|
|
Nada mas comprar mi corsa 1.8 (con 59.000km y 7 años) decidi hacerle la distibución por años más que por kilometros y asi curarme en salud, y apartir de ahí comenzaron los problemas. lo lleve al taller me hicieron la distribución y días despues me di cuenta que se apreciaba un pequeño ruido, como un cascabeleo y un pequeño zumbido como si la correa estubiese demasiado tensa. Bueno pues a los 3 meses y con unos 6000km más el cascabeleo habia aumentado mucho, ese pequeño cascabeleo se habia combertido en un ruido como a roce de chapa y varios amigos me dijeron que ese ruido provenía del alternador o de la bomba de agua. Probe a quitarle la correa del alternador y el ruido seguía....lo lleve al taller donde me habían echo la distrubución y sorpresa! no me habían cambiado la bomba de agua por lo tanto tenia mucha holgura en el eje, pero no tiraba ni gota de agua. Me la sustituyeron y me percate que el ruido permanecía, mucho menos apreciable pero se oía. A partir de ahi, en año y medio y 33.000 km lleva 4 bombas de agua, cada 4000km o 3-4 meses el coche manchaba de anticongelante el carter (cosa que la primera vez que rompío la bomba no hizo) y en el taller me la cambiaban en garantía, ya que supuestamente salían defectuosas. Despues de este tiempo el ruido del cascabeleo nunca a desaparecido, solo aumentaba cuando la bomba empezaba a perder. Aparte del ruido, el motor ha funcionado perfectamente, y fallar no falla pero siempre estoy con la mosca de tras de la oreja. Decir tambien que los 33.000 km que a estado conmigo casi la mitad han sido de estiradas de 4000-6500 vueltas (siempre en caliente)y salvo ese ruido y que me ha roto 3 bombas de agua ningun problema. Desde que lo compre en vaso de expasión siempre se a apreciado en la superficie del nivel del anticongelante una pequeña capa de espuma descafeinada o marron pero muy poco significativa ya que en todos estos kilometros nunca a ido a más y el anticongelante sigue con su color verde. Ha día de hoy el "cascabeleo" permanece, es un ruido metálico, como si algun componente de la distribución rozara con alguna pieza o chapa de metal como un kla kla kla..... Y el ruido proviene de la parte de la distribución y no de la tapa de balancines. La última vez que le cambiaron la bomba de agua ( me dijeron las anteriores salían defectuosas pero que esta era otra tandada)fue hace 6000km y 5 meses y de momento no pierde agua pero el cascabeleo permanece...Espero que alguien me pueda ayudar con mi problema, lo agradeceria mucho, nose si alguno mas le ha ocurrido esto. el coche tiene ahora 92000km.
Un saludo y gracias de antemano!
Un saludo y gracias de antemano!

Comentario