Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar correa distribucion Corsa B 1.5D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar correa distribucion Corsa B 1.5D

Hola,
    Voy a cambiar por primera vez la correa de distribución de mi viejo Corsa B, con 297.000 km la lleva de serie. Tiene casi 20 años.
    Lo se.., he sido un poco descuidado..., pero ahora lo estoy poniendo al dia, le hice una puesta a punto de todo ya que el coche funciona muy bien, solo me falta la correa que es muy importante y más con tantos años y kilómetros.

Tengo unas dudas, agradeceria si alguien puede ayudarme.
    Quisiera hacerle yo mismo el cambio. Creo que no es difícil ya que está bastante accesible en este motor. (isuzu 1.5d Corsa B)
    Cómo és el tensor de este motor, hace falta cambiarlo?.
    A parte de tener inmobilizado el motor en el momento del cambio y poner las poleas donde tocan hay que tener en cuenta algo más importante? , qué consejos me podeis dar.
    He intentado buscar el manual en el foro pero los enlaces ya son antiguos.

Gracias por adelantado y Saludos a todos.
    Federico.

Re: Cambiar correa distribucion Corsa B 1.5D

Es una operación muy sencilla.

Antes de desmontar nada, debes calar el motor. Para ello, haces coincidir una muesca que hay en la polea del cigüeñal con un tetón que sale del bloque y metes un tornillo en la polea de la bomba y otro en la del árbol de levas.

Y sí, el tensor tienes que cambiarlo.

Pásame un correo y te mando el manual.

Saludos.

Comentario

Ayer intente cambiarla, pero no supe bloquear la polea del cigüeñal para aflojar el M24 y como vi que la correa estaba en buen estado todavia la deje.
      Temi que al aflojar ese tornillo que va apretado con llave pneumatica se me saltara el motor de sitio.
      mi correo es noicaruc@hotmail.com
      gracias.

Comentario

Con esto no vas a tener ninguna duda:

Espero que te sirva la ayuda.

Saludos!
        Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

El montaje y desmontaje lo tengo claro, mi unica duda es el bloquear la polea del cigüeñal para su aflojado y apretado.
          Me quedé con las ganas de ver que pone en la pestaña: Precaciones especiales.
          Muchas gracias por vuestra atención.
          Saludos.

Comentario

Te acabo de mandar la primera parte. En breve te enviaré la segunda.

Saludos.

Comentario

Lo mejor para aflojar la polea es meter una marcha larga y que alguien pise el freno como si quisiera sacar el pedal por el otro lado de la chapa y mientras aflojas con la ayuda de un tubo.

Saludos.

Comentario

Gracias por el manual y el consejo.
                Ahora no se si cambiarla, parece mentira que despues de 300 mil quilometros la correa esté tan bien, la verdad es que esperaba encontrarmela hecha polvo, midiendo los dientes y comparándola con la nueva solo tenia un desgaste de 1 décima de milímetro. La ajusté un poco y haber si me dura 300.000 km más, jaja
                o la cambio?

Saludos.

Comentario

A ver, yo al mío le pongo un kit de distribución cada 70.000 km, prefiero eso a tener que levantar culata.

Pero que eso ya como tu veas.

Saludos

Comentario

Yo creo que ya va siendo hora.
                    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Lo llevaré a un mecánico y ke la cambie, la verdad es que si, será lo mejor. De todas formas este motor no se rompe deja de funcionar al romperse la correa. Estos motores diesel sin direccion asistida ni turbo ni nada tienen muy poco desgaste y tampoco le aprieto.
                      Gracias y saludos.

Comentario

Trabajando...
                      X