Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No se que puede ser!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No se que puede ser!!

Buenas a todos!!desde hace unos 5 meses tengo un corsa 1.7cdti 100cv del 2004 y el problema que tiene, es que no tiene nada de potencia/fuerza, me esplico:
    Me di cuenta porque tengo una amiga que tiene el mismo coche con el mismo motor y me lo dejo y ahi fue cuando me di cuenta, solo saliendo en primera sin acelerar el mio no sale, tengo que acelerarlo, cuando paso de 3000rpm noto como el coche retiene, lo he llevado a 3 talleres diferentes y le meten el ordenador y no da fallo de nada, no tira nada de humo, le cambiado cuadalimetro, saque la valvula egr y la limpie entera, le quite el catalizador y lo probe y seguia haciendo lo mismo, ya que me dijeron tambien que pudiera estar taponado, el turbo creo que funciona porque cuando iva sin catalizador a la que soltaba de acelerar escuchaba como sonaba el turbo. Los talleres me dicen que no saben lo que es, que tendria que dejar el coche y me tendrian que ir desmontando cosas y probando.Es mas el ultimo que se lo lleve me estuvo mirando parametros de turbo, valvulas, y me dijo que funcionaba todo, pero que habia algo y que habria que buscarlo. El coche es como si estuviera perro, le cuesta subir de vueltas, si que noto que en frio si acelero progresivamente el coche tira mas pero al rato vuelve a no correr. Estoy desesperado ya que es como si llebara 60cv. Alguien tiene alguna idea que puede ser?o que mas puedo mirar?man dicho inyectores, turbo, algun manguito rajado y coje aire, falta de combustible,... Gracias a todos!!

Re: No se que puede ser!!

tiene toda la pinta de ser un tema del turbo,que miren si alguno de los maguitos cuando succiona el turbo se aplastan las paredes como si hiciera vacio.
    han comprobado el punto de calado de la correa de distribuccion?

Comentario

Más parece algún circuito integrado. Como para temblar cuál podría ser

Comentario

si lo tienes de hace poco como 5 meses creo que la garantía de la casa te lo cubre, pero que te lo miren nada de arrancar el coche y a ver que hace que eso lo hacen mucho.

Comentario

se me ocurren dos cosas
          1ª que te hayan metido doblada,es decir hay mucha gente que vende los corsa di/dti diciendo en el anuncio que es un cdti,no es lo mismo 65/75cv que 100cv
          2ªlo que te pasa a ti,me ocurre a mi en la furgoneta,llevo tiempo notandole que el motor no empuja como antes,de hecho la meti en el banco de potencia y dio 3o4 cv menos y sobre 2o3 nm menos de par,que es lo yo que noto,falta de empuje.lo que me llama la atencion es que no echa ni gota de humo,por mucho que le pises,ni de noche llevando pegado un coche al culo,y dandole un pisoton en 5ª,yo he cambiado caudalimetro,he puesto el de un 1.3 cdti que es el mismo,no he notado mejoria,llevo dandole vueltas al tema tiempo,y creo que puede ser del sensor de presion de rampa,es el que le dice a la ecu la presion en rampa,para que la bomba meta mas presion o no,si manda mas señal de la que hay realmente,la bomba no llega a trabajar a tope de presion.sensor de presion de colector de admision,que es el mide la presion del turbo,y mediante la electrovalvula de regulacion de la geomiatria variable del turbo,abre y cierra los alabes para evitar la sobrepresion,en la culata,si este sensor esta mal o sucio por carbonilla proveniente de la egr,puede que este dando un valor alto,me dajaron en el conce el tech2 y me fui a probar la furgo,pie en la tabla me marcaba 200-207 kpa(kilopascales),que en bares son sobre 2 kilos ,mi manometro que yo le puse me marca 1-1.1 bares,ahi puede estar el fallo el sensor dice que hay mas presion de la verdadera y abre los alabes del turbo,para evitar la sobrepresion.los coches equipador con turbo de geometria variable(tvg),con el tiempo se suele atascar la geometria y pierden rendimientos los turbos,en internet hay varios videos de limpieza de tgv.yo antes notaba que cuando iba en segunda le aceleraba y dejaba al ralenti el motor se oia por el escape pun,pun pun,como si una trampilla abriese y cerrase tres o cuatro veces,cada vez noto que ese sonido lo hace mas flojo,mas amortiguado,despues de darle vueltas al coco creo que eso que hace es el chequeo de la geometria del turbo,que abre y cierra los alabes,y que como esta algo atascado cada vez tiene menos recorrido.tambien hay que tener en cuenta que mi motor ,le faltan 200 km para los 300000 kms y los km no pasan en valde.
          danos mas datos de tu coche,si es un 100cv realmente,km que tiene etc.saludos

Comentario

qe el sensor de rampa le dice a la ecu si tiene qe meter mas presion o no
            yo ya te dejé de leer ahi porqe...vaya empanada...
            y qe notas dos o tres cv...
            madre mia...
            en fin vamos a ayudar al del post
            lo ideal seria verlo con OPcom
            asi podemos mirar el avance de la inyeccion,tanto como la presion en el rail comun,la posicion del pedal del acelerador,sensor de presion absoluta del colector de admision,presion barometrica,tiempos de inyeccion, acuacion de la blow off de serie,y de la wastegate.
            sabiendo esto podremos decir si el problema lo sufres en agregados del motor o si es la unidad motriz qien tiene el problema
            generalmente este CDTI 100 usa TGV
            si el TGV estubiese trabado sufririas humos de escape al no trabajar la unidad calorifica con la sobrealimentacion necesaria por parametros de ecu
            sin embargo,al no saltar averia,digamos qe esta entre parametros de uso correctos segun el fabricante
            como te dije antes,lo ideal seria opcom
            si no estamos dando palos de ciego en el coche pudiendo tener la culpa la radio
            lo primero a mirar seria caudalimetro,y alguien qe sepa,no alguien qe imprima el titulo de mecanico en google
            lo siguiente seria mirar filtros,parametros de entrada egr y todo lo qe te dije antes
            si todo esta correcto,podemos pensar qe la otra persona le daba miedo acelerar,y llevo el coche siempre al ralenti,con tal qe el motor entre mierda e ir toda la vida paseando se olvido de darle candela
            primero revisa todo para asegurarte qe esta todo correctamente,y luego tocara ir dandole candela para despertarlo

Comentario

• Trabajando...
            X