Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OBD-II, Torque y Op-com

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• OBD-II, Torque y Op-com

Bueno, es que estoy leyendo mucho sobre estos temas. Yo no sabía que existía (a nivel de usuario) posibilidad de utilizar elementos de diagnosis. Así que me quedé un poco sorprendido cuando, leyendo en el foro, aprendí lo del lector bluetooth OBD-II y demás. Pero tengo algunas dudas. Por ejemplo,

¿Se podría utilizar el OP-COM (software) con el OBD-II bluetooth o hace falta conectarlo mediante su OP-COM usb (hardware)?

¿El programa Torque es parecido a OP-COM?

En fin, a ver si me aclaro un poco...

Re: OBD-II, Torque y Op-com

Para emplear el software OP-COM necesitas el conector OP-COM, al menos yo no he conseguido hacerlo funcionar con el OBD II tanto bluetooth como wifi.

A grandes rasgos, las diferencias entre Torque, Dashcmd u otros y OP-COM es que los primeros son universales y solo nos permiten leer datos del motor (consumo, temperaturas, errores, etc.)
    mientras que OP-COM es un software especifico para opel, permite leer parámetros de casi todo (Airbags, ventanillas, luces... infinidad de cosas) además permite activar diversas opciones (encender las luces al abrir, subir ventanillas con el mando, control de crucero, activar algún extra que de serie viene desactivado..)

En mi opinion son complementarios, yo empleo ambos, para viajar uso el Dashcmd (IOS)/torque (android) mostrando consumos y temperaturas en el movil, y para trastear en el coche empleo op-com
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

Comentario

OpCom es un software específico de Opel y usa todos los sistemas de comunicación del conector de nuestros coches. Torque y demás son programas estándares que procesan los mensaje OBD-II. El conector OBD-II especifica algunos pines para las comunicaciones estándares, que son más bien pocas. Hay otros pines que están libres y los fabricantes los usan para comunicarse con dispositivos que están fuera del estándar OBD-II (en principio sólo para diagnosis del motor), por ejemplo el sistema de audio, la pantalla multifunción, etc. Hay una tendencia (deseable) a que cada vez haya más estandarización de estos mensajes, ya que así se abaratan los elementos que los procesan. Pero los fabricantes son reacios a hacerlo, ya que no es buena idea mezclar en la misma red mensajes críticos como los del ABS con otros menos importantes como el título de la canción que está sonando

Originalmente publicado por cazumo Ver Mensaje
      Bueno, es que estoy leyendo mucho sobre estos temas. Yo no sabía que existía (a nivel de usuario) posibilidad de utilizar elementos de diagnosis. Así que me quedé un poco sorprendido cuando, leyendo en el foro, aprendí lo del lector bluetooth OBD-II y demás. Pero tengo algunas dudas. Por ejemplo,

¿Se podría utilizar el OP-COM (software) con el OBD-II bluetooth o hace falta conectarlo mediante su OP-COM usb (hardware)?

¿El programa Torque es parecido a OP-COM?

En fin, a ver si me aclaro un poco...

Comentario

Ok. Me queda más claro.

Gracias.

Comentario

Trabajando...
        X