Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"humo negro"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "humo negro"

Buenas, tengo un corsa C 1.3 cdti y me hecha un humo negro exagerado cuando se queda un poco ahogado, es decir cuando pide cambiar de marcha si piso a fondo y aguanto un poco sin cambiar veo por el retrovisor una humareda negra. Reduciendo al revolucionarse deja de echarlo, en llano y en autopista no hecha, es mas que nada al subir cuestas. Con el coche parado, pisando a mas de 3.000 vueltas también hecha bastante.
    He cambiado filtros de combustible y aire pero sigue igual. También e agregado un aditivo limpia inyectores y nada.
    Que puede ser?
    Gracias por vuestra ayuda.

Re: "humo negro"

El de mi padre hacia igual...al final lo cogi un par de veces y le di caña (no de velocidad, si no d rpm y carga de acelerador) y parece q echa menos! Prueba a ver

Comentario

Eso es lo primero que probé xabi jeje, aparte de hacer trayectos largos pero nada, quizás a mejorado algo pero sigo viendo el humo por el retrovisor a la hora de subir cuestas.

Comentario

El humo negro es sintoma de mala combustion. Va asociado a una falta de aire o exceso de combustible. Mira que la bomba de combustible este bien, que el sensor de presion de admision este bien... incluso que este el filtro de admision sucio o que la mariposa de abra bien. Te dejo un enlace mu practico

Comentario

A mi me pasa eso , en marchas largas le piso y humea que da gusto, incluso pega un tiróncito como ahogado y echa tapón de humo. Yo en mi caso creo q es el caudalimetro porque sí lo desenchufo apenas humea.
          De todas formas la egr de este coche tela......se obstruye en nada y humea.

Comentario

Lo de darle caña y trayectos largos es lo primero que probe xabi se me paso ponerlo pero nada...parecido!
            Lo del caudalimetro o la egr si seria no me echaria humo siempre? E pensado tambien en el turbo que pueda ser al entrar este pero no lo se porque en autopa a 120 no hecha.
            De todos modos la egr donde esta en este coche? Seria facil limpiar? Probare a soltar el caudalimetro y acelerar en quieto tambien, que sera la prueba mas sencilla no?

Comentario

Si desenchufas el caudalimetro no te va andar bien el coche y el consumo no va a ser el adecuado. La EGR miralo en el manual que lo tienes en la seccion de descargas

Comentario

José pues me sorprendió como tiraba el coche con el cauda desenchufado

Comentario

en teoria con el caudalimetro desconectado deberia andar bastante menos ,yo en el 1.7 cdti,si se lo desconecto anda muy poco,ya que entra en modo emergencia

Comentario

pero bueno, si desconecto el caudalimetro y no hecha humo descarto egr por ejemplo no? solo decia desconectarlo para poder ver donde esta el problema, a no ser que pueda joder otra cosa desenchufandolo claro! si sigue hechando humo despues de desenchufarlo pues sigo sin pistas jaja. Despues del caudalimetro lleva mariposa? podria ser?

Comentario

Un coche con sistema can bus si desconectas el caudalimetro de va a dar fallo. Uno como el corsa b que empezo a traer sistemas de diagnostico aun no trae red can bus, por lo que solo te ira "mal". Con ello me refiero a que la centralita no podra calcular bien la inyeccion y la cantidad de combustible inyectada no correspondera.

Si lo desconectas y no te echa humo, pues efectivamente descartas el caudalimetro.

Comentario

Prueba de ir en marchas cortas a 3000 r.p.m, las egr siempre dan el mismo problema, empobrecen mezclas y después la respuesta es peor. Si puedes desactivar la egr osea anularla mucho mejor (Eso si míralo que no se si en los corsas viene con algún inconveniente) Pero no toques el caudalimetro por que como han dicho el coche te irá a tumbos y darte mayor problemas que si quitas la egr.

Comentario

Seguramente sea la egr, esos son los síntomas que tenía el mitsu de mi padre, y fué anularla y todo perfecto.

Comentario

Si hecha humo en fase de aceleración pisando a fondo, eso puede ser normal y no creo que al EGR tenga ningún problema ya que de haberse quedo abierta se notaria perdida de rendimiento y por otro lado cuando se pisa a fondo, en teoría, la EGR debiera permanecer cerrada.
                            No firmo porque no se escribir

Comentario

La egr la cambie hace 30.000 kms. La han limpiado hace 7000. Y con el torque conectado veo que abre hasta el 60% y cierra. Pero lo del humo va a peor. Al 20%'de acelerador ya humea. Es escandaloso si le pisas un poco en marchas largas. Típica resalida desde 30 km/h en tercera..
                              Si a eso le sumas que noto que me esta bajando el nivel de agua del vaso de expansión como pongo en el otro post, estoy entre mosqueado y acojonado.

Comentario

• Trabajando...
                              X