Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Líquido refrigerante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Líquido refrigerante

Hola chicos...
    Primero dar las gracias a todos, consulta que he realizado, consulta que me habéis dado respuesta, sois geniales!

Esta mañana estaba circulando por ciudad, cuando de de golpe y porrazo miro la temperatura del coche y estaba a 100, casi al máximo. (opel corsa C CDTI 2003 1.3 70cv).
    Total me he parado volando al arcén, abro y el capo y lo primero que me ha echo sospechar era el agua refrigerante. Lo he dejado enfriar y lo he abierto, y sorpresa, estaba seco. Me sorpresa porque la última revisión se la hice hace 4 meses y mas o menos estaba toco correcto...

Le he metido media botella de agua normal, ya que estaba en medio de la calle y no tenía nada, y se lo ha tragado TODO, es decir no me ha llenado nada el depósito. Directamente he ido a comprar una garrafa de líquido anticongelante y prácticamente le he echado un cuarto hasta que he conseguido que llegara entre el mínimo y el máximo...

Hasta aquí todo bien, lo he dejado reposar un poquito, lo he arrancado y lo he vuelto apagar y el líquido había bajado un poco, le he metido un poco más y solucionado. Le he dado un par de vueltas y para todo bien, hasta que me ha dado por mirar el nivel del aceite del noche y lo he olido y huele a quemado. No se sí es normal, o es que el aceite se me ha quemado o que puede pasar, pero el aceite y los filtros tienen 4.000 kms.

Es normal que huela a quemado, o me recomendáis cambiarlo??
    Aparte de eso puede tener algo más...?

Gracias por leer este tostón

Re: Líquido refrigerante

Probablemente tenga una fuga de liquido refrigerante, es por lo que se te ha calentado, no importa que hayas realizado la revision hace cuatro meses, una fuga se presenta en cualquier momento, sobre el aceite es normal que huela a quemado, lo unico si ves que el aceite esta de un color parecido a chocolate, tienes problemas, pero mejor pensar que es una fuga por algun manguito o bomba de agua observalo

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
      Probablemente tenga una fuga de liquido refrigerante, es por lo que se te ha calentado, no importa que hayas realizado la revision hace cuatro meses, una fuga se presenta en cualquier momento, sobre el aceite es normal que huela a quemado, lo unico si ves que el aceite esta de un color parecido a chocolate, tienes problemas, pero mejor pensar que es una fuga por algun manguito o bomba de agua observalo

Eso he pensado, quizás es algún manguito o algo, tendré el coche en observación y ya iré mirando...!!
      Merciii

Comentario

Originalmente publicado por adrianrubi Ver Mensaje
        Eso he pensado, quizás es algún manguito o algo, tendré el coche en observación y ya iré mirando...!!
        Merciii
        pues nada, ya comentaras

Comentario

A mi tb me pasa lo de la fuga, y no se por donde además. Me tiene loco. Empiezo a pensar que es la bomba y por eso no lo veo. Si el nivel de aceite es normal y no tienes como fanguillo estaté tranquilo. Mira los tubos que entran al habitáculo a la calefacción. Ya tuve yo q cambiar esos manguitos hace tiempo.
          Y podría ser la bomba, como yo sospecho, por lo que aprovecha a cambiar la cadena de distribución pq se van los tensores.

Comentario

Acabo de mirar el depósito y esta todo vacío, a 0 y lo llené ayer...
            Le he comentado a un mecánico y también le dije lo que me pasaba con la calefacción, que la ponía y salía fría y dice que todo a punta a que tengo que cambiar la junta de la culata....

A preparar dinero señores.....

EDIT: acabo de mirar el aceite y tiene 5 dedos más del máximo...
            Comenzamos bien el fin de semana...
            Editado por última vez por adrianrubi; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/13961-adrianrubi en 21/11/2014, 11:43 .

Comentario

Aceite alto y bajo el agua......culata seguro? No.
              Puede ser el enfriador del aceite. A mi me paso.

Comentario

• Trabajando...
              X