Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rudio motor Corsa C 1.0 (clack, clakc, clack,..). Posible cadena distribucion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rudio motor Corsa C 1.0 (clack, clakc, clack,..). Posible cadena distribucion

Hola, desde hace un tiempo el motor de mi corsa C, es un 1.0 gasolina, hace un ruido constante como si fuera un pequeño golpeteo en el interior (clack, clack, clack,..) Me han dicho que posiblemente sea la cadena de distribucion que se ha destensado.

Sabeis si es un problema comun? y como solucionarlo? es necesario cambiar la cadena o solo los tensores, patines?

Re: Rudio motor Corsa C 1.0 (clack, clakc, clack,..). Posible cadena distribucion

lo mejor es que grabes un video, suena en frio o en caliente? o nunca se quita, cuantos km tiene?

Comentario

Re: Rudio motor Corsa C 1.0 (clack, clakc, clack,..). Posible cadena distribucion

Pues a mi me suena a que es el alternador... No te ha dado problemas de batería?

Comentario

A mi el otro dia me miró el coche un colega mecanico, y aunque tiene año y medio, ha empezado a hacerme ese ruido. Me dijo que no me preocupara. El ruido del mio es como ruido de tractor pero mas leve, para explicarme mejor... como si fuera el ruido de un diesel (tac tac tac) pero mas tenue. Suena constante pero se aprecia mas cuando el motor esta caliente, y el ruido se acompasa con la velocidad, yo pensaba que era la cadena que se hubiera destensado o tuviera algun engranaje en mal estado de fabrica pero me ha dicho que ese ruido es por un taqué sucio. Nada preocupante.
        Me comentó que cuando se caliente el coche abra el capó y ponga cerca la oreja, si suena el ruido por la zona de la tapa del motor (la de balancines, arbol de levas) entonces es el taqué y si el ruido proviene de la parte derecha del motor, entonces se puede considerar que sea de la cadena.
        De todas maneras llevalo al taller o a un colega y que te digan, no vaya a ser que se te rompa algo y luego la averia sea peor, que no se si tu coche como tiene mas años, puede ser lo mismo o estoy equivocada que de mecanica controlo lo mismo que de centrales nucleares XDDD a ver si la gente de aqui te puede aconsejar mejor ^_^

Comentario

me equivoqué en una cosilla, si es la cadena el ruido sera por la izquierda del motor, no por la derecha (perdon, cosas de ser zurda jajajajaja :P)

Comentario

Tu coche es 3 o 4 cilindros se que hay dos versiones.

Indica lo siguiente..

Kilometros:
            Aceite de motor que usas y cuando fue el ultimo cambio:

Si el ruido al acelerar aumenta de ritmo o sonido, y en un clac clac metalico y lo hace mas en frio que en caliente, puede ter un taque hidraulico descargado o roto.
            ...::::ICBK:::...

Comentario

Originalmente publicado por ICBK Ver Mensaje
              Tu coche es 3 o 4 cilindros se que hay dos versiones.

Indica lo siguiente..

Kilometros:
              Aceite de motor que usas y cuando fue el ultimo cambio:

Si el ruido al acelerar aumenta de ritmo o sonido, y en un clac clac metalico y lo hace mas en frio que en caliente, puede ter un taque hidraulico descargado o roto.
              El motor es el de 3 cilindros. Los kms creo que sobre los 100.000, aunque tendria que mirarlo para confirmarlo. El aceite que estoy usando es 5w40, aunque el ruido lo hace desde hace ya verios cambios de aceite. El ruido si es metalico y va en consonancia a las revolucionesy lo hace igual en frio que en caliente.

Ahora viene lo gordo, el otro dia me dejo tirado. Al desacelerar hizo un ruido muy raro y al intentar acelerar perdia potencia, llego a pararse, por lo que lo arranque como pude y lo deje aparcado. El coche arranca, pero el ruido es mucho mas fuerte ahora al acelerar, como si rozara algo por dentro. Sigo pensando que es la cadena de distribucion.

Esta semana llamare a la grua para que me lo traigan a casa y poder examinarlo mas detenidamente. intentare localizar el ruido con un esteteoscopio. Alguna sugerencia?

Comentario

Trabajando...
              X