Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pregunta sobre rpm y velocidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una pregunta sobre rpm y velocidad

Buenas a todos. Ahora mismo tengo el corsa y un corolla. Los dos son 1.4 y 100cv el corsa y 98 ó 95 el corolla -no estoy seguro pero bueno, es un terra del 2006; prácticamente la misma potencia. Con el corsa en 5º y a 100 km/h llega a unas 2.700 rpm y con el corolla a 3.000. ¿Es eso normal teniendo en cuenta que tienen la misma cilindrada y prácticamente la misma potencia? Si con el corsa llego a 120 km/h marca un poquitín sobre .las 3.000 -pongamos 3.100 rpm; o sea al mismo régimen corre 20km/h más que el Toyota.

Re: Una pregunta sobre rpm y velocidad

Eso es por las relaciones de la caja de cambios, nada mas.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Gracias compañero. Estás en todo. Perdona mi ignorancia, pero eso en cristiano ¿qué es?

Comentario

Lo extraño es que en un par de sitios que he mirado el Corolla lleva desarrollo más largo: 32 Km/h por cada 1000 rpm en quinta frente a 30,5 Km/h en el Corsa.
        Me temo que no estoy mirando los modelos exactos, o uno de los dos miente como un bellaco. En cualquier caso la diferencia a favor de uno u otro no debiera de ser de mas 6 Km/h a 3000 RPM.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Johnny, las revoluciones es simplemente el número de giros que da el motor por minuto, es decir gira a 3000 rpm, significa que da 3000 vueltas completas el cigüeñal en un minuto.

Ese giro es muy rápido pero tiene poca fuerza, es decir, se podría parar fácilmente.

Para evitar que el motor se pare y gane fuerza, se usan reducciones (caja de cambios y reductora final, aunque también depende del radio de las ruedas).

De esa manera, conseguimos que el motor sea capaz de "empujar" al coche.

Lo que ocurre, es que por muy iguales que sean las características del motor, cada uno lleva una relación de cambio o desarrollo final distintos

Un saludo!!

Comentario

Understood. Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
              Eso es por las relaciones de la caja de cambios, nada mas.
              +1

Comentario

Trabajando...
              X