Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Baja nivel de agua del vaso de expansión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Baja nivel de agua del vaso de expansión

Buenas chicos.
    Llevo un tiempo observando q el nivel de agua del vaso de expansión me baja un poco. No es alarmante. Me ha bajado como tres dedos en un par de meses.
    Pero este fin de sem lo mire y estaba casi seco. Puede ser que oscilé?
    No he visto ningún manguito rajado, ni manchas de agua y eso q lo miro cada vez que paró o arrancó. Tampoco se calienta y el termostato es nuevo.
    Es un 1.3 cdti. Con 220.000 kms Podría ser la bomba?
    A alguno le ha pasado?
    Y por último.....el tema de que me humee más de lo normal , lo cual lo achacó al caudalimetro, no tendrá nada que ver no?

Re: Baja nivel de agua del vaso de expansión

Habría que revisar bien el circuito de refrigeración, por cualquier porito puede perder. Busca verdín por radiador etc... Otra cosa sería que se evapore en la culata por algun poro, mira a ver el tapon de aceite si tiene mayonesa.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

El tapón y varilla ok
      El vaso ok
      Suele perder x la culata?.

Comentario

Entonces no te preocupes mucho. Hay un aparato que metes presión de aire por el tapón del vaso de expansión. Si mantiene la presión esta ok el circuito, si la presión baja es que hay fuga. Yo en tu caso rellenaría y lo controlaría.
        Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Seguramente le meta un tapa fugas y a correr. Será algún poro

Comentario

Como han comentados ellos tanto un poro como fuga, con el reloj de presión veras si tiene perdidas, si te da negativo y te sigue consumiendo. yo me preocuparía ya que entras en tema de bloque o camisas que pueden tener una raja y de ahí que te vaya chupando el agua.

Comentario

Un tapafugas puede solucionar el poro y fastidiar otra cosa. Cuando paras el coche despues de unos cuantos km huele a anticongelante? si toca cualquier parte caliente es probable que se evapore y no deje mancha en el suelo,pero si donde se evapora. yo miraría bien linterna en mano.

El nivel del aceite está alto? o el vaso manchado de aceite?

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
              Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
              Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

No , no es el intercambiados de agua aceite. Eso ya lo sufrí jejejee

Comentario

Pues mira a ver, te digo a mi amigo se le vaciaba de poco a poco el deposito del agua y descubrimos que era por que una abrazadera, estaba haciendo de estrangulador y la rajo, entonces hasta que no la desmontamos esa abrazadera no se apreciaba la raja que tenía y en el que iba al calentador lo mismo pero en ese casi ni se notaba ( A saber quien las pondría la primera vez pero torpe es un rato) Mira a ver si estirando un poco en alguno de los que crees cosciente tienden a salirse del sitio o el que veas muy así tocado quitale la abrazadera y vas mirando, eso si quita el agua. un saludo

Comentario

tiene toda la pinta porque hace ya un año y medio o asi se me rajo uno de los manguitos de la calef. Ya aproveche y cambie los dos.
                    Lo del humo ....... descartamos coincidencia verdad? O algo que ver con la cadena dichosa.

Comentario

Pues.. lo del humo ni idea, como no tengas mal el radiador y de ahi la causa no te puedo decir a ciencia cierta. Pero mira lo que te dije las juntas, los apoyos y las abrazaderas a ver si encuentras la solución. Un saludo

Comentario

• Trabajando...
                      X