Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

nivel anticongelante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: nivel anticongelante

El rosa actual es el color correspondiente al anticongelante orgánico, pero hasta ahora existía el color rosa, y aún existe aunque supongo que lo harán desaparecer para evitar equívocos, en anticongelante "normal". Por lo demás no pasa nada por mezclar anticongelantes con distinto colorante, siempre que se trate de anticongelantes "inorgánicos" entre si.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

entonces por haber echado un poco del verde que fue un vaso o menos no pasa nada no? si fuera el g12 me dijeorn que pdoai pero no siempre

Comentario

Originalmente publicado por roverxiki22 Ver Mensaje
        pero esta un poco mas por debajo del reborde, puede ser por el calor que peude que se baje un pelin¿ tengo el turbo tocado eso no tendra nada que ver no? gracias
        Por el turbo podrías perder un poco de aceite, ya que el eje no es hermético.

En nuestros coches el intercooler es aire-aire, es decir, que no utiliza el circuito del anticongelante para refrigerar el aire a presión del turbo, así que no te preocupes por el turbo en este caso. Lo unico si lo tienes tocado, no le metas caña en frío y espera un minutico al ralentí antes de apagar el coche.

Saludos!
        @javierorrios

Comentario

Lo del turbo ya, en frío me suena agudo pero luego se va, lo único que me han dicho que controle el nivel del aceite y que si baja que me preocupe en cambiarlo pero en 2 meses que lleva así no a bajado nada el nivel, y sobre el anticongelante me preocupo o no pasa nada como me dijeron los talleres?

Comentario

Lo de los colores del anticongelante es un lío. Fíjate mejor en las propiedades. Según el manual de mi Corsa D 1.2 gasolina tiene que llevar. "Anticongelante de larga duración (LLC) sin silicatos", con cobertura hasta -28º c y creo que es al que llaman orgánico. Según he visto hay hasta amarillo.... Si le has echado verde, por el color no importa, pero ese color suelte estar asociado a los anticongelantes mas sencillos y con otras bases. Aunque de primeras no es muy grave yo lo cambiaba. El mezclar diferentes bases te puede crear una pasta que a la larga te va a ensuciar y atascar el circuito de refrigeración. Con que vayas a un sitio de mecánica rápida es suficiente ya que es una labor rápida y simple.

Un saludo.

Comentario

No creo que se me.haga una pasta , porque es que apenas eche otro anticongelante, si a lo mejor echas 1 litro o más podría ser pero 1 vaso o menos no creéis?

Comentario

Otra opción es que vacies y limpies el circuito, no es dificil y así te quedas tranquilo, hay varios bricos en el foro.

Seguramente que fuera un rosa normal, el g12 es más caro y solo lo suelen usar lo del grupo vag, otra cosa es que fuera orgánico, el de opel creo que es anaranjado, pero si es de otra marca puede ser organico y rosa.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Eso e s lo que me dijeron que el g12 no era y que me quede tranquilo que no pasa nada y menos por un vasito ya que el coche lleva unos 5 litros más o menos aún así este mes me toca cambiar el anticongelante en agosto ya

Comentario

• Trabajando...
                  X