Ola foro,feliz año nuevo!!mi problema es el siguiente,quiero cambiar el taco de motor izquierdo y el caso que no se como meter la mano literalmente.ni que debo de desmontar para yegar a el.ya cambie delantero.derecho y me falta el izquierdo.aguien sabria como decirme como es el procedimiento de desmontage y montage del taco?o lo que sea necesario para hacerlo,ya que lo are en la calle y no en un talleri.mi corsa es un C 17DI.de ante mano muchas gracias por la ayuda que podais dar.suerte con los reyes!!un saludo!!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
cambiar taco motor izquierdo
Colapsar
X
-
Re: cambiar taco motor izquierdo
En la mayoria de coches la operación es la misma:
Calzar con un gato el motor por una esquina del carter para que no caiga cuando se quiten los tornillos que lo sujetan al soporte motor. Lo de colocar el gato en una esquina del carter es porque si lo sujetamos del centro o del tapon se puede hundir hacia adentro al caer el peso del motor. Se recomienda poner un taco o trozo de madera entre la cabeza del gato y el carter para no marcarlo por el peso.
Una vez calzado y levantado el motor ligeramente (1 o 2cm a lo sumo) retiramos la correa de servicios y comenzamos por desmontar los tornillos del soporte motor que van en el motor. No debemos retirar por completo un tornilo y luego otro y otro ya que el ultimo podria doblarse al soportar todo el peso mientras sale. Vamos retirando todos a la vez y poco a poco comprobando que el motor va apoyando sobre el gato que pusimos en el carter. Se recomienda marcar la silueta de alrededor del soporte en la zona del motor para colocar el nuevo en la misma posicion, aunque si tiene muchos años la suciedad deja su propia silueta, jejeje.
Retiramos los tornillos de la parte del taco que va al chasis y sacamos la pieza entera. El proceso de montaje es a la inversa, primero al chasis, luego al motor a la par que vamos bajando despacio el gato para que los tornillos entren (tambien poco a poco y todos a la vez y no uno detras de otro) y por ultimo volver a colocar la correa de servicios y retirar el gato.
Hay que recordar que tambien suele haber otro soporte motor en la parte inferior, por el centro mas o menos y algunos vehiculos llevan un tercero (o silentblock) en la parte de la caja de cambios para que apoye.
Una manera buena de saber si el soporte trasero hay que cambiarlo es agarrar el motor por atras (admision o escape segun el coche) y tirar y empujar verticalmente. Si vemos que el motor se "mece" seria conveniente cambiarlo
Ya nos contaras como te ha ido
¿Cuanto hace que no revisas las bujías?Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1
a bordo
)
-
Buenos dias,muchas gracias por la ayuda corsaB2000.lo que me decribes en mi corsa C no hubo que desmontar correa de servicio.solo sacar el filtro del aire del motor.te queda un gran espacio para adceder al taco.(el derecho,segun sentido de la marchar)el que querria sacar es el izquierdo,sobre este taco tengo el filtro de gasoil.el vaso de espansion y el taco ke distribulle el liquido de frenos.supongo que seria desmontar el filtro del gasoil.tambien mover el vaso de espasion del anticogelante y deberia de quedarte espacio para acceder al taco porque de apollarlo lo apollaria sobre la caja de cambios,es a traves del fitro y el vaso de espansion el sitio por el que se accede al taco??gracias por la ayuda de antemano.saludo
Comentario
-
Ah ok, te habia entendido el de la distri xD.
El mio es gasofa y el filtro lo tiene en la parte delantera, hacia el radiador. ¿Seguro que es ese el que esta KO? Debajo lleva otro cerca del tubo de escape, ese y el que está donde la distribución son los que se suelen ir. El que tu comentas (lado conductor) suele ser donde descansa el motor, tipo silentblock y es el que se suelta para hacer el embrague, vamos un apoyo, no se suele ir.
Así a ciegas es un poco dificil, no se si podrías subir una foto.¿Cuanto hace que no revisas las bujías?Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1
a bordo
)
Comentario
-
Ola corsaB2000,hace un par de dias consegui montar el dichoso taco.con mover de su sitio al filtro del gasoil y el vaso de expansion (a mi)me basto,lo suficiente para meter la mano.que hueco para la carraca y el taco motor.muchas gracias por el tiempo y la ayuda ofrecida,un saludo
Comentario
|
|

Comentario