Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fatal arranque en frio Corsa C 1.3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fatal arranque en frio Corsa C 1.3

Muy buenas gente! Intentaré explicar lo más breve posible el problema que tengo a ver si alguno me da una idea de que puede ser…
    Tengo un Opel Corsa C 1.3 CDTI del 2004 (el que viene con cadena de distribución), a fines de diciembre 2013 comenzó a perder gasoil por la bomba de alta presión (Common Rail). Como el concesionario Seat donde lo compré en Agosto del mismo año estaba de vacaciones, compré el kit de juntas pero cometí un error al montar la bomba y se dañaron las válvulas de la misma, sin saberlo insistí darle arranque hasta el cansancio pero el coche no arrancó más, saqué nuevamente la bomba y vi que estaba averiada, así que compré una reparada, la monté y continuó sin arrancar. La primer semana de enero lo llevo al concesionario, le explico lo que pasó y que me lo miren. Después de dos meses me dicen que sacaron el gasoil de los cilindros, lo pudieron poner en marcha pero que hay algo que no va bien y que no saben lo que es…, así que me lo traje a casa.
    Según ellos… la diagnosis no muestra problema, hicieron revisar los inyectores, cambiaron filtro de aire, la válvula EGR funciona bien eléctrica y mecánicamente… de los precalentadores no me han dicho nada porque me devolvieron el coche con uno partido dentro de la culata que por suerte y con paciencia lo pude sacar, así que los puse nuevos.
    Los síntomas:
    Con motor frio el coche arranca como en tres cilindros y echando una humareda blanca por el escape de gasoil crudo, una vez que el motor calienta va a las mil maravillas, tanto en ralentí como en velocidad en carretera, hago 100 km por día con tres personas a bordo y reacciona bien en todas las marchas. Con motor caliente arranca perfecto y a la primera pero en frio no hay caso, al segundo o tercer intento arranca pero como ya dije, fallando y si le doy gas no responde hasta que después de un par de pisadas al pedal se revoluciona y limpia… pero hasta que no calienta… es una fumigadora…
    Bueno… un saludo a todos y hasta la próxima!

Re: Fatal arranque en frio Corsa C 1.3

Originalmente publicado por eduzan Ver Mensaje
    Muy buenas gente! Intentaré explicar lo más breve posible el problema que tengo a ver si alguno me da una idea de que puede ser…
    Tengo un Opel Corsa C 1.3 CDTI del 2004 (el que viene con cadena de distribución), a fines de diciembre 2013 comenzó a perder gasoil por la bomba de alta presión (Common Rail). Como el concesionario Seat donde lo compré en Agosto del mismo año estaba de vacaciones, compré el kit de juntas pero cometí un error al montar la bomba y se dañaron las válvulas de la misma, sin saberlo insistí darle arranque hasta el cansancio pero el coche no arrancó más, saqué nuevamente la bomba y vi que estaba averiada, así que compré una reparada, la monté y continuó sin arrancar. La primer semana de enero lo llevo al concesionario, le explico lo que pasó y que me lo miren. Después de dos meses me dicen que sacaron el gasoil de los cilindros, lo pudieron poner en marcha pero que hay algo que no va bien y que no saben lo que es…, así que me lo traje a casa.
    Según ellos… la diagnosis no muestra problema, hicieron revisar los inyectores, cambiaron filtro de aire, la válvula EGR funciona bien eléctrica y mecánicamente… de los precalentadores no me han dicho nada porque me devolvieron el coche con uno partido dentro de la culata que por suerte y con paciencia lo pude sacar, así que los puse nuevos.
    Los síntomas:
    Con motor frio el coche arranca como en tres cilindros y echando una humareda blanca por el escape de gasoil crudo, una vez que el motor calienta va a las mil maravillas, tanto en ralentí como en velocidad en carretera, hago 100 km por día con tres personas a bordo y reacciona bien en todas las marchas. Con motor caliente arranca perfecto y a la primera pero en frio no hay caso, al segundo o tercer intento arranca pero como ya dije, fallando y si le doy gas no responde hasta que después de un par de pisadas al pedal se revoluciona y limpia… pero hasta que no calienta… es una fumigadora…
    Bueno… un saludo a todos y hasta la próxima!
    si te han mirado todo lo que comentas como son los inyectores ,bomba de inyeccion y los calentadores son nuevos
    me temo que el puto tensor de la cadena de la distribucion tiene muchas papeletas para que se este jodiendo o este jodido ,cuando arranca el coche no se oye como un ruido metalico como si rozara algo
    ya somos muchos los que hemos sufrido lo del puto tensor de la cadena de distribucion y en los corsas c 1.3 cdti fallan mas que una escopeta de feria el tensor de la cadena de la distribucion ,uno de los sintomas del que el tensor este mal es lo que te esta haciendo ati

Comentario

Bueno pues a mi me pasa lo mismo con el 1.3 mio... la verdad se escucha como un ruido de choque mientras arranca.. pero bueno que le vamos a hacer... es lo que tiene...

Comentario

que os miren el puto tensor de la cadena de la distribucion que muchas papeletas tiene de que sea eso

Comentario

Hola Corsa32 y gracias por la pronta respuesta. Al arranque en frio se escucha un golpeteo muy similar a cuando se descarga un compensador hidráulico y aumenta la luz de válvulas, luego en caliente desaparece el ruido. Y perdona mi ignorancia, pero... que es lo que hace el tensor de cadena jodido que en frio produzca ese fallo y luego en caliente mejore el funcionamiento?. Es como si en frio arrancara con la distribución fuera de punto?. Y por qué en caliente mejora si el tensor igualmente esta malo?. Un saludo y gracias nuevamente.

Comentario

Originalmente publicado por eduzan Ver Mensaje
            Hola Corsa32 y gracias por la pronta respuesta. Al arranque en frio se escucha un golpeteo muy similar a cuando se descarga un compensador hidráulico y aumenta la luz de válvulas, luego en caliente desaparece el ruido. Y perdona mi ignorancia, pero... que es lo que hace el tensor de cadena jodido que en frio produzca ese fallo y luego en caliente mejore el funcionamiento?. Es como si en frio arrancara con la distribución fuera de punto?. Y por qué en caliente mejora si el tensor igualmente esta malo?. Un saludo y gracias nuevamente.
            que se estire la cadena es decir que se destense la cadena y no arranca porque al ser hidraulco va lubricado con el aceite del motor ,y en caliente para que me entiendas ya se a lubricado y esta cargado de aceite el tensor.es decir lo que tu has discho mas o menos que este fuera de punto la distribucion

que te miren la distribucion a ver como esta ,a ver si el tensor esta haciendo de las suyas

Comentario

Tengo un tema abierto aqui con una pregunta de bateria dado que a mi coche no es que le cueste... es lo siguiente... tengo que tirarle unas 3 veces para que arranque y dejar el acelerador pisado...

El coche no tiene apenas fuerza para arrancar... pero una vez arranca va perfecto... incluso le pasa en caliente asi que no se si será el tensor :S

¿Qué opináis?

Comentario

Originalmente publicado por adryan9 Ver Mensaje
                Tengo un tema abierto aqui con una pregunta de bateria dado que a mi coche no es que le cueste... es lo siguiente... tengo que tirarle unas 3 veces para que arranque y dejar el acelerador pisado...

El coche no tiene apenas fuerza para arrancar... pero una vez arranca va perfecto... incluso le pasa en caliente asi que no se si será el tensor :S

¿Qué opináis?
                lo del tensor te lo puede hacer solo en frio,solo en caliente o en frio y en caliente

Comentario

Originalmente publicado por corsa32 Ver Mensaje
                  que se estire la cadena es decir que se destense la cadena y no arranca porque al ser hidraulco va lubricado con el aceite del motor ,y en caliente para que me entiendas ya se a lubricado y esta cargado de aceite el tensor.es decir lo que tu has discho mas o menos que este fuera de punto la distribucion

que te miren la distribucion a ver como esta ,a ver si el tensor esta haciendo de las suyas
                  Muy bien corsa32, creo que sumaré una papeleta más al tensor o a la cadena… porque de acuerdo a lo que has mencionado y repasando todo lo que pasó desde que comenzó la pérdida de gasoil, cuando armé la bomba mal era imposible hacerla girar a mano sujeta en el tornillo de banco desde el eje, no obstante la monté en el motor y al darle arranque ha girado pero calculo que la cadena ha hecho un esfuerzo muchísimo más grande a lo que pueda soportar y se puede haber estirado y puede haber sufrido también el tensor… creo que pediré a mi casa habitual de recambios un kit de distribución y hablaré con algún mecánico, porque no tengo ni idea lo que puede valer hacer la distribución… ya comentaré si tengo novedades. Un saludo y gracias.

Comentario

Muy Buenas a todos. Tengo que decir que tengo el mismo problema que eduzan, y me estoy volviendo loco!!JIJI, Vamos a ver, en principio iba rodando en la carretera y el coche dejo de tener fuerza y tenia que ir casi acelerando a fondo para mantener 100km/h no pare puesto que iba en carretera de doble sentido con muchisimo trafico y lloviendo a mares. Al llegar a una rotonda el coche se me paró y no volvió a arrancar. Al llevarlo al taller me llaman y me dicen que es la bomba de alta presión que las juntas estan malas y se ha salido el gasoil a presión. Es mas perdi mas de 20 litros cuando matuve el coche andando. Cuando lo arreglan, la broma 200€. Al sacarlo y llevarlo a carretera me doy cuenta que el embrague patina, lo probe casi 1000km y nada ya que me dijeron que habria entrado gasoil al estar la bomba justo arriba del embrague y estaria aceitoso. En fin despues de 1000km decido cambiar el embrague ya que no mejora.800€ el embrague fijo de valeo.( puesto ).Antes de cambiar el embrague de repente el coche se queda en tres cilindros, le hacen todas las pruebas pertinentes, mandan a reparar los inyectores ( no me los cobran al seguir con el problema ) y cuando ya no saben que mas hacerle, me dicen que es la centralita. Me pongo a medir desde la salida del mazo de la centralita a todos los cables de los inyectores y al segundo cilindro empezando por la izquierda no le llega nada de corriente. Decido abrirla, y justo uno de las resistencias SMD estaba fundida, la quite y le puse una de igual valor. La monto y el coche perfecto a 4 cilindros, imaginaros mi sorpresa al ahorrarme unos 800€ de centralita que me habian dicho...

Despues de unos 10000km me doy cuenta que al arrancar y solo al arrancar en frio me pasa como a nuestro compañero eduzan, se me queda a tres cilindros echa mucho humo blanco por el tubo de escape. Al andar no notas nada todo normal y cuando se calienta se queda normal a 4 cilindros. Si lo paro y lo arranco caliente me arranca perfecto.

Sabeis algo al respecto?

No se si abrir de nuevo la centralita pero me parece que no ya que solo lo hace en frio.

Que opinais?

Un saludo y Gracias

Comentario

• Trabajando...
                    X