Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No entra la marcha atrás

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No entra la marcha atrás

    Buenas, tengo un problema y estoy un poco acojonado:
    No entra la marcha atrás, y quisiera preguntaros si sabeis si tendré que cambiar la caja de cambios entera o será alguna pieza suelta.
    He mirado el enlace que poneis a una lista de precios, pero no sale nada de la caja de cambios.
    Un saludo y gracias.
    Por cierto, he encontrado esta página en la web por casualidad y me parece que está muy bién, felicidades

  • #2
    Amigo que tipo de auto es?

    que te ocurre, no entra definitivamente, o cuesta, suena? raspa?

    has probado metiendo el cluch 2 veces?

    Comentario


    • #3
      Pues es un opel corsa c 1.7 di del año 2002.
      y lo que ocurre es que hago el movimiento hacia la derecha con la palanca, pero no puedo moverla hacia adelante.
      ¿Qué es el cluch?
      Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Hola.

        A mi me pasa a veces, lo que hago es poner 2ª y después marcha atrás, y ya entra sin problemas.


        Pero no sé si será eso.


        Un saludo.
        Opel Corsa 1.4Si SPORT 82cv

        Koni+KW+Vauxhall+JVC+Sony+Chevrolet+Infinity+Momo+ Sparco+FK...

        Comentario


        • #5
          Cuando no entre, prueba a soltar el embrague y volver a pisarlo, a ver si asi entra bien
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Comentario


          • #6
            Yo he tenido ese problema y se solucionó cambiando el soporte de motor del lado de la caja de velocidades.

            Saludos.
            AdolfoB.

            Comentario


            • #7
              los problemas del sincro se suele salir del paso haciendo intento de meter la 2º y luego la que no entra. Si este truco te funciona es el sincro de la caja, no hace falta cambiarla entera....

              Si sigue sin rularte prueba a empujar haciendo un pelin de fuerza a la izquierda y muy lentamente meterla....

              El embrague no creo que sea problema puesto que creo que el corsa C es hidraulico....

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Bueno, pasados unos días la palanca de cambios se quedó completamente suelta y con la cuarta metida. LLamé a la grua y el tío va, abre el capó y... ¡lo arregla!.
                Era el selector de velocidad, que creo que es como una especie rótula que engancha la palanca de cambios a la caja. Estaba un poco rota y por eso se salía, total,90€ de pieza+mano de obra+iva.
                ¡Menudo susto!

                Muchas gracias a todos

                Comentario


                • #9
                  Lamento no haber pasado por aquí antes, porque te podía haber pasado el siguiente enlace:

                  C- Cambio del Selector de Marchas

                  La mayoría de las veces, el selector de marchas suele ser el responsable de que no entren bien los cambios. Suele afectar más a la 1ª y 2ª marcha, pero no únicamente, como en tu caso.

                  Espero que no te hayan puesto el selector de plástico, como el que tenías, sino el de metal. En el enlace de arriba tienes la forma de comprobar si ahora tienes uno u otro.

                  Por cierto, ¿90€ la pieza? No sé de dónde habrán sacado ese precio, pero seguro que no lo han hecho del programa de tarifas Opel.

                  Saludos.
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

                  Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X