Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Discos y Pastillas mas decentes en Corsa C?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Discos y Pastillas mas decentes en Corsa C?

    Pues eso, una pregunta a los expertos foreros en mi Corsa C 1.2 16v del ultimo mes de 2003... para mas señas, que discos y pastillas le puedo poner (sin que se me salga de madre...) para mejorar un poco su frenada de bicicleta? ME hablaron de pastillas blandas, de discos rayados... etc etc.. pero y si le metiera discos del 1.8 o incluso del GSI ?

    Para mas señas los discos tienen 84.000 kms y las pastillas solo las he cambiado una vez.

  • #2
    pues los del gsi.... kreo y digo kreo k tendrías k cambiar tb las pinzas.... esto es una duda k tengo.. haber si alguien te lo confirma.... y sin contar k amenos k tengas unas llantas de tamaño considerable ( el ultimo 1.8 kreo k era necesario llanta de 16" y el anterior al reestiling 15" para poder llevar sus pinzas... )

    respecto a discos rayados y ventilados ( el corsa mio los trae ventilados, pero no rayados...) pues en un disco rayado lo k se consigue basicamente es disminuir el cansancio de los frenos, lo de k frene mas.... hay distintas opiniones, pero la mayoría coincide en k frenan igual.... la ventaja, se calientan menos...

    haber k te dicen los compis por aki..

    un saludo.
    Corsa C 1.3 TurboOoO

    http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

    Comentario


    • #3
      Mi corsa es post-restiling y está homologado en ficha la llanta 14, por tanto a priori las pinzas te entrarán sin problemas. Ten en cuenta que sustituyendo unicamente discoes delanteros con sus pastillas poca mejoría puedes apreciar, recuerda que atrás llevas tambores y son lo que son, frenan muy bien pero el calentamiento no es su aliado.
      El cambio de discos normales (tus discoes delanteros ya son ventilados) a discos rayados y/o perforados no es para que frene más, sino para q soporte mejor el calor, unicamente conseguirás que frene más aumentando el diámetro del disco y/o cambiando las pinzas, pero ya digo que el cambiar a perforados o unas pastillas "gordas" solo sirve para soportar mucho mejor el calentamiento.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        y metiendole los mismos discos, pero con pastillas más blandas?? notarás mejoría solamente con eso...
        si quieres algo más radical, claro, pásate a disco de mayor diámetro y pinzzas más gorfdas, de un modelo superior a tu coche, pero puedes tener problemas de adaptabilidad....
        con los discos perforados y con los rayados, puedes tener problemas con la ITV, son reforma de importancia...
        jotaclio16@hotmail.com

        Comentario


        • #5
          Gracias pro las respuestas!!

          Os comento llevo llanta de 15, concretamente 195-50/15, detras ya se que poco se puede hacer con los tambores que no dan para mas, pero bueno, un mecanico amiguete me aconsejo meter pastillas blandas y discos iguales a los de la casa, y por si algun dia queria darle candela al coche ponerlos rayados pero que bueno, no cambiara gran cosa en discos pequeños... probablemente le metere disco igual y pastilla blanda.

          Otra cosa, pondria la mano en el fuego de que llevo discos macizos delante! o me equivoco? ahora mismo me haceis dudar ya.

          Comentario


          • #6
            creo q solo el 1.0 llevaba discos macizos delante, no estoy seguro pero me extrañaría mucho que no los llevase ventilados el tuyo...

            Comentario


            • #7
              hola corsero

              te digo algo desde la experiencia de tocar coches preparados y que yo montare frenos en todo el coche, especiales

              que tienen de especiales????

              ranurados, en que influyen? lo primero en la temperatura, mientras menos se calienten mejor frenada, eso esta confirmado (solo date cuenta en los discos de fibra de carbono y ceramica, su cumplido, funcionar con la menor temperatura posible), lo segundo la autolimpieza, estos discos permiten drenar por las ranuras toda la carbonilla que las pastillas desprenden por lo tanto contribuyen tambien a una mejor frenada

              yo te aconsejo GALFER, de precio no esta nada mal e incluso tienes un kit que te viene todo lo necesario para hacer el cambio al 100%, un corsero los a montado en su coche, asi que el podra darte mas datos

              venga un saludo

              Comentario

              Trabajando...
              X