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Se calienta...

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  • Se calienta...

    Buenas!!!, pues el tema es este, mi corsa 1.3cdti se calienta, os cuento..
    Si voy en carreteras rapidas a 100-120 no se calienta nada, pero si voy en carreteras viradas a 60-80, se calienta, y si pillo un coche delante, aun más.
    El aceite tiene 5.000km y el anticongelante unos 10.000, el ventilador salta. la question seria si salta en el momento indicado, espero que alguien me pueda echar una mano, yo pienso que puede ser del sensor de temperatura del motor, el que hace que salte el ventilador, que falla... espero vuestras respuestas corseros!!!!
    Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

  • #2
    Tengo oido q los radiadores se ensucian, se tupen, o algo asi, lo q provoca q no circule correctamente el liquido.

    Tambien puede ser q falle el radiador, y no enfrie el agua, o la bomba del agua, que haga q no circule, o cualquier otro factor externo q no tenga nada que ver con vehiculo.

    Echale un vistazo al radiador y a la bomba para descartar posibilidades.

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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    • #3
      ruben k temperatura pilla el coche?

      un saludo.
      Corsa C 1.3 TurboOoO

      http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

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      • #4
        yendo por carretera no se deberia encender el ventilador, ya se refrigera con el aire que le entra. En poblado es normal que se caliente un poco mas, y a partir de un lindar, en mi corsa unos 96ºC salta el electroventilador.

        revisa a ver lo k te han dicho, si te pasa en carretera problema del ventilador no es, pk tampoco deberia saltar. Sera un problema de la bomba que hace circular el refrigerante por el radiador (bastante probable) o del propio radiador, que no creo.
        Corsa X12XE
        Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

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        • #5
          Puede ser a muchas fayas.....termoestato,bomba del agua, circuito tupido en alguna parte, etc...
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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          • #6
            pues a 95-96grados llegó hace una semana, y paré. la bomba del agua es nueva, pero vaya... no hay nada imposible.gracias por los consejos corseros!!!
            Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

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            • #7
              Rubentg, aquí éso pasa constantemente y hemos agarrado bastante info sobre el tema los fanáticos del corsa en venezuela (de hecho, nuestros motores pueden trabajar a 100º durante unas 3-4 horas continuas sin problemas)... las fallas posibles son variadas, sin embargo te digo, en carretera no se calienta por la presión del aire en el frente del coche, la cual te de un flujo mayor que los ventiladores, sin embargo unas recomendaciones son:

              Limpia el radiador por fuera, los espacios entre las laminillas tienden a ensuciarse y obstruirse, lo que disminuye el flujo de aire y la efectividad de disipación termica.
              Asegurate que la tapa del deposito de refirgerante está debidamente cerrada y que no existan fugas por élla.
              Manda a limpiar el radiador por dentro para remover cualquier residuo que pueda obstruir los conductos de refrigerante, asímismo, aprovecha y hazle cambio de refrigerante y verifica que hayan extraido tod el aire del sistema.
              Haz la prueba del electro desconectando el sensor de temperatura de refrigerante del lado de la bobina, al hacerlo el electro debería funcionar a toda velocidad, si no lo hacer, tendrás que cambiar el relay de las velocidades del electroventilador... si lo hace, piensa en reemplazar ése sensor de temperatura...
              Cambia el termostato (válvula termostática), ésta a veces se obstruye por residuos en el sistema de refrigeración y no abre correctamente....
              También hay otras opciones, aunque realmente no sé si sean aplicables a los opel... de todas formas los invito a revisar los posts que tenemos sobre el tema en la página del club corsa de venezuela en http://www.clubcorsavenezuela.co.ve
              Saludos...
              Corsa B tipo sedán año 2004, motor C16NE (1.6L, 8V, 94CV, gasolina) Automático.

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              • #8
                Gracias por vuestra ayuda, mañana intentaré, junto a mi amigo adrián(mecanico de opel Ronda) solucionar al problema, sino, lo llevaré al taller, no quiero meterme en un viaje de 1000km sin revisar que todo anda bien!
                Un saludo!!!!
                Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

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