Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sube nivel de aceite.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sube nivel de aceite.

Hola mi consulta es la siguiente, soy u propietario de un corsa c del 2004 1.3 cdti-70 cv y he observado que el nivel del acite sube habiendole sacado ya y dejandolo al maximo nivel y ahora esta otra vez sobre unos 2 mm por encima del maximo. Creo que es gasoil, porque si fuese anticongelante el aceite tendria otro color a cafe con leche, ahora no se si es por los inyectores o por la bomba de presion. Quisiera saber si alguien le ha ocurrido y de que a sido.
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
    saludos

Re: Sube nivel de aceite.

¿Has mirado si tiene mayonesa en el tapón del aceite? Es un poco raro que sea gasoleo, aunque no imposible. El color del aceite en la varilla es poco significativo.
    A mi me ha pasado recientemente en el Yupi y era la junta de la cadena de distribución + bomba de agua.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias Txuchin por tu respuesta, te refieres ¿que pude ser que pase anticongelante al aceite?, el tapon de aceite no tiene nada ademas si pasase anticongelante el aceite se pone como cafe con leche, yo estoy que puede ser la bomba de presion del gasoleo, porque un inyector debe de chorrear mucho y el motor fallaria, eso si los humos de escape huelen mal, como mala combustion.

Comentario

Además el nivel del anticongelante bajaría, osea que no creo que sea eso, por otro lado la bomba de alta presión en estos coches va en el extremo del árbol de levas (creo) a la izquierda del motor (la derecha si lo miras al abrir el capó) por lo que es posible que una fuga en el eje de la bomba pueda pasar al aceite.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Exacto la bomba de alta presion va situada como bien dices, he hablado con el bombero y lo mas seguro sea la bomba aunque no se descarta los inyectores, la bomba seria cambiar todas las juntas,retenes y la broma seria de 180 Euros + iva, inyectores seria 20 Euros por comprobar + la reparacion en su caso o sustitucion. El coche lo compre de segundamano y tiene garantia, espero que me lo puedan solucionar por la garantia.

Comentario

¿Tienes ya solución al problema? Por lo que comentas me inclinaría mas por un inyector que se te queda abierto que por la bomba (que tambien puede ser) pero me inclino mas por lo primero.

Comentario

Gracias Horzo por tu respuesta, no se si sera el inyector porque el coche no humea, solo lo hace si esta un tiempo en relenti y empiezas a circular tira humo por un tiempo y luego el mal olor que tiene los humos de escape.

Comentario

Hola, despues de mucho tiempo en el taller, creen que es de los inyectores.........se ha comprobado los inyectores y bomba de alta presion en el banco de pruebas del bombero, siendo el resultado que estan bien, tambien se ha comprobado la compresion, la cual tambien esta bien sobre 21 Kg cada cilindro. Comprobado todo esto el motor sigue quemando mal y con el olor ese de mala combustion, el mecanico piensa que es de los inyectores y quiere comprobar con otros inyectores a ver que pasa.¿el banco de pruebas no es capaz de detectar el fallo de inyector?, tengo un mosqueo con el coche............
                Gracias por vuestras opiniones.
                Salud2.

Comentario

• Trabajando...
                X