Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de aceite

    Hola chic@s!
    Me toca hacerle el cambio de aceite a mi corsa (1.3 tdi)

    Hace meses iba a un taller reconocido por su marca (no voy a especificiar). Me cobraban 110 € por cambiar el aceite y el filtro del combustible, de aceite me ponen el Repsol Elite 5w40.

    Me parece demasiado, por lo que he acudido a un taller de barrio y me dice: uy, ese aceite te va a costar caro, ahora te digo precio, por lo que me da por coger el movil y mirar por internet y veo que la garrafa me cuesta 25 €. Me dice que a el se lo dejan por 69 € + mano de obra etc...

    Vosotros que haríais..? Comprarlo por internet y cambiarlo, o dejarme casi el triple y llevarlo al taller..?

  • #2
    Re: Cambio de aceite

    Si todos los talleres tienen [modo irónico on] tanta mala suerte de conseguir el aceite tan caro [modo irónico off], compraría la garrafa por Internet y buscaría un taller que me haga el cambio.

    Pagar 69€, puediendo pagar un tercio, me parece absurdo.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de aceite

      cambialo tu mismo es lo mas facil del mundo, compras la garrafa el filtro y la arandela del carter, suber el coche sueltas el tornillo del carter vacias cambias el filtro pones el tornillo con su arandela nueva y llenas de aceite otra vez hasta el nivel correcto y listo

      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de aceite

        Madre mía como se pasan algunos... 110€ por el cambio de aceite me parece un robo. Como dice el compañero, buscate un sitio tranquilo, hazte con las cosas necesarias (una llave para quitar el tornillo de vaciado, el aceite, los filtros, la arandela nueva para el tornillo de vaciado, un trapo, una garrafa cortada de almenos 4 litros para el aceite viejo.) y por 40-50€ lo tienes todo hecho.

        En Oscaro puedes conseguirlo todo a buen precio. Entra, pon el modelo de tu corsa y busca lo que te interesa. Yo en breve lo haré para mi b.

        Te dejo un video muy bueno sobre como hacerlo en un motor como el mio, como mínimo te servirá para ver las pautas, no hagas como un amigo mio que en un Navara le hechó el aceite nuevo sin haberle puesto el tornillo de vaciado

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de aceite

          siempre sale mas barato todo lo que te hagas tu mismo,eso esta claro,yo en el ultimo cambio a la combo,le he puesto castrol edge 5w30 longlife,que es el que recomiendan casi todas las marcar de alta gama,bmw-land rover ,audi... y ademas opel tambien aconseja el sintetico 5w30,
          . yo lo he puesto y he notado una bajada del consumo con respecto al 5w50 sintetico de mobil 1,ya que es mas fino en caliente que el 5w50,y tambien que el motor yo diria que suena mas fino al ralenti,hace menos ruido.5 litros en pidenos aceite salen a 38 euros,es el mejor precio que he visto,los filtros de aceite,creo que andan por 6 euros

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio de aceite

            Ya que estáis hablando de aceites quería haceros una consulta. Os cuento, yo tengo mi corsa C 1.3 CDTI desde 2009 que lo llavaba a la Opel y siempre le ponían aceite 5w30 pero hace un poco se me rompió el enfriador de aceite y lo arreglaron en otro taller, pero el aceite que le pusieron es 10w40 me dijeron que por los kilómetros que llevaba (200000) ahora toca cambiarle el aceite otra vez pero no se si debería volver al 5w30 o seguir echándole 10w40, que me recomendais?? Muchas gracias

            Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
            Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com

            Carpe Diem!!

            ¿¿Y si en vez de pensarlo tanto... volamos un poquito mas alto??

            Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
            !!

            Comentario


            • #7
              Re: Cambio de aceite

              Mi corsa tiene 174.000 kms y el del taller de confianza me dijo que con el 5w40 ya iba bien, y que le pusiera aceite del bueno ya que los motores opel cuando ya tienen ciertos kms comienzan a dar problemas... Me aconsejáis que mantenga esa aceite o que lo cambie? Por lo demás os digo que haré yo el cambio, gracias a todos por las respuestas!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Cambio de aceite

                Originalmente publicado por adrianrubi Ver Mensaje
                Mi corsa tiene 174.000 kms y el del taller de confianza me dijo que con el 5w40 ya iba bien, y que le pusiera aceite del bueno ya que los motores opel cuando ya tienen ciertos kms comienzan a dar problemas... Me aconsejáis que mantenga esa aceite o que lo cambie? Por lo demás os digo que haré yo el cambio, gracias a todos por las respuestas!!!
                **** los opel y todos dan problemas me se de unos vecinos que estan asta los ....... de su serie 3 bmw y no yeva 174 mil
                GASOFA POWER

                Comentario


                • #9
                  Re: Cambio de aceite

                  Yo sinceramente lo que quiero es cuidar mi motor porque con 174mil me da miedo que le pase algo.. Por eso que haré yo el cambio pero no se sí el Repsol elite 5w40 es tan bueno como me lo han pintado

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cambio de aceite

                    a mi 1.7 cdti le faltan escasos 200 km para los 300000 kms,y no gasta ni agua ni aceite ni nada,hasta los 200000 le eche el semi-sintetico 10w40,despues pase a mobil1 5w50 y el ultimo cambio a castrol 5w30,y es el que mas me gusta de todos.los que teneis cadena de distribucion echadle el 5w30 que es el recomienda opel,luego cambias la viscosidad,y se joden las cadenas de distribucion

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cambio de aceite

                      Originalmente publicado por diego14turbo Ver Mensaje
                      **** los opel y todos dan problemas me se de unos vecinos que estan asta los ....... de su serie 3 bmw y no yeva 174 mil
                      el problema de tus vecinos y el de mucha gente,que se cree muy lista,se compran un coche de gama alta y el mantenimiento,lo hacen ellos o el taller de la esquina,y yo digo una cosa cada coche a su concesionario¿preguntale a tu vecino que si le ha cambiado el filtro del turbo?.hay gente que no sabe que llevan un pequeño filtro antes de entrar el aceite en el turbo,para evitar que entre con impurezas y se joda el turbo,al final se jode el turbo por no cambiarlo.yo tengo un compact con ese motor y que quieres que te diga,corre como un rayo,gasto como un utilitario,se agarra como una lapa.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X