Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

abéis si el sensor de temperatura de los motores opel 1.3CDTI no avisan si no llevas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• abéis si el sensor de temperatura de los motores opel 1.3CDTI no avisan si no llevas

Sabéis si el sensor de temperatura de los motores opel 1.3CDTI no avisan si no llevas liquido refrigerante?

Me comentaron en otro post que el sensor se encontraba en el líquido de refrigerante de la inyección, claro si te quedas sin refrigerante y no calentarse el sensor no te avisaría el indicador sobre calentamineto.

A ver si me podéis confirmar si fuera así esto.
    Gracias.

Re: abéis si el sensor de temperatura de los motores opel 1.3CDTI no avisan si no lle

No lleva sensor en el vaso, correcto

Comentario

Re: abéis si el sensor de temperatura de los motores opel 1.3CDTI no avisan si no lle

Pues habría que verlo (dijo un ciego), si no me equivoco, el captador de temperatura va roscado en el cuerpo del termostato, que es metálico, y este a su vez va atornillado al motor, con lo que hay un puente térmico entre el motor y el captador. No se si esto será suficiente para asegurar una conducción térmica lo suficientemente rápida y lo suficientemente precisa como para que sea fiable, pero eso de que al quedarse sin refrigerante el termómetro deje de marcar no lo creo, aunque ya digo que no lo se.
      Hay algunos motores de Volvo por ejemplo o de los primeros Ford Fiesta, que es cierto que llevan el sensor de temperatura anclado en una pieza en medio de un tubo de goma cuya conductividad térmica es malísima y sucede que si el motor se queda sin refrigerante, en efecto, el indicador de temperatura deja de marcar.
      Claro que al menos en los motores de Volvo al igual que pasa en los de PSA, es bastante habitual que lleven un sensor de nivel de refrigerante que avisa de que el circuito se está vaciando.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

La mayoría de los coches llevan en el vaso de expansión un sensor de nivel de refrigerante.
        En los corsa....pues no. Supongo que tema de ahorro de costes

Comentario

Yo se lo he cambiado al mio y lo lleva roscado donde va el termostato, es un 1.3 cdti de 2005
          peleandonos con los gibraltareños por lo que es nuestro!!

Comentario

sensor de nivel no lleva, y si no lleva refrigerante creo que no avisa y no salta el electro, por lo menos en otro coche (hyundai) que vi con fuga de radiador y no subia la temperatura y el electro no saltaba y era porque el nivel de refrigerante quedaba por debajo del sensor que lo llevaba en el propio radiador.

Comentario

En efecto, sensor de nivel no lleva, al igual que en otros muchos coches pero eso no quiere decir que el sensor no marque nada.
              Lo del electro del Hyundai no sirve como ejemplo ya que en el radiador no se genera calor sino que el calor lo lleva hasta allí el refrigerante y el sensor del radiador no es un sensor de temperatura como tal, es un termocontacto eléctrico.
              En el caso que se trata aquí, el sensor, seguramente una NTC (resistencia de coeficiente negativo) si esta anclada en el cuerpo del motor pero a través de una pieza metálica que es el cuerpo del termostato, por lo que existe la posibilidad de que el calor del motor siga llegando al sensor aunque no haya refrigerante.

La duda está, al menos eso creo, en ver si las juntas de estanqueidad y el propio tamaño y superficie del cuerpo del termostato, atenuarán la temperatura tanto como para que la indicación del sensor esté alejada de la realidad, cosa bastante probable, pero que no creo que se pueda saber salvo que se compruebe experimentalmente.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

No estaria de mas que llevara un relojito que te marque con un con una aguja la temperatura del agua, para evitar sustos.

Comentario

Originalmente publicado por Rafaro Ver Mensaje
                  No estaria de mas que llevara un relojito que te marque con un con una aguja la temperatura del agua, para evitar sustos.
                  La verdad es que si, es una cosa que no tiene que ser muy cara y ayuda una cagada no ponerlo vamos. Un saludo

Comentario

Lo mejor que puedes hacer es montártelo tu mismo. Yo por menos de 35€ lo hice.
                    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Trabajando...
                    X