Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ralentí inestable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ralentí inestable

sisi! el sensor de temperatura de admisión, que va entre el filtro y la mariposa!

Comentario

Originalmente publicado por xavicorsa Ver Mensaje
      si! jorgeeito, tengo pasta amarillenta en los tubos que van de la tapa de balancines hasta el colector y el caudalimetro. Como se produce esta pasta?
      Y ninguna luz de testigo ni nada
      Pasta blanca= aceite+anti. La pasta se sube a las zonas altas por poca entrada de anti.

Comentario

el filtro y la canalizacion estan bien, los tubos vuelven a estar un poco sucios de pasta amarilla, en el vaso de expansion no he visto rastro de la pasta.
        no me aguanta el ralentí y se para
        saludos!! y gracias por contestar
        Esto es buena noticia de que no la tengas en el vaso expansor, pq entonces no es del intercambiador.

Comentario

Hola!
          tengo que matizar que el sensor no es el que va entre el filtro y la palomilla del gas, sino el sensor de presión que esta en el colector de admisión!

ikyciano, poca entrada de anti por donde?

saludos!!

Comentario

noticias!!!
            lo de la pasta es por la condensacion del aceite, porque el aceite es de mala calidad (el mio es el original de opel) o por tener alguna fuga de agua (aunque en el mio tengo todos los niveles correctos)
            He llevado el coche al taller, ya que trabajo y no tengo tiempo de mirarmelo hasta las 8 de la noche... y le han conectado la maquina de diagnosis y dice que el sensor de aire de admision (caudalimetro) esta roto, que funciona a ratos.
            solución: cambiar ese sensor. Mañana por la tarda tendre el coche y os cuento!!
            Lo de la condensación que es por el invierno... a mi me suena a cuento chino. Jorgito te ha dado un dato, en 26 años en su kadet nada de nada. Ya tienes una pista. Lo que si te puedo decir yo, que aceite de mala calidad el de opel... una mentira como una casa.

Si tienes una muy pequeña fuga de agua, no notarás apenas bajada de niveles de aceite. El de agua si notaras que baja pero apenas aparente, fijate bien si no lo coges mucho y no le haces muchos kilometros. En verano te puede ir a peor por el calor esa bajada de agua. Esa entrada de agua pasa al motor y hace que pierda propiedades el aceite, y por consiguiente, dejará de lubricar bien las partes mecánicas y te apareceran los taca-taca-taca, que quiere decir que no estan bien lubricadas y que estan rozando sin aceite o en muy mala calidad, en definitiva, terminara por romper el motor a medio-largo plazo, siempre dependiendo del uso en ese estado. Esa pasta en el 99% de la veces es junta culata.

Espero haberte ayudado. Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos.

Comentario

Hola!
              tengo que matizar que el sensor no es el que va entre el filtro y la palomilla del gas, sino el sensor de presión que esta en el colector de admisión!

ikyciano, poca entrada de anti por donde?

saludos!!
              Poca entrada de anticongelante por la junta de culata. ¿Que te han dicho en el taller?

Yo tuve tirones en altas y bajas rpm, y me diagnosticaron de todo. Gracias a todos los diagnosticos, definitivamente empece a descartar y lo más probable era Cauda. Cambio de cauda adios tirones.

Saludos.

Comentario

He oído de muchas fuentes lo de la condensación de aceite, pero nose si es verdad o no. Lo de mi amigo con su taller no me lo invento, hacia servir aceite "barato" y le pasava eso a los coches, y desde que usa castrol, en los mismos coches no pasa. (no sé si esto es una pista)
                Yo tenia un vectra GT 2.0 con mas de 20 años y tampoco le salia nada de babilla. (quizas es por los nuevos motores).
                El coche lo hago servir cada dia para ir a trabajar, y hago más de 2000 km al mes.
                Si que es verdad que antes no salia, me ha salido ahora que hace 6000km que le cambie el aceite y nose si tiene algo que ver.
                Saludos!

Comentario

En el taller me cambiaron el sensor de presión de admisión y todo soludcionado.
                  Le comenté lo de la babilla y me dijo que era condensación de aceite, como en muchos sitios he leido. (el señor de la opel tiene ya casi 60.. o más, así que creo que se invente cuentos chinos hahah)

Comentario

He oído de muchas fuentes lo de la condensación de aceite, pero nose si es verdad o no. Lo de mi amigo con su taller no me lo invento, hacia servir aceite "barato" y le pasava eso a los coches, y desde que usa castrol, en los mismos coches no pasa. (no sé si esto es una pista)
                    Yo tenia un vectra GT 2.0 con mas de 20 años y tampoco le salia nada de babilla. (quizas es por los nuevos motores).
                    El coche lo hago servir cada dia para ir a trabajar, y hago más de 2000 km al mes.
                    Si que es verdad que antes no salia, me ha salido ahora que hace 6000km que le cambie el aceite y nose si tiene algo que ver.
                    Saludos!
                    Pues no lo sé, puede que tengas razón, Y ese dato sea una pista.

Comentario

En el taller me cambiaron el sensor de presión de admisión y todo soludcionado.
                      Le comenté lo de la babilla y me dijo que era condensación de aceite, como en muchos sitios he leido. (el señor de la opel tiene ya casi 60.. o más, así que creo que se invente cuentos chinos hahah)
                      ¿Se soluciono lo de que el coche se te quedaba parado? ¿con el cambio de caudalimetro que creo q es lo mismo?
                      jajaja, yo tampoco creo q se los invente. No iba por ahi. Me refiero que parece más un mito, que una realidad por los efectos que se producen al tener el motor en marcha.

Me alegro que hayas solucionado el problema

Un saludo

Comentario

Saludos!
                        Oye, una última cosa que se me ha ocurrido, ¿has o han utilizado algún tipo de limpiador para el motor antes de cambiar el aceite? ¿ o has cambiado de marca de aceite( como dice tú amigo)? ¿o has cambiado de zona geográfica? ¿o recientemente mucha humedad por tu zona?

Lo digo para descartar posibles teorias de esas babillas.

Responde cuando puedas por favor.

Un saludo.

Comentario

Noticias!!!
                          Hoy me ha vuelto ha fallar el coche y tenia ralentí inestable Lo he llevado al taller y delante mio hemos conectado la maquina de diagnosis y daba fallo del mismo sensor otra vez... En la maquina salia la corriente que le llegava (+-3V) pero no media los kPa, se quedava todo el rato en 101kPa tanto en parado, en marxa o dandole gas. Mañana me diran si el sensor que me cambiaron estava ya mal.

Comentario

Originalmente publicado por ikyciano Ver Mensaje
                            Oye, una última cosa que se me ha ocurrido, ¿has o han utilizado algún tipo de limpiador para el motor antes de cambiar el aceite? ¿ o has cambiado de marca de aceite( como dice tú amigo)? ¿o has cambiado de zona geográfica? ¿o recientemente mucha humedad por tu zona?

Lo digo para descartar posibles teorias de esas babillas.

Responde cuando puedas por favor.

Un saludo.

Aqui te digo la teoria de las babillas:
                            por las flechas amarillas salen vapores de aceite, y por la flecha azul viene aire frio (en invierno o con mucha humedad imaginate...) se encuentran en la redonda roja.

No he cambiado la marca de aceite, vivo en una aldea pero cerca de la costa xD y no he hechado liquido para limpiar, despues de sacar el viejo puse el nuevo.

(si alguien me dice como poner la foto para que se vea directamente )

Saludoos!!

Comentario

Comentario

Noticias!!!
                                Hoy me ha vuelto ha fallar el coche y tenia ralentí inestable Lo he llevado al taller y delante mio hemos conectado la maquina de diagnosis y daba fallo del mismo sensor otra vez... En la maquina salia la corriente que le llegava (+-3V) pero no media los kPa, se quedava todo el rato en 101kPa tanto en parado, en marxa o dandole gas. Mañana me diran si el sensor que me cambiaron estava ya mal.
                                Yo te diria que al no tener tirones en altas y bajas marchas en rpm, no seria de caudalimetro, sino mas bien inyectores parece. ¿Tiene tu coche inyectores?

Comentario

• Trabajando...
                                X