Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel Corsa B se calienta!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opel Corsa B se calienta!

Buenas a todos, tengo un problema con un corsa B 1.4 de 1993, hasta hace unos días todo funcionaba correctamente, pero el otro día me di cuenta que se me estaba calentando el coche y no saltaba el ventilador, por lo que lo paré y lo tengo parado desde entonces. Voy a decir las comprobaciones que he realizado.
    - He limpiado todo el circuito.
    - Comprobé que se calentara el radiador y el manguito que va desde el motor a la entrada del radiador.
    - Al comprobar que se calentara supuse que no era el termostato, por lo que pasé a comprobar el termocontacto que tiene el radiador, por lo que saque el cable y lo puentee entre ellos para ver que el ventilador girara, y efectivamente gira.
    - Como supuse que era el termocontacto del radiador, lo compré nuevo y lo cambié.
    - Poniéndome en lo peor (según internet, por que tampoco tengo mucha idea) he mirado si en el tapón del aceite se forma una pasta rara con el aceite, por si era la culata, pero el aceite esta normal.

Pero ahora sigue sin saltar, cuando antes saltaba sobre unos 95º aproximadamente. También me he dado cuenta de que cuando le hecho anticongelante no lo traga muy bien, y no llega a calentarse el que hay en la botella de expansión (como si no circulara correctamente). Y también comentar, que el otro día antes de que no saltara, después de tenerlo 2 o 3 días parado, fui a abrir la botella del anticongelante y se oía presión en el interior, normalmente cuando el coche está frío no debería existir presión. Ya no se que más comprobar.

Muchas gracias de antemano a todos, espero poder solucionarlo

Re: Opel Corsa B se calienta!

buenas has purgado el circuito bien,hay algunos que tienen un tornillo en un mangito y otros que se purgan de otro sistema suerte

Comentario

He mirado por todos los manguitos y después de un buen rato buscando y no localizar ese tornillo, he mirado en internet y pone que se purga automáticamente. Muchas gracias porla respuesta.

Comentario

No te fies del purgado automatico, porque es aconsejable purgar. Si no tiene purgadores y se calienta y no le llega temperatura al termocontacto, hasta puede que sea de la bomba de agua que no gira o si no el electroventilador murio

Comentario

El electroventilador lo he probado haciendo un puente para ver si funcionaba y giraba correctamente. Lo de la bomba de agua como lo podría saber si es el fallo? Y en el caso de que tenga que purgar el circuito siendo automático, ¿cómo lo haría? Muchas gracias.

Comentario

Pues con el motor arrancado y caliente, tienes que notar tanto al entrada al radiador como la salida calientes, pero siempre mas fría la salida. Si no notas la salida algo caliente es que no esta circulando agua: Asegurate de que la termostatica este bien, porque con el coche en marcha, si vas algo rapido y no estamos en verano el coche refrigera sin el electroventilador.

Para purgar el circuito, debes aflojar un poco los manguitos para que salga aire en caso de que lo hubiera

Comentario

Muchas gracias, mañana si no me llueve pruebo y comento a ver que tal.

Comentario

He comprobado ambas temperaturas, la entrada está bastante caliente y la salida está algo caliente pero muy poco, además de que si toco el manguito de la salida, lo puedo apretar bastante como si no llevara mucho refrigerante. Todo esto lo estoy comprobando con el coche parado por lo que no se puede refrigerar solo ya que no llevo velocidad, entonces debería saltar el ventilador. ¿El ventilador puede no saltar simplemente porque el circuito tenga aire?, ¿puedo dejar el tapón abierto de la botella y arrancar el coche para que salga todo el aire? ¿y como puedo saber por donde entra el aire al circuito? Gracias a todos por sus respuestas.

Comentario

Tengo que decir que el día que me di cuenta de que se calentaba y no saltaba fue circulando, tampoco iba muy rápido ya que es por ciudad y con los semáforos y todo eso tengo que ir parando. Pero normalmente me saltaba el ventilador a 95º.

Comentario

hola buenas revisastes sensor temperatura,termostato, bomba,a mi en otro coche que tengo cambie termostato y sensor de temperatura que va en el bloque motor y me funciono,el termosto lo puedes comprobar calentandolo en un cazo con agua irviendo a ver si abre o cierra cuiado de no quemarte ya diras cosas suerte

Comentario

El sensor de temperatura del bloque motor lo cambié hace unos meses y es nuevo, el termostato lo voy a desarmar esta tarde, pero tardaré ya que por lo visto veo que tengo que quitar la correa y todo, así que iré con paciencia. Gracias, luego os comento algo.

Comentario

Ya está solucionado, al final era el termostato que no movía muy bien, lo he comprobado y al final he ido a comprar uno que me ha costado unos 11€, lo he cambiado y ya está funcionando correctamente. Muchas gracias a todos por la ayuda

Comentario

menos mal era solo eso

Comentario

• Trabajando...
                          X