Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido Increible con los frenos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido Increible con los frenos

Buenas noches, hoy , volviendo del trabajo, cuesta abajo en una recta de 50km/h después de salir de autopista 30 km, a lo lejos se me puso un semaforo en rojo, procedí a reducir a tercera, luego segunda, posteriormente empecé a frenar (siempre intento usar los frenos lo menos posible) pero al pulsar el freno, noté un ruido como de roce de goma con algo.

Quiero matizar varias cosas:
    a) Dí la vuelta en cuanto pude para subir otra vez esa cuesta que ahí estaba el taller, circulando como 1km, cada vez que frenaba sonaba , no sabría decir si frenaba algo menos el coche, (pero frenaba) ,porque realmente yo estaba bastante preocupado, de hecho me paré a mirarlo antes de reanudar la marcha porque creía que tenía una rueda medio salida o algo.

b) El ruido era MUY fuerte, es decir, llevaba la música relativamente alta, y me percaté sin problemas
    c) Al llegar al taller ya no ocurría, se me subió al coche el propietario del taller, conduciendo el ,y fue a hacer el bestia un poco, todo parecía ir bien, probó a clavar freno, a frenar cuesta arriba y cuesta abajo, le pregunté si podría ser algo de amortiguación y desechó la idea

d) El ruido sin duda alguna NO era metalico, era goma, como si tuviera una camiseta alrededor de la rueda por poner un ejemplo.
    e) Me miró por encima los discos (tengo tapacubos, no llantas, miró por los huecos con una linterna) y dijo que no estaban rallados, en su opinión puede ser que las ferulas(pastillas de freno) les queden un suspiro, no soy un experto en coches, pero un ruido tan sumamente raro por eso...

Insisto en que después de eso se puso a hacer el bestia con mi coche como 5 minutos y nada... me dijo que se lo lleve otro día y me quita las ruedas( o que me las quite yo y mire a ver si hay algo raro)

¿Qué se os ocurre que pueda ser?

Re: Ruido Increible con los frenos

Imagino que el ruido venía de las ruedas delanteras, ya que dices que te "revisaron" los discos. Lo normal hubiera sido un pequeño ruido metálico, producido por el ligero roce de las pastillas con el borde de los discos ya algo gastados. Si no, un sonido metálico mucho más molesto, producido por la pieza de metal que avisa del desgaste de las pastillas al rozar con el disco. Si dices que el sonido no es metálico, no estamos hablando de nada de esto, lo cual es muy extraño.

Al ser así de raro, lo más prudente habría sido revisar correctamente el sistema de frenos, desmontando las ruedas. Espero que ya lo hayas hecho, antes de seguir usando el vehículo.

Deberías comprobar el estado de las pastillas, asegurándote de que no se hayan deteriorado debido a la cristalización. También comprobar que ningún elemento extraño se haya metido entre pastillas y disco.

Por otro lado, no estaría de más verificar el buen estado de los frenos traseros, para descartar otras posibles causas de ese ruido tan extraño.

Ya nos contarás. Suerte!
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Hola roghar, recuerdas si había charcos o pudiste pasar por alguno? quizá te salpicó algo de barro y de ahí la falta de frenado y eel ruido a 'goma'.

Se que parece una tontería pero podría ser que no te dieras cuenta y pasaste sobre un charco. Por otro lado y reduciendo hasta segunda? no deberías ir muy rápido y si aún no habías usado los frenos en todo el trayecto quizá estaban algo agarrotados.

O algo de eso o pillaste un conejo de campo, jajajajaja

PD: Estoy recordando que con otro coche se me cortó el manguito protector de la rotula del palier y me llegó algo de grasa al disco con lo que acabé dándole un besito a un golfito por no frenar suficiente. Mira si están todos los manguitos puestos y en buen estado.
      Editado por última vez por CorsaB2000; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/15980-corsab2000 en 22/10/2014, 16:23 . Razón: Maldito teclado del móvil >:(
      ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
      Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

Comentario

revisa zapatas traseras yo tuve un corsa b y una zafira y tuve ruidos de esos,y cuando ibas marcha atras tambien

Comentario

solo apunto que si miro los discos a traves de los agujeros de la llanta,solo pudo ver la cara exterior, pero y la interior?

Comentario

• Trabajando...
          X