Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

miedo con turbo..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• miedo con turbo..

Buenas, mi duda es , es que el coche en frío el truco cuando sopla silba muy agudo y pasados 10 minutos o así que coje temperatura suena normal el turbo y el silbido, mi pregunta es, es normal? Estará apunto de cascar con 82 mil km? Seria muy caro este turbo? Es que ya se me acabo la garantía y claro.

Pd: el coche no pierde fuerza ni nada tira comk siempre y el consumo de aceite es normal es un corsa del 2012 restyling 95.

Saludos compis

Re: miedo con turbo..

Con el asunto de los "cantos de sirena" de los turbos, se puede interpretar cualquier cosa. Yo tengo o he tenido cinco coches con turbo: Dos Fiat con motores de 110 y 150 Cv, el 110Cv con 106.000 Km y el 150 con 160.000 y a ninguno le suena nada el turbo. Tambien tengo un Xantia Activa, motor HDI 110Cv con 175.000 y el turbo le silba desde siempre, tanto en frío como en caliente y no ha dado ningún problema (de momento). Lo mismo con el antiguo Bx de 90 Cv e inyeccion clásica. Le sonaba el turbo desde siempre y acabé hasta el gorro de los "entendidos" que me avisaban de que el turbo se iba a romper de un momento a otro. Se fue a la chatarra con 300.000 y el turbo silbador seguía silbando sin problemas.
    Ahora tengo otro BX con 130.000 Km y no le suena el turbo (de momento), asi que si me tengo que fiar de mi experiencia personal, el silbido del turbo puede que signifique algo o puede que no signifique nada.
    Por otro lado, si el turbo silba ¿que hago? ¿lo desmonto para repararlo? ¿me compro uno nuevo? ¿cambio de coche?
    Pues yo simplemente espero a que se rompa (o no) y después ya lo arreglaré si es necesario o tiro el coche a la chatarra o ..........

Claro que en tu caso si solo suena en frío a lo mejor es falta de engrase. Prueba a usar un aceite con grado SAE 5 en frio, a ver si notas diferencia.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

hoy lo llevare a que me lo miren aver si saben con certeza si es normal o le pasa algo, el aceite le pongo el que dice la fabrica siempre le puse ese, cuando le piso a tope en frio para probar suena muy agudo esa es la cuestion, a lo mejor el turbo a cogiido holgura? no creo que con 80 mil km se vaya el turbo, aparte no le piso en frio, lo dejo al ralenti osea que respeto los tiempos del turbo para mejor vida..

Comentario

no creo que sea muy bueno pisarle a tope en frio no crees? y mas siendo turbo, en frio deja que se lubrique bien si no notas nada raro puede ser normal te lo hace de siempre o empezo ahora? ultimo cambio de aceite?

Comentario

Nunca le piso en frío, aunque vaya pisando le despacito, me silba agudo hasta que coje temperatura el coche, sinceramente me empezó a dar cuenta hace unos meses, peo el coche anda bien y todo no se...

Comentario

mira el aceite como esta de nivel y cuantos km tiene alomejor toca cambiarlo, en frio alomejor tiene algo de falta de engrase o es normal nose, revisa el aceite

Comentario

En mi Astra, el 1.4 T de 140CV en frío también le silba, desde el primer día, en el 308, un 1.6 THP 150 lo único que suena es la válvula de descarga al soltar el acelerador, y en la Phedra y Polo no suena nada, yo creo que todo depende de la marca y de lo "tiquismiquis" que sea el dueño, yo no me preocuparía co 85.000km

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

vale, entonces no me preocupo ,aparte seria raro yo respeto mucho el turbo por eso me extraña. Otra cosa, aver si el turbo silbase en frio lo haria tanto parado como en marcha al acelerar no? porque parado acelero hasta las 2500 revoluciones y no se escucha ese silbido agudo, encambio cuando voy en marcha con aguna marcha metida cuando sopla el turbo si suena ese silbido agudo hasta pasados 10 minutos o asi, no es un poco raro¿

Comentario

Es que en vacío el motor apenas demanda aire aunque lo aceleres a fondo, por lo que el turbo sopla muy poco. Es en carga cuando la demanda del motor es mayor y el turbo debe aumentar de revoluciones para proporcionar presión de aire. Es por eso que en vacío apenas suena (o no se oye), pero si lo hace al trabajar con carga.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Buenas hpy e ido a otro taller al 3 por el sonido del coche en frío del silbido agudo , y este me a dicho que es el turbo y los otros dos que no, no se a quien creer , dice que lo cambie cuanto antes y que no ande con el porque puede reventar el turbo y el motor y me puede salir muy caro todo, claro ahora me a metido el miedo en el cuerpo que opináis?
                    En frío suena en caliente desaparece, si fuera e turbo no sonaría mal todo el rato? Al final tendré que ir a wue me lo vea la opel...

Comentario

Si quieres ir a la Opel a que lo miren, no pierdes nada, pero creo que te han metido el miedo en el cuerpo nada más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

Esque claro te dicen eso y dices ostias, pero llevo con el.ruido 2 meses o así, le dado caña , e viajado a galicia y sigue igual ni pierde fuerza ni nada, pero me dice que puedo romper el motor entonces....

Comentario

Al final lo que quieren es sacarte las perras...mira yo te digo...cuando compre el corsa C 1.7 cdti de 100cv en septiembre del año pasado el coche tenia 108.000km cambie filtro de aceite y aceite y a rodar 62km diarios...quieres que te cuente como suena el turbo? pues suena que da gusto cuando le piso y cambio de marchas y luego ya en cada marcha llega un punto que se estabiliza el sonido...si me pongo cada día a oir como suena sonaría siempre distinto y tendría la paranoia dando vueltas en la cabeza...a día de hoy tiene 117.400km y va como la seda...y ya te digo que al acelerar ese sonido leve agudo siempre se oye...con los tiempos que corren ya no saben como echarte la mano al bolsillo...

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Esque eso es lo que pienso, si fuera el turbo el aspa que lleva dentro o que está mal engrasado perdería fuerza o lo que sea no? Pero esque empuja bien hasta las 4000 revoluciones y e echo un viaje hace menos de 1 mes a galicia y e vuelto y no le a pasado nada, lo llevare algún mecánico de confianza y que mire si me querían sacar perros o no

Comentario

Bueno me lo a mirado otro taller más amable y me a relajado, el turbo tiene un peli de holgura , a quitado el tubo que va al filtro del aire y lo a tocado una especie de ventilador muy peque y se mueve un poco pero haciendo algo de fuerza , pero me a dicho que tire con el.una temporada que los ha visto peores y aguantando , asique el. Otro taller crek que quería sacarme el dinero y ya esta, conocéis algún sitio en madrid para reparar o alinear lo porque me a dicho que con eso se soluciona.

Gracias

Comentario

• Trabajando...
                              X