Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polos batería invertidos corsa c

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Polos batería invertidos corsa c

Como tengo el coche en el garage esperando la pieza de oscaro,( que tardan un montón) me decidido a darle una carga a la batería.
    Empiezo a desconectarla por el negativo y luego continuo por el positivo, me guio por el color de los cables. En cuanto lo desconectó veo que la batería me marca al revés, donde estaba el cable negro (a la derecha mirando desde el morro)es el positivo en la batería y el cable rojo que estaba conectado a la izquierda, es el negativo de la batería.
    El coche lo tengo desde septiembre y me va bien, no me hace nada raro,lo veis normal que esté al revés?

Re: Polos batería invertidos corsa c

te digo que algo no has visto bien, ya que si inviertes los polos, lo primero es que no arracaria,ya que el motor de arranque giraria al reves,siendo imposible arrancar, las baterias siempre
    llevan marcadas la polaridad,con los signos + - y el borne + siempre es el mas gordo de diametro

Comentario

Lo mismo he pensado yo al verlo y hasta lo he medido con el tester, lo unico que se me ocurre es que el antiguo dueño comprase esa bateria por error y que por no cambiarla haya cambiado tambien los cables en donde terminen aparte de tambien arriba(caja fusibles o donde sea)

Comentario

solo me queda por pensar que, o esa bateria esta mal troquelada los bornes o bien es una bateria para algun coche ingles con polaridad invertida, lo que si te digo es que el cable gordo va a parar al motor de arranque y si en este se invierte la polaridad, el motor de arranque gira al reves, por lo que el motor en el momento del arranque haria girar digamos al motor de explosion al reves lo cual seria imposible arrancarlo

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
          solo me queda por pensar que, o esa bateria esta mal troquelada los bornes o bien es una bateria para algun coche ingles con polaridad invertida, lo que si te digo es que el cable gordo va a parar al motor de arranque y si en este se invierte la polaridad, el motor de arranque gira al reves, por lo que el motor en el momento del arranque haria girar digamos al motor de explosion al reves lo cual seria imposible arrancarlo
          La bateria esta bien troquelada, lo primero que hice fue comprobarlo con el tester, asi que no tengo ni idea

Comentario

Si....se pueden invertir los polos ....
            En el momento de que una batería se queda a cero de carga.....se le puede meter carga por los polos opuestos.
            Hacen unos años estuve restaurando un Triumph.....nos tenia locos hasta que comprobamos que daba corriente por el polo negativo y viceversa....después sigues los cables y lo ves claro.

Comentario

La bateria esta bien, el polo positivo es el polo positivo y el polo negativo es el negativo. Lo que estan mal conectados son los cables.
              En vuestra batería tambien estan los bornes en esa posicion?positivo derecha y negativo izquierda

Comentario

si....la mayoría de las baterías tienen esa posicion

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                  te digo que algo no has visto bien
                  E ya. Acabo de volver del trabajo y tienes razón , el del polo negativo conecta justo al lado en el mismo chasis.
                  Conclusión , el cable del negativo es en color marrón, y el cable del positivo lo han puesto en negro.

Comentario

ja ja ja bueno ya hemos resuelto el dilema, me alegro,y si en efecto por lo que ha comentado el forero agierro, si una bateria esta totalmente descargarda,la puedes volver a cargar con la polaridad invertida y funcionaria, eso si todo o casi todo giraria al reves, me alegro.erdeivid

Comentario

En opciones del interior el negro tambien es positivo
                      Como el espejo fotocromatico

Comentario

• Trabajando...
                      X