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Modo emergencia a 4000 rpm?¿? :S

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  • Modo emergencia a 4000 rpm?¿? :S

    Hola chicos/as! Llevo tiempo intentado solucionar este problema, pero nada no hay narices. Lo comente con Sifervi y GeRsIo y me aconsejaron que lo llevara a la opel y le metieran el tech 2, pero no me dieron la solucion, osea que me cobraron por nada. Despues hablando con su antiguo dueña me comento que ella ya lo habia llevado a la opel y que tampoco le habian dado la solucion... que conste que cuando compre el coche yo ya sabia de este problema, pero no creia que fuera a dar tanto por saco.

    Os cuento el problema pro si algun le a sucedido algo parecido y asi poder guiarme.

    Bueno pues el coche (opel corsa C) va genial, anda bien, acelera bien y todo genial por ciudad y en distancias no muy largas (entre 20-60km), el problema viene cuando salgo de viaje y le piso un poco, lo que es de entre 120-140, cuando lelvo un rato por encima de 120 y a 4000rpm se me enciende la luz de averia (cochecito naraja con la llave inglesa) y se pone en modo emergencia, no me deja pasar de 120 km/h. Si paro el contacto y arranco otra vez va bien otro rato, y si no paso de 120 km/h y de 4000 rpm no salta.

    La verdad es que me resulta muy raro. no se si tendra un problema a la hora de entra gasolina cuando voy deprisa y se pone en emergencia para que entre mejor la mezcla o un problema de gases... no se. El caso esque me tiene loco.

    Haber si alguno me podeis hechar una manilla.

    Gracias y un saludo a todos!

  • #2
    en primer lugar no soy mecanico xDDD asi k solo digo tonterias porque me aburro mazo en casa en vacaciones....

    Pero yo descartaría la EGR porque se desactiva a altas rpm y los inyectores porque si estuvieran mál o sucios te pegaría tirones en bajas... el corsa que yo sepa no tiene recirculación de admisión y tu modelo deduzco que no tiene turbo porque creo que es el 1.2 no? eso descartaría la waste gate, la electrovalvula y la valvula de recirculación de admisión....

    Yo diría o que es un problema de admisión (no hay suficiente oxigeno algun mangito obstruido o taponado, o filtro?) o algún tema de electrónica que se le va la pinza?

    Has probado a superar las 4000rpm en 3ª por ejemplo? porque si en 3ª tira bien tiene que ser tema de electrónica fijo.... llevalo a la opel y k le pasen el tech2 y luego decides....

    Comentario


    • #3
      es un 1.4 SRI, en bajas si que me da tirones. ademas bastantes. Ya te digo que le lleve a la opel y con el tech 2 no han sabido decirme el que es. Y a la antigua dueña que lo llevo a varias y tampoco se lo supieron sacar.

      Suprimiendole la EGR con una junta de esas como la que se hizo o se esta haciendo el pedido conjunto podria solucionarse? aunque ahora que lo dices si da tirones puede ser por lo inyectores tambien, habria que limpiarlos cosa de la que no tengo ni idea,jaja. Hay algun brico o algo pro ahi?

      Lo de los tirones es un detalle que habia dejado pasar por alto por que creia que podia ser que todavia no estoy bien hecho al pedal, pero ahora que lo dices tiene algo de logica.

      Un saludo lgbweb
      P.D. Te entiendo yo tb estoy de vacaciones y lo sufro tambien.ejejje

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por godzy145
        es un 1.4 SRI, en bajas si que me da tirones. ademas bastantes. Ya te digo que le lleve a la opel y con el tech 2 no han sabido decirme el que es. Y a la antigua dueña que lo llevo a varias y tampoco se lo supieron sacar.

        Suprimiendole la EGR con una junta de esas como la que se hizo o se esta haciendo el pedido conjunto podria solucionarse? aunque ahora que lo dices si da tirones puede ser por lo inyectores tambien, habria que limpiarlos cosa de la que no tengo ni idea,jaja. Hay algun brico o algo pro ahi?

        Lo de los tirones es un detalle que habia dejado pasar por alto por que creia que podia ser que todavia no estoy bien hecho al pedal, pero ahora que lo dices tiene algo de logica.

        Un saludo lgbweb
        P.D. Te entiendo yo tb estoy de vacaciones y lo sufro tambien.ejejje
        Vas a una tienda de recambios de coches y compras un producto limpia inyectores. Compra uno de buena marca, yo te aconsejo el Slick50 limpia inyectores, mira que sea para gasolina que son distinto que para el diesel y fijate que sea limpiainyectores porque esta marca tmb hace muchos más aditivos... Cuando tengas el botecito y le quede poca gasolina al coche y vayas a repostar, ANTES de enchufar el surtidor le huelcas todo el bote en el deposito y lo llenas hasta arriba de gasolina.... A los 300Km debería empezar a notarse que el coche va más suave... procura durante estos KM llevar el coche algo alto de vueltas para que haga más efecto... Si notas cierta mejoría pero no la suficiente puede ser que estén sucios sucios y necesites llevarlo a que te los desmonten y los limpie un profesional haz que te los revisen por si alguno estuviera jodido (espero que no porque son caros)....

        Si esto no te da resultados podría ser la EGR (aunque no creo), prueba a limpiarla tu mismo ya que no pierdes nada, hay un brico de gersio que explica como desmontar y limpiarla....

        Revisa también el filtro de la gasolina y del aire que tengan ambos pocos KM (menos de 15.000?)....

        A mi me huele a tema de inyección y ojala sea que estén sucios los inyectores.... Yo descartaría la bomba de inyección porque sería absurdo que te pegara tirones entonces.... yo le miraria también los humos, quiza de alguna pista....

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        • #5
          Con lo de mirar lo de los humos a que te refieres, a que vaya a algun taller a que me miren el nivel de humos no? mañana me pasar a por un limpia inyectores y lo hechare, si no tampoco es tanto la perdido cuanto puede ser 15 o 20 euros=? todo se probar, si va bien pues cojonudo. jaja. Yo tb espero que no este jodido ninguno...

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          • #6
            Si, que te miren el nivel de humos en relentí y revolucionao a tope... pero vamos antes esto lo deberias consultar con algun mecanico...

            No obstante ves mañana y pilla el limpia inyectores, por 15-20€ lo tendras y mal seguro que no le hace :P

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            • #7
              No si eso si, que por mucho que no sea eso, no esta de mas darlo una limpiada. Que es... pues genial. Que no es pues a seguir buscando. A lo haber si leugo lo compro y a lo largo de la semana voy comentando como va la cosa, de ver que la cosa va mejor te lo confirmare la semana que viene que salgo de viaje y le probare bien.

              Gracias por tu ayuda lqbweb.

              P.d. Entonces la EGR la descartamos?

              Comentario


              • #8
                lo mejor e imagino k Gersio será lo k te habrá dicho es llevarlo a la opel, subir al mecanico contigo, meterle caña hasta k encienda el testito ........ y parar y enchufarle el tech2 sin apagar el coche.... con lo k el testigo seguirá encendido..... y a huevos tiene k darle la avería-problema sea una medición mala , o una avería mecánica...

                depaso, yo personalmente, ya pediría k me actualizasen el software de la centralita por el más moderno......

                pd: en principio al enchufar el tech 2 aunk hayas apagado el coche, si el mecánico es medio "normal" , debería de poder ver el log de registro de mediciones.... pero para evitarse problemas, mejor leerlo con la avería "encendida" ...

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por godzy145
                  No si eso si, que por mucho que no sea eso, no esta de mas darlo una limpiada. Que es... pues genial. Que no es pues a seguir buscando. A lo haber si leugo lo compro y a lo largo de la semana voy comentando como va la cosa, de ver que la cosa va mejor te lo confirmare la semana que viene que salgo de viaje y le probare bien.

                  Gracias por tu ayuda lqbweb.

                  P.d. Entonces la EGR la descartamos?
                  Yo la descartaba porque a altas se desactiva y el problema del corte no tiene mucho sentido si es de la EGR, pero vamos tampoco estaría de mal limpiarla y asegurarte, tu prueba lo de los inyectores primero...

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                  • #10
                    Originalmente publicado por PaTTiTo
                    lo mejor e imagino k Gersio será lo k te habrá dicho es llevarlo a la opel, subir al mecanico contigo, meterle caña hasta k encienda el testito ........ y parar y enchufarle el tech2 sin apagar el coche.... con lo k el testigo seguirá encendido..... y a huevos tiene k darle la avería-problema sea una medición mala , o una avería mecánica...

                    depaso, yo personalmente, ya pediría k me actualizasen el software de la centralita por el más moderno......

                    pd: en principio al enchufar el tech 2 aunk hayas apagado el coche, si el mecánico es medio "normal" , debería de poder ver el log de registro de mediciones.... pero para evitarse problemas, mejor leerlo con la avería "encendida" ...

                    Un saludo.
                    El problema es que este fallo me lo da al rato, alomojr cuando llevo una hora de viaje o asi, y no puedo cogerme la mecanico y darle una hora vueltas y leugo claro lo de las opel como si no pides hora pasan de ti... pues tampoco puedo cegery en cuanto me salte llevarlo.

                    Comentario


                    • #11
                      Ve a una Opel que esté a una hora de camino, o después de un viaje (pidiendo hora y yendo cronometradísimo). Sino a saber, quizá por eso nunca lo pillan xD! Demostraría incompetencia, pero si es lo que hay...

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                      • #12
                        Bueno vamos a probar a hacer lo de los inyectores y haber que pasa en el viaje que tengo la semana que viene. En el caso de que vaya bien pues genial y si no pues hare eso. Cogere la M-40 y dare una vuelta entera... jejeje

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                        • #13
                          yo es k creo que enchufando la maquina de humos pueden ver si hace bien la mezcla en las proporciones justas, pues si la hace mal va a ser que la centralita tiene razón xDD

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                          • #14
                            Yo es que tengo una duda entre dos testigos. Cuando se enciende el de la llave inglesa y el coche es averia electrica o mecanica? por que la mecanica es cuando se enciende el motorcillo, no?

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno pues ya esta echado el limpia inyectores, ahora a esperar que haga el efecto deseado. ya os comento como va la cosa.

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