Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reiniciar coche en marcha, ¿Barbaridad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reiniciar coche en marcha, ¿Barbaridad?

Buenas, al arrancar el coche, normalmente en frio, en ocasiones se me queda encendida la luz de revise el motor, si apago y enciendo el coche ya se quita.

Bien, como tengo serios problemas con la batería (ya encargué otra) no me gusta mucho parar y arrancar el coche, y después de unos días en los que a veces me pasa, desarrollé una solución

Con el coche en marcha (linea recta, a menos de 10km por hora, no estoy loco) giro el contacto de la llave al punto justo anterior (paro el motor, mientras tengo embrague pisado) y instantaneamente giro la llave al punto de contacto, el coche al estar en marcha, arranca solo sin problema alguno

¿Esto conlleva algún problema para el motor? Entiendo que al no estar engranada ninguna marcha el motor está aislado y no debería

Por otra parte, si al cambiar la bateria, (que creo que puede estar relacionado) sigue pasando, tendré que acabar revisando el problema, si lo llevo a la opel ¿Cuanto me cobrarían por decirme que avería tiene? ¿Tendría que arreglarlo ahí? Es que intuyo que en la opel me sablearían pero seran los unicos uqe puedan ver el codigo del error.

Saludos

Re: Reiniciar coche en marcha, ¿Barbaridad?

Entonces el motor arranca con el embrague pisado y sin dar al motor de arranque??
    brujeria!!!!
    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Re: Reiniciar coche en marcha, ¿Barbaridad?

Originalmente publicado por roghar Ver Mensaje
      Buenas, al arrancar el coche, normalmente en frio, en ocasiones se me queda encendida la luz de revise el motor, si apago y enciendo el coche ya se quita.

Bien, como tengo serios problemas con la batería (ya encargué otra) no me gusta mucho parar y arrancar el coche, y después de unos días en los que a veces me pasa, desarrollé una solución

Con el coche en marcha (linea recta, a menos de 10km por hora, no estoy loco) giro el contacto de la llave al punto justo anterior (paro el motor, mientras tengo embrague pisado) y instantaneamente giro la llave al punto de contacto, el coche al estar en marcha, arranca solo sin problema alguno

¿Esto conlleva algún problema para el motor? Entiendo que al no estar engranada ninguna marcha el motor está aislado y no debería

Por otra parte, si al cambiar la bateria, (que creo que puede estar relacionado) sigue pasando, tendré que acabar revisando el problema, si lo llevo a la opel ¿Cuanto me cobrarían por decirme que avería tiene? ¿Tendría que arreglarlo ahí? Es que intuyo que en la opel me sablearían pero seran los unicos uqe puedan ver el codigo del error.

Saludos
      No lo he hecho nunca con el coche, aunque sí con la moto. A pesar de que quites el contacto, el sistema de inyección sigue funcionando y el motor gira por propia inercia, aunque reduciendo las revoluciones al no actuar el acelerador. En el caso de la moto, al tener embrague automático, cuando llega a las revoluciones mínimas, salta el embrague y el motor se para. Si antes de llegar a ese punto das contacto otra vez, la moto vuelve a la vida.

No creo que sea un problema hacer esto, pero tampoco se puede decir que el sistema se haya pensado para que funcione así. Seguramente todo va porque el programa de la centralita se ha hecho de forma conservadora y para que funcione a prueba de bombas, pero es posible que algunas cosas no estén yendo bien durante la inicialización y es posible que (me ivento lo que sigue) no se reseteen bien los valores por defecto, no se limpie/calibre bien algo o que algo de combustible sin quemar vaya al escape/catalizador.

Mirar el coche en el ordenador te puede salir por 30€ en el taller de la esquina (imagina los precios de Opel). Una vez que te digan el fallo del motor, tú decides si reparar o no. Si lo cambias de taller, probablemente te vuelvan a cobrar los 30€. Alternativamente te puedes comprar el OpCom (hay una sección para este trasto en el foro), que puedes conseguir por internet por 15€ o poco más. Te dice los fallos registrados en el motor y algunas cosas más (gestionar la base de dato de llaves, configurar opciones, leer parámetros del coche,...) y se amortiza en el primer uso.

Saludos

Comentario

• Trabajando...
      X