Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

opel corsa b, se bebe el anticongelante.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• opel corsa b, se bebe el anticongelante.

Muy buenas a todos, de mecánica entiendo muy muy poco, pero que he ido lectura tras lectura porque tengo algo de tiempo, y voy asimilando terminos y conceptos.

Pues al parecer, mi opel corsa b, se bebe el anticongelante. No lo suelta por ninguna parte de abajo.
    Buscando por san google, me he dado cuenta de que alguna le pasaba el anticongelante para el motor, yo pues incredula de mi, me dije, como narices se mira un motor por dentro para saber si hay agua..., pues la curiosidad de una cosa lleva a la otra y tachan¡¡¡varilla de mirarle el aceite y una tapa amarilla q tiene donde se le echa el aceite al motor. Pues si ahi deberia de haber solo aceite, yo me he encontrado con una pasta como mayonesa marron muy clara, no se si eso es nomal, alguna reaccion de agua con el aceite, algun otro liquido que pueda llevar...en fin, como no tengo ni iiiideaaaa, acepto sugerencias de saber por donde desaparece mi anticongelante...o lo q pueda ser esa pasta...

muchas gracias a todos antes q nada.

Saludos

Re: opel corsa b, se bebe el anticongelante.

Buenas decirte que al tener esa masa como la mayonesa solo puede ser que el anticongelante se ha mezclado con el aceite por la junta de la culata. Asi que es un tema ya delicado. O por el intercambiador agua-aceite, que no se si llevara o sera por aire. Ademas si se te bebe mucho es hasta peligroso porque como te quedes sin refrigerante puedes gripar el motor.
    Saludos

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

hola de nuevo. Te acaba de leer esto. Yo no entiendo mucho, pero si el motor de aceite no tienes aceite sino otra cosa, eso no tiene que ser nada bueno. En el mio no lo he mirado, porque no he caido y pensado desde el primer momento de fuega en radiador y porque no le toca cambio de aceite, pero ahora que lo dices, miraré por si acaso venga también por ahí los tiros y no me gustaria un pelo.
      Lo que dice el compañero del intercambiador ni idea...pero he escuchado sobre eso, que seria al revés, aceite en el agua, no agua en el aceite. A ver si algún experto te aclara algo.
      Eso si, si estas circulando con el, cuidadin y echale un ojo al agua que no se quede sin está, y al aceite también.

Saludos

Comentario

Como ya te han comentado, esa "mayonesa" te está indicando que el agua ha pasado al motor, posiblemente por un recalentón que ha fastidiado el bloque motor, agrietándolo o deformándolo. Lo importante es que no uses el coche para no dañarlo más. Tendrás que acercarte a un mecánico para que te haga un valoración del daño.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

Antes que nada agradecer a los tres anteriores por sus respuestas.

Bueno, lo he llevado al taller, y el mecánico me ha dicho que de juntas, culatas, ect etc, de eso nanai de la china, que no tiene nada, ni el coche se calienta ni nada.
          Que esa babilla que suelta lo hacen todos los coches de gasolina y es por la condensación del calor del aceite.

¿Alguien que tenga un opel corsa b y me pueda mirar si tiene esa babilla y si la teoria del mecánico esta en lo cierto?

¿Alguna sugerencia de los expertos por aquí?

Gracias de nuevo, saludooosss.

Comentario

Buenas pregunta al mecánico que entonces como es que pierdes el refrigerante porque no se difumina de la nada, y esa pasta como mayonesa ya te digo que es aceite con refrigerante. Babilla? Ningún coche sano tiene esa babilla pastosa. Podrías poner una foto si quieres.
            Mayonesa en tapón del aceite= aceite + refrigerante= junta de culata de toda la vida.
            Saludos

Comentario

Muchas gracias por contestar jorge. No te enfades conmigo, si yo no tengo ni idea, solo lo que veo, leo y oigo, yo retrasmito todo como los loros, jeje. Eso he leido yo también, por varios sitios ya, pero eso es lo que me ha dicho el mecánico y nose que hacer...Lo del agua me ha dicho que no ve por donde la pierde, algun porilla que tenga por ahi, que espere a que la averia que sea de mas la cara, y yo he pensado, claro para que reviente por algun lado.
              desde que le haga fotos y mire como se suben las subo.

Eso del tapafugos que le recomendaron al otro sirve para este tipo de averias? es que el mecánico me dijo que como hubiera que tocar el motor la broma me iba a salir muy cara.
              nose que hacer diooossss miooo¡¡¡que hago??? pido otra opinion en otro taller?

Comentario

No me enfado contigo, faltaría más!! Me indigno con las contestaciones que te dicen en los talleres, mucho no miraría o no es una avería que le de mucho dinero. Una segunda opinión nunca está de mas.
                Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
                  No me enfado contigo, faltaría más!! Me indigno con las contestaciones que te dicen en los talleres, mucho no miraría o no es una avería que le de mucho dinero. Una segunda opinión nunca está de mas.
                  Saludos!

Hola, habia subido un mensaje anoche, pero al parecer no ha entrado o se ha borrado . Decia a jorgito, que si abrir un motor no le da mucho dinero, que baje dios y lo vea. Que posiblemente el mecánico no tuviera ni idea, o no querria tocar porque no sabe.
                  Que des tantas vueltas en talleres como haga falta hasta que te quedes tranquila.
                  Que gracias a los terminos medios por opinar y dar sus experiencias. Y que yo, personalmente, esperaba una mayor implicación y aportación de los expertos en este foro.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ikyciano Ver Mensaje
                    Hola, habia subido un mensaje anoche, pero al parecer no ha entrado o se ha borrado . Decia a jorgito, que si abrir un motor no le da mucho dinero, que baje dios y lo vea. Que posiblemente el mecánico no tuviera ni idea, o no querria tocar porque no sabe.
                    Que des tantas vueltas en talleres como haga falta hasta que te quedes tranquila.
                    Que gracias a los terminos medios por opinar y dar sus experiencias. Y que yo, personalmente, esperaba una mayor implicación y aportación de los expertos en este foro.

Saludos.
                    Pues da dinero abrir un motor de gran cilindrada, al que le puedes sacar algún rendimiento, estos motorcillos no los abren en ningún taller a no ser de que no tengan trabajo, porque cuesta mas el abrirlo que el coche, y ellos no se pringan porque son motores viejos que van a intentar arreglar sin ninguna garantía.
                    Otra cosa, sin fotos que acrediten las evidencias de mayonesa en el tapón del aceite, o en la varilla, fotos del estado de los manguitos de refrigeración,... aquí se pueden dar aproximaciones de la avería pero magos hasta ahora no somos, aquí se intenta ayudar en la medida de lo que se puede, unos sabemos mas y otros sabemos menos pero ayudamos haciendo críticas constructivas.
                    Si esto te parece que no te sirve de nada no hace falta que sigas visitando el foro, hay miles de talleres donde tendrás mas implicación y aportación de los expertos.

Saludos

Comentario

como propietario de un corsa b yo nunka vi esa babilla de la que ablas en el motor. creo que el mecanico que te aconsejo o no tenia mucha idea o no le apetecia trabajar pero tengo un amigo con un problema parecido i es la junta de culata. en un taller te saldra una buena pasta hacerlo.. si conoces gente que controle un poco compensa hacerlo en casa.. a mi amigo para un 106 sport le costo todo 80€. espero aber alludado

Comentario

Originalmente publicado por ikyciano Ver Mensaje
                        yo, personalmente, esperaba una mayor implicación y aportación de los expertos en este foro.
                        Esta aportación ya vale por todas. Gracias!

Ya sabes, supernena, envía alguna imagen cuando puedas, para saber qué tipo de babilla es esa.

Pedir una segunda opinión es algo imperativo, visto que el anterior mecánico no ha sabido aclarar realmente la causa de la pérdida de agua.

Suerte
                        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                        >> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
                          Pues da dinero abrir un motor de gran cilindrada, al que le puedes sacar algún rendimiento, estos motorcillos no los abren en ningún taller a no ser de que no tengan trabajo, porque cuesta mas el abrirlo que el coche, y ellos no se pringan porque son motores viejos que van a intentar arreglar sin ninguna garantía.
                          Otra cosa, sin fotos que acrediten las evidencias de mayonesa en el tapón del aceite, o en la varilla, fotos del estado de los manguitos de refrigeración,... aquí se pueden dar aproximaciones de la avería pero magos hasta ahora no somos, aquí se intenta ayudar en la medida de lo que se puede, unos sabemos mas y otros sabemos menos pero ayudamos haciendo críticas constructivas.
                          Si esto te parece que no te sirve de nada no hace falta que sigas visitando el foro, hay miles de talleres donde tendrás mas implicación y aportación de los expertos.

Saludos
                          Respecto al primer párrafo, no estoy deacuerdo con lo que dices, cambiar a estos coches la junta de culata, no es nada dificil y te cobran entre 400-600€ o más.
                          Muchos talleres si que los abren, no confundas a la gente que lee por aquí, que no quieran por otros temas, ya es otra cosa.

En cuanto al segundo párrafo te doy la razón.

Y para finalizar, el último comentario, no iba dirigido hacia ti. Aquí nadie ha hablado de que esto no me sirva de nada (compresión lectora ) ,el foro lo visitaré siempre que lo crea conveniente.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
                            Esta aportación ya vale por todas. Gracias!

Ya sabes, supernena, envía alguna imagen cuando puedas, para saber qué tipo de babilla es esa.

Pedir una segunda opinión es algo imperativo, visto que el anterior mecánico no ha sabido aclarar realmente la causa de la pérdida de agua.

Suerte
                            Por supuesto que las vuestras valen por todas, jeje, a eso es a lo que me referia.

Supernena, aprovecho para comentarte, que lo mio sigue parado. Has caso y si puedes sube las fotos para que te digan.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por carloscores Ver Mensaje
                              como propietario de un corsa b yo nunka vi esa babilla de la que ablas en el motor. creo que el mecanico que te aconsejo o no tenia mucha idea o no le apetecia trabajar pero tengo un amigo con un problema parecido i es la junta de culata. en un taller te saldra una buena pasta hacerlo.. si conoces gente que controle un poco compensa hacerlo en casa.. a mi amigo para un 106 sport le costo todo 80€. espero aber alludado

Mis ganas de poderlo hacerlo en casa, no tengo a nadie. Eso seria lo ideal. Porque lo precios que me han dicho son de miedo. A tu amigo se lo hizo un conocido, no?

Comentario

• Trabajando...
                              X