Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

posible rotura cadena distribucion 1.3 cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• posible rotura cadena distribucion 1.3 cdti

bueno compañeros, tengo el corsita desde hace 1 semana en el taller, os cuento lo que me paso.
    llegue al trabajo como cualquier dia, y mi padre tenia que ir al medico y se llevo mi coche, recorrio un trayecto de unos 20 km y el coche iba perfecto, cuando llego me lo acerco al trabajo.
    despues de un par de horas voy a cojer el coche y sorpresa!! le costo bastante arranca, como 3 o 4 veces y cuando arranco sonaba a lata en ralenti un ruido espantoso. llego a la casa y paro el coche, mi sorpresa llega cuando me voy a ir por la noche lo arrnaco y por arte de magia se quita el ruido de golpe, recorro unos 3 o 4 km y me aparco en casa de mi novia. cuando voy a arrancarlo ya no habia manera , le tire un par de veces y al ver que no arrancaba lo deje y llame a la grua,y al taller.

ahora estoy leyendo por internet y estoy cagao, que si 1000 euros de arreglo, que si es mejor mandarlo al desguace.¿que opinais? a alguien le ha pasado algo asi??
    peleandonos con los gibraltareños por lo que es nuestro!!

Re: posible rotura cadena distribucion 1.3 cdti

A mi se me ha roto, y fue arrancarlo un ruiedo muy fuerte lo apague ya no volvio arrancar, despues de intentarlo muchas veces llego arrancar pero el coche iba como a 3 cilindros.

Para verificar si es la cadena que te quiten el taco motor izquierdo y tienes una tapa donde la distribucion con 4 tornillos que se ve el tensor y la cadena y asi sabras si esta bien.

Un saludo

Comentario

Donde esta ese taco?? Debajo de la caja del filtro de aire??

Comentario

Llegaste a repararlo o te salia muy caro?

Comentario

Aquí está el tema del compañero:

Es una pena que pasen estas cosas! Si es problema de la cadena, habrá dañado otras piezas que harán que el arreglo se suba de precio, pero deja que lo mire primero un mecánico para que lo sepas mejor.

Yo optaría por un cambio de motor, pero no es fácil encontrarlos.

A ver si tienes suerte
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

La verdad es que estoy pensando en levantar la tapa de balacines y mirar como estan, porque si los ha roto la averia sera mas gorda de lo que creia...... Y yo que pensaba que solo se habria aflojado, vaya faena

Comentario

Si el que esta donde el filtro,

Yo ya lo he montado pero como veras en mis post no va bien, estoy a la espera de comprarme un coche y cuando lo tenga pues volvere a desmontarlo y quitare la culata que tiene que tener las valvulas dobladas en un cilindro,

Comentario

Si no es mucho preguntar cuanto llevas gastado entre el kit de distribucion y los balancines??

Comentario

Kit creo que fue sonre 100€ o 90€ y los balancines los compre sobre 7€ la unidad y compre los 16 todo fuera de España-

Comentario

Y lo del calado como lo has conseguido?? Me han dicho que lo mejor es levantar culata para poner los pistones todos a media altura

Comentario

Si veo que el mecanico se hace el remolon puede ser que me traiga el coche al garaje y le meta mano yo, no soy mecanico pero se me dan muy bien los motores diesel

Comentario

Originalmente publicado por la-lineacity Ver Mensaje
                        Y lo del calado como lo has conseguido?? Me han dicho que lo mejor es levantar culata para poner los pistones todos a media altura
                        Hombre eso seria una locura.

Pues tienes que bloquear el arbol de levas y donde el volante motor. yo lo hice sin los utiles la primera vez. pero como iba mal y me decian que seria de estar mal calado pues me compre los utiles que me costaron 35€
                        pero no son especialmente necesarios.

Comentario

Bueno amigos, esta semana me dan el coche, la averia el puto tensor , la cadena se salio de punto y ha roto 5 taques, ni valvulas dobladas ni nada, 500 euros de arreglo

Comentario

A mi se me rompió en mi anterior corsa la cadena de distribución y fue ir con el coche tan tranquilo y de pronto pararse como si quitase la llave del contacto, probar de arrancarlo y nada.... Llamé a la grua lo dejé en el taller de confianza y a los dos dias sorpesa cadena de distribucion y un dineral en arreglarlo: kit nuevo, valvulas, bomba de agua ya que todo esta desmontado, etc etc etc... Vamos que al final 1000 y pico de € se me quedo una cara pero bueno como aquel que dice coche nuevo. Al final lo vendí porque buscaba un coche mas grande y el chico que se lo quedó hasta la fecha pastillas aceites y neumaticos nada mas.

Comentario

Te falta decir,con cuantos km te paso esto-
                              ---Opel corsa cdti 1.3 essentia
                              ---Opel Vectra B 2.0 dti elegance

Comentario

• Trabajando...
                              X