Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel corsa D año:2007 Testigo avería y fallo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opel corsa D año:2007 Testigo avería y fallo...

Hola a todos.

Os pido ayuda y consejo sobre una avería en mi opel corsa:

El pasado viernes se me encendió el testigo de Avería de gases el que tiene forma de motor, al instante se encendió el que tiene forma de coche y una llave vertical, que según el manual es de electronica de motor...Conseguí traer el coche hasta casa sin más problema...

La avería es la siguente:

Estando en frio el coche, el piloto de avería no se enciende, no obstante al acelerar
    pega como un tirón y noto que el tubo de escape hace más ruido de lo habitual, y como si estuviera el motor suelto, es un tiron como si se separara el motor del tubo de escape ...esa es la sensación..el tubo de escape suena como si fuera un coche de competición... Esto solo a bajas revoluciones por encima de 2500 va perfecto y no hace ruido, vamos lo normal salvo el piloto de avería cuando se calienta.

Si voy subiendo de revoluciones el motor no falla, sube bien y se mantiene de revoluciones 4000, 5000 6000, sin problemas, ahora bien al cabo de un rato cuando se calienta el motor se enciende el pìloto de gases el que es en forma de motor...

He desmontado las dos sondas lambda, la que esta en los colectores y la del tubo de escape, aparentemente las dos están bien...

Os dejo los datos del coche:

Opel corsa 1200 80 cv, Gasolina año 2007, Motor: G- Z12XEP
    Tiene 125.000 K.m.

Agradezco cualquier ayuda.

Gracias.

saludos.

Re: Opel corsa D año:2007 Testigo avería y fallo...

Buenas Curro, tengo el mismo coche y el mismo motor y a los 111.000 km he tenido que cambiar la centralita de motor porque no me aguantava el ralentí.
    espero que no sea lo mismo, yo de tu conectaria el opcom (si algun amigo tuyo lo tiene) y irar que averias dice, porque solo leiendo lo que hace podriamos estar diciendo miles de cosas.
    si no tienes el opcom vale 20€, la otra es ir a la opel a que te pase el diagnostico por lo que te cobraran unos 45-50€ (creo)
    Quizas alguna sonda falle, eso es lo que aparentemente podria pasar.
    un saludoo!

Comentario

Hola xavicorsa.

Gracias por contestar.

No dispongo de opcom, pero me gustaría conseguir uno, ¿Sabes donde puedo comprar uno por ese precio? y ya de paso, si es posible que sirva para una Renault Trafic, del año 2003, la Moderna.

Ayer estuve liado todo el dia con el coche, desmonte mariposa estaba hasta los topes, EGR¿AGR...? que va por agua... parecía estar bien, desmonte las dos sondas lambda, y tenían buena pinta... pero claro vete tu a saber...
      El caudalimetro, lo desmonte pero no lo limpie...no tenia muy mala pinta...

Por otra parte al desmontar la mariposa desmonte los tubos que unen está con el motor, había uno el más corto que estaba lleno de como de una grasa amarilla este estaba atorado el 50%, y como comento la mariposa también estaba muy sucia...
      esto me dejo un poco preocupado, por cierto ¿como se llama la pieza que une la mariposa con el motor?, ¿la puedo desmontar y limpiarla yo...? vi que estaba muy muy sucia...

Total sobre las 19:00 monte todo, arranque y seguía igual., Relenti con tironeos al salir en primera, y motor que vibra estando a bajas revoluciones, tubo escape con un leve ruido de porche en bajas revoluciones, por otro lado el coche no pega tirones pero le falta como potencia en bajas revoluciones a partir de 2500 ó 3000 va mejor, pero como digo cuando sales de parado es como si se ahogara...

En fin... entiendo que lo suyo es tener el aparato y mirar el codigo de error.

Agradezco la ayuda.

Saludos y mil gracias.

Comentario

Buenas otra vez!
        vamos a ir por partes... hahaha
        - Lo del OPCOM lo puedes comprar en ebay, siempre y cuando pregunta que sea de tu version de coche indncando el codigo motor, etc...
        - Que caudalimetro desmontaste? (no será el sensor de la temperatura de admisión?)
        - La pasta amarilla en los tubos es condensación de aceite, no te preocupes.
        - La pieza que junta la mariposa con el motor es el colector de admisión. Como que viste que estava muy sucia? explicame!! (si la puedes limpiar, la tendras que sacar entera y vigilando que no entre nada en los cilindros, pon paleo o algun pañuelo.

Lo suyo seria que te acercases a la opel y te pasen la maquina un momento para sacarte de dudas.
        un saludo!

Comentario

Hola xavicorsa.

-Ok
          -Exacto sensor de admisión(¿donde esta el caudalimetro en este coche...?)
          -Ok
          -OK gracias, colector admisión., Si como digo estaba negra, con grasa incustrada reseca, me costo sacarla tela... Tb vi el colector de admisión pero no tenia muy claro desmontarlo... pero tb estaba muy sucio, enseguida que pueda lo desmotare, así como la tapa de balancines, lo comento en tu hilo de (relenti).

Si no me quedara otra, no dispongo del (opcom), veo el código de error en el pilo 2 y luego 5, pero no que falla es...

Saludos y gracias.

Comentario

este coche si no me equivoco no lleva caudalimetro, lleva el primero que es el de la temperatura del aire de admisión, y luego lleva uno enganchado en el colector de admisión que es el de presión.
            saludos!!

Comentario

Resumen de la avería por si a alguien más le puede servir:

Código de error: P0300

Solución en este caso: Sustitución de bujias.(No obstante este código de error puede ser de más cosas, relacionadas con los cilindros, bobinas,cableado etc etc)

Saludos.

Comentario

• Trabajando...
              X