Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Cada cuanto se cambia el filtro del aceite, escuche en último taller que estuve que era una vez si y una no ,por que no se ensuciaba tanto,e cambiao hace poco el aceite y no se lo cambie.es bueno hacerlo así??
Te recomiendo cambiarlo,en cada cambio de aceite.....
Primero se cambia el filtro y lo untimo se echa el aceite,lo arrancas medio minuto y verificas el nivel,porque tendras que rellenar un poco mas...
keyo, eso de cambiar el aceite y el filtro una vez si y una no, lo veo una mamarrachada, tal como te dice jorgeeito, para lo que vale el filtro, es ilógico no cambiarlo...
no se yo los "mecánicos" que dicen eso, en que pueden estar pensando, si me hablas de los filtros de aire o habítaculo, pues si, pero el de aceite no compañero
Y digo lo que siempre digo... es como ducharte, y ponerte los mismos calzoncillos....
por cierto, no recuerdo lo que me salían los filtros de nuestro C, pero ahora mismo estoy recuperando un corsa B y el filtro de aceite, lo pille por 1,45€, marca BOSCH
lo suyo es cambiarlo con cada cambio de aceite, vacias el carter, quitas el filtro y pones el nuevo mojando un poco la goma con aceite y lo apretas bien, luego rellenas el aceite y listo, de no hacerlo en ese orden contaminas el aceite nuevo con el aceite viejo que queda dentro del filtro, haciendolo de la otra manera quitas todo el aceite posible sucio y rellenas con la mayor cantidad posible de aceite nuevo
Es que es una "cerdada" con perdón el no cambiarlo siempre, hay filtros que tienen medio litro de capacidad, y si por ejemplo el motor lleva 5l en total... estas metiendo 4,5l de aceite nuevo mezclado con 0,5l de aceite viejo, sucio, negro, maloliente.. jajaaja Y sobre lo de apretarlo bien, sí, pero con la mano, que ya lo tengo apretado con la llave y luego pa sacarlo lo doblé totalmente de la fuerza que tuve que hacer.. quedó como cuando aprientas una lata de cocacola
- Corsa B 2.0 Turbo
- Manta 2.0 GTE
- Calibra 2.0 16v (En despiece..)
- VW T3 1.6D Westfalia
Depende a cuánto cambies el aceite. Si lo cambias cada 15.000 kilómetros o más, siempre es recomendable cambiar también el filtro.
Pero de todas formas, no creo que sea necesario que lo cambies ahora, una vez cambiado el aceite. Aguantará bien hasta el próximo cambio, seguro.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario