Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

manguito de gases de combustión reventado.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• manguito de gases de combustión reventado.

Un saludo a todos. en mi corsa c 1.2 80 CV me ha reventado el manguito que sale de la tapa de balancines y va a la admisión. Me lo hizo hace 15 o 16 meses y me lo ha vuelto a hacer. Por dentro el manguito está como picado y un poco impregnado de aceite. Cuando reventó la 1ª vez me dijeron en un concesionario opel que no solía ocurrir, que no conocían ningún caso, lo cambié yo por 7 euros que costó. Ahora ha reventado otra vez y ya me es más preocupante. ¿Os pasó a alguno?¿alguien me podría aclarar algo?. Un saludo y espero vuestros comentarios.El coche tiene 40.000 km. y la 1ª vez lo hizo con 30.000, tiene ahora 4 años.

Re: manguito de gases de combustión reventado.

Hola jojima60, la verdad es que es un poco raro, has mirado el nivel de aceite? no lo tienes muy alto?
    pienso que quizas es de que tiene mucha presión y por eso rebienta, o quizas se tapona y luego pasa igual. Que te han dicho en la opel?
    saludos!

Comentario

He vuelto a mirar el manguito y no es el mismo que me reventó la 1ª vez, es el que está al lado, me explico: son dos manguitos que salen de la tapa de balancines; uno es más corto que el otro y tiene forma de L (invertida), y el otro es más fino, más largo y va para bastante más atrás del motor. El más corto se cambia muy bien ( son dos abrazaderas que están a mano), mientras que el otro tiene una abrazadera a mano y la otra muy atrás y no se ve. Mañana iré a un conce a ver que me dicen. El aceite está bien, arriba pero bien ( me lo cambiaron la última vez en concesionario oficial). Si es cierto que el nivel del circuito cerrado estaba un poco bajo, lo he rellenado y a ver que pasa. Un saludo y gracias por tu interés.

Comentario

Cuando hayas ido al taller explicanos que te han dicho!!
        un saludo!!

Comentario

Pues nada, me he quedao igual que cuando llegué. He estado en tres concesionarios Opel; en uno dicen que....si culata, si el aceite....que se lo lleve para revisar, y en otros dos que ya habían visto eso antes ( los manguitos reventados, les he llevado el 1º que reventó), que por ahí pasan gases y algo de aceite con lo cual con el tiempo - y posiblemente a la calidad de esos manguitos- haya dado lugar a la rotura. Me han cambiado el segundo que se rompió y dicen que a seguir circulando. En honor a la verdad tengo que decir que se han portado bien; me han cambiado: aceite, filtro de aceite, una bombilla de las traseras (hay que desmontar el piloto trasero) y han puesto el manguito y me han cobrado 70 euros. Creo que el precio ha sido aceptable. El manguito ya lo tenía comprado yo.

Comentario

Pero entonces ¿los manguitos han reventado o simplemente se han roto? porque la cosa es totalmente diferente. Una cosa es que se rompan porque los gases del aceite los corrompe, y otra que hayan reventado, ya que eso supone que en el interior haya una presión para la que no hayan sido diseñados.
            Supongo que se tratará del primer caso, el endurecimiento causado por los cambios de temperatura unido a la capacidad solvente del aceite y, a lo mejor a la calidad del compuesto, han hecho envejecer los manguitos y simplemente se han roto.
            Si hay sospechas de presión excesiva deberían de comprobarlo con un manómetro, pero sería algo realmente extraordinario que la salida que comunica los gases de aceite con la admisión tuviese presión, cuando lo normal será justo lo contrario.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Un saludo Txuchin.En mi opionión es que están como si hubiesen reventado (posiblemente no sea la expresión adecuada), están abierto de un extremo a otro como si hubiesen estado sometido a una presión interna. No están endurecidos, se a lo que te refieres, tienen elasticidad. Posiblimente como bien dices, los cambios de temperatura unidos al aceite que se impregna por dentro, más la calidad de los compuestos haya dado lugar a la rotura.

Comentario

• Trabajando...
              X