Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rellenar de aceite la caja de cambios.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rellenar de aceite la caja de cambios.

Buenos dias:

No he rellenado nunca la caja de cambios de aceite ¿Por dónde se rellena?

La caja de cambios es de un Corsa A; creo que es F10/5.

Saludos corseros.

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Re: Rellenar de aceite la caja de cambios.

Normalmente llevan un tornillo allen grande en la parte de la mitad para arriba, de todas formas, si nunca la has rellenado, no estaría de más que la cambiases completamente.
    El procedimiento es sencillo, hay otro tornillo allen grande en la parte de abajo-lateral, abres y vacías. Cierras y rellenas por el de arriba hasta que rebosa y listo.

Si pones un foto de la caja, a lo mejor es más fácil orientarte.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Comentario

Estos corsas llevan un tornillo de cabeza 13' al lado de la homocinética izda de salida de caja de cambios, por desgracia no llevan tapón de vaciado.

Como te dice el compañero, si nunca lo has cambiado, te recomiendo que desmontes la tapa inferior con unos 6 tornillos de cabeza 10', vacía el líquido, pon una junta nueva en la tapa (son baratas y suelen sudar por ahí), sácale el tornillo que te comenté más arriba, saca el sensor de la marcha atrás, y vete llenándolo hasta que salga por el tornillo pegado a la homocinética, ponle la tuerca (limpia el imán que lleva) y échale un chupito de más para que esté un pelín por encima del tornillo que acabes de poner.

La valvulina es aconsejable que la compres en la Opel, no es valvulina convencional, la de estos coches es roja, parecida el Dexrom.

Saludos.

Comentario

Muy buenas chicos:

Muchas gracias por responder, por lo que me contáis, no es nada dificil el cambiar la valvulina a la caja de cambios. Os pongo unas fotos de una caja de cambios como la que monta mi Corsa, ya que en estos momentos no me puedo meter debajo a hacerle fotos.

El interruptor de la marcha atrás ¿Hay que sacarlo? ¿Para facilitar el meter y sacar la valvulina quizás)

El día que tenga un ratito, a ver si me puedo meter debajo a hacer fotos, aunque creo que la parte de abajo de la caja de cambios; que creo que es de forma cuadrangular y abombada (lógico, cuando están unos engranajes de la caja de cambios justo encima). Y por la homocinética del lado del conductor.

Espero que esto os sirva para decirme "por este sitio se llena".

Saludos corseros.

Corsero19
        Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

Comentario

Con las fotos no sabría decirte, más bien tendría que verla puesta, a lo mejor el compi te puede ayudar más que yo

Comentario

Con esto te aclararás mejor:

Saludos!
            Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Cada cuanto se recomienda cambiarlo?

Comentario

Yo no mantendría más de 100.000km la valvulina de un cambio.

Comentario

Hola a todos:

Muchas gracias Jorgeeito; Totalmente cierto ese proverbio chino que dice "una imagen vale más que mil palabras" . El tornillo de llenado lo he localizado sin problemas, es el que está más arriba del todo, protegido por una especie de capuchón, mientras el de vaciado, creo que está justo encima de la tapa inferior del cambio, porque creo que es el mismo, no hay 2 tornillos de vaciado ¿Verdad?

Saludos Corseros.

Corsero19

Comentario

La valvulina de las cajas de cambios en opel esta garantizao de por vida.
                    Salvo por alguna averio o q se rompa algo no hace falta cambiarlo
                    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Yo llevo 220.000 y nunca lo he cambiado. De momento sin problema

Comentario

También audi decía en su manual que no se cambiaba el ATF del tiptronic que llevo y la avería ha costado 1800€, ahora resulta que en el taller que me la arreglaron ellos si cambian el ATF y el filtro intermedio y como mucho cada 50.000km.

En el Astra H que tenemos en casa, le saqué la valvulina a los 100.000 y ya había dejado de ser roja, para lo que me costó el aceite para rellenarla se lo seguiré haciendo. Pero si alguien no sabe o no quiere, que no lo haga.

Comentario

Para los corsa C es el mismo procedimiento?

Comentario

No hace falta carmbiarla. Sin embargo, si quedas más tranquilo, adelante

Comentario

yo se lo cambié (como han indicado, quitando la tapa cuadrangular con tornillos y cambiando la junta) con 100.000 km y 14 años y salió bastante limpio, pero como cuesta poco y te quedas más tranquilo yo lo cambiaría a los 10 años o 200.000 km, lo que llegue antes.

Comentario

Trabajando...
                              X