Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cojinete hidráulico? corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cojinete hidráulico? corsa C

Buenas compañeros. Después del reto de encontrar el embrague monomasa para mi corsa he descubierto que si hay y que el precio es asequible... ahora... me surge otro problema.

Me han dicho que mi coche tiene cojinete hidráulico. Y en la pagina de valeo sale en el enlace que mandé en el post anterior del bimasa que mi coche no lleva cojinete hidráulico.

Total que después de mucho buscar e investigar me he hecho la picha un lio y ya no se ni donde estoy... por lo que recurro a vosotros.

Alguno podría decirme si mi coche "corsa c 1.3cdti 2004" tiene cojinete hidráulico?

Perdonad el tostón. Un saludazo!!!

Re: ¿Cojinete hidráulico? corsa C

Lo mas fácil es que lo compruebes en tu coche. Ver si el mando del embrague es hidráulico o no, es muy fácil, solo hay que mirarlo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Y eso como se mira? :S

Que soy un negado para esto

Comentario

Si no sabes, es mejor que un amigo le eche un ojo, pero de todos modos el mando hidráulico del embrague será semejante a una bomba de freno de la que saldrá un tubo que a su vez llegará a otro pistón, llamado esclavo, que es el que mueve la horquilla que a su vez desplaza el cojinete/rodamiento de empuje.
        En un sistema no hidráulico (por cable), el pedal de embrague tira de un cable de acero que es el que mueve la horquilla.
        Esos mecanismos son los que tienes que buscar y distinguir un sistema de otro. No se si me he explicado bien.

Comentario

Para que lo entiendas un poco mejor, el cojinete hidraulico es el encargado de desplazar el disco de friccion del embrague cuando pisas el pedal del embrague.

Lo extraño es que no encuetro exactamente tu embrague de serie, porque en paginas de repuestos aparece como embrague normal, no bimasa.

Para saber si lleva o no, es necesario saber que caja de cambios y que motor tienes: los codigos de ambas piezas. Con eso ya se puede saber lo que necesitas.

Te dejo un enlace con mas kits completos:

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague...-1887906-479-p (sin cojinete hidraulico)
          http://www.oscaro.es/kit-de-embrague...-1887907-479-p (con cojinte hidraulico)

Comentario

Buenas de nuevo compis. He leido vuestras respuestas. En cuanto pueda me pongo a mirar el coche a ver si veo lo del cojinete y de paso hablo con los de oscaro a ver que me dicen.

Gracias por las respuestas. Diré algo en cuanto lo sepa

Comentario

Pues como dice Gandalfelgris2, es cierto que , al menos en Oscaro, no está claro que el embrague sea siempre bimasa, aunque existe. Sin embargo, si que aparece el mando de accionamiento como hidráulico, tanto en Oscaro como en Mister Auto:

De todos modos no tienes por que cambiar el sistema hidráulico ni la horquilla de accionamiento, así que no se muy bien cual es el interés de esto.

Ya nos contarás.

Comentario

Si que lleva el empujador hidraulico va conectando al liquido de frenos.

El problema de ese coche que para quitar la caja de cambios hay que desmontar la cuna que lleva mucho curro.

Un saludo

Comentario

Por lo que he podido entender en las paginas de repuestos, son kits de sustitucion para bimasa

Comentario

Todo esto viene a que. Como quiero poner el embrague rigido, recomiendan cambiar el cojinete hidráulico dado que no es el mismo modelo.

Hay que cambiar unas cuantas piezas y por lo tanto mi presupuesto va a ser elevado. Gracias a todos!

He mirado el presupuesto de valeo del kit 4p para mi coche y resulta que cuesta 747 eureles.

Comentario

Los he visto mas baratos, pero pillados fuera de españa. no se porque mucho recambio a pesar de ser fabricado aca es mas barato fuera.

Comentario

Trabajando...
                      X