el de un dti directamente? Donde mando hacer la instalación del intercooler, en la opel o en cualquier taller o en el mismo taller que hagan la repro?

    Saludos y siento ser tan pesao

    Comentario


    • #3
      Nuevas.... Localizado el intercooler por 60€ en un desguace. Por dios quiero montarlo ya!!! jejejejee

      Comentario


      • #4
        Yo tengo el mismo coche que tu y estoy valorando reprogramarlo en TLR son 300 euros creo y dicen que senota bastante, de todos modos no es un coche que tire mal pero parece que le falta una sexta.


        saludus!

        Comentario


        • #5
          retomo el tema para decir que ahora mismo salgo al desguace a por el intercooler y que en la opel me han dao día para el 13 DDDDDD en Opel A. Vara de Quart me lo hacen . El tio mu amable lo ha estao mirando y tal, me ha dicho que en principio no habría ningún problema. 1 hora de mano de obra mas o menos me ha dicho...

          Cuando esté montao le comentaré si hace falta ajustar el turbo jejjejejejje Ya os comentaré que tal.

          Por cierto, me ha comentado que del Y17DT al Y17DTL no hay problemas las conexiones de aire son las mismas, pero no pasa lo mismo con el Y17DTH osea el del cdti....

          Comentario


          • #6
            Jodo, pues yo tngo un intercooler tirado en casa por si a alguien le hace falta solo tiene la boca un pelin doblada, (lo pago el seguro) si alguien lo quiere ya sabe. Por cierto lo ideal sería poner el IC y reprogamar entonces si que os hariais con un buen pepinillo.......;-P
            Mi mail para cualquier consulta davidsotillo@hotmail.com

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Brosi
              Jodo, pues yo tngo un intercooler tirado en casa por si a alguien le hace falta solo tiene la boca un pelin doblada, (lo pago el seguro) si alguien lo quiere ya sabe. Por cierto lo ideal sería poner el IC y reprogamar entonces si que os hariais con un buen pepinillo.......;-P
              Mi mail para cualquier consulta davidsotillo@hotmail.com
              aissssss lastima, ya lo tengo comprado... me costo 69€ con iva el mismo que el DTI....

              El tema de reprogramar es que no soy muy fanatico de las reprogramaciones.... de reprogramar lo único que estaría interesado sería en subirle un "pelin" la presión del turbo por el tema del lag con el intercooler.... pero eso de modificar los momentos de encendido y tocar cosas de los inyectores no me va mucho.

              Uhmmm, sabeis si con el tech2 podría hacer lo que yo quiero en mi casa?
              Es que pagar 300€ que vale una repro por que me suban un pelin el turbo (la ganancia sería 5 o 6 cv no creo que más :S)

              Comentario


              • #8
                No tengo mucha idea de esto pero, ¿no te podrían subir un poquillo la presión del turbo? pa compensar, je, je
                Tengo entendido que hay peña que se lo hace.
                CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                Comentario


                • #9
                  si, ahi está la clave, pero subir la presión del turbo es reprogramar la centralita y creo que lo más barato son 300€ :S no voy a pagar eso para que me suban una decima de bar el turbo...

                  Si alguien sabe si lo puedo hacer yo con el tech2 o algo....

                  Saludos!!

                  Comentario


                  • #10
                    Bien, os explico como está el tema aunque no parece que haya mucha gente que le interese y es raro....

                    Intercooler sin subir presión del turbo no haría nada, en cualquier caso estorbaría..... Me he estado informando y el turbo del DI y del DTI (he posteado por algún lado los modelos) son muy muy parecidos pero el del DTI mueve un poco más de flujo y la valvula de descarga está puesta en 1.95 en lugar de 1.65 como el DI....

                    El caso es que he llamado a EPROM y a TLR para ver que me decían del tema de subir solo la presión del turbo y ambos me han dicho más o menos lo mismo.... subir la presión del turbo sin tocar otros parámetros de la centralita el coche no va a andar (me lo han dicho literalmente asi) y me aconsejan una repro completa. En TLR me dicen que la repro es personalizada (que pillan el software de mi coche y no se que más bla bla).... Pero esto de las repro me da un poco de cage asi que estoy entre la espada y la pared..... ¿Qué haríais vosotros? Tengo el intercooler abajo en el maletero igual hasta me animo a montarlo yo porque no tiene que ser complicado....

                    Comentario


                    • #11
                      Hola, pues el tema de las reprogramaciones sale a cuenta ya que con el intercooler y la reprogramación te va a cambiar el coche bastante! Aunque luego te acabas acostumbrando y quieres mas pero bueno! Yo le pondria el IC y le haria la reprogramación!

                      un saludo!

                      Comentario


                      • #12
                        Esta decidido, no quiero repro de TLR ni cualquier repro de potenciar.... quiero meterle solo el mapa del DTI para que quede de serie como el DTI. Paso de humos y de historias extrañas...

                        Estoy investigando a ver si sería posible que hiciera esto yo mismo puesto que no necesito tocar yo la configuración simplemente meter la ya existente del DTI. ya os ire contando

                        Comentario


                        • #13
                          Bien, si me permitis voy a ir posteando todo lo que vaya averiguando....

                          Vereis, parece que hay unos reprogramadores de ECU genericos por ebay con su programita y todo, que lo enchufas al coche haces la copia de seguridad del tuyo y te deja seleccionar un archivo para sobreescribir....

                          http://cgi.ebay.es/Reprogramador-KWP200 ... dZViewItem

                          Como ese.... Aunque por lo poco que comentan en la comunidad corsa UK:

                          http://www.corsa-c.co.uk/forum/showthre ... ight=remap

                          Parece que hay reprogramadores KWP de esos piratas en ebay y que a un tio le formateo la ECU y luego no pudo volver a ponerla...

                          También parece esto:
                          <when you remap your ECU, there is a engine starting code.
                          if you make an error with this code, the engine will not start...and the Ecu will block himself automatically>
                          pero no se si el codigo del que hablan va implicito en el archivo que vas a reflasear o se tiene que teclear luego con la llave o que....

                          Voy a intentar averiguar si los archivos son genericos para cualquier coche con el mismo motor, porque si asi fuera estariamos en la revolucion CORSA!!! xDDD podriamos comprar una maquinita de estas nos copiamos las de TLR de algun forero y luego las rulamos en las KDDs...

                          Comentario


                          • #14
                            bueno...

                            Idea de reprogramar yo abandonada.... Por lo visto cada archivo va protegido con un checksum que tienes que calcular en funcion a no se a que... si te equivocas has jodido la ecu entera y la puedes tirar...

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X