Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El coche se vuelve loco y no me arranca (ideas?)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El coche se vuelve loco y no me arranca (ideas?)

Saludos corsero. Hoy he cogido mi corsa c 1.4 del 2001 como cualquier mañana y me he acercado al centro comercial. De camino se han encendido los testigos de la batería, del eps, la dirección asistida no funcionaba y los indicadores a 0 los 2... (a los 3 minutos han desaparecido todos los problemas). Mas tarde de vuelta me a pasado lo mismo, cabreado ya me he apartado en una calle residencial y he probado de apagarlo y volverlo a encender. Con la sorpresa de que no tenia fuerza la batería, por fortuna había un hombre muy amable que me a empujado el coche y a la primera se a encendido pero el cuadro se volvía loco: la dirección assisitida funcionaba a veces, alto de revoluciones, el cuadro se encendía y se apagaba, los ventiladores iban a medio gas... una locura He llegado al parking de casa y justo al hechar la marcha atras se a parado el coche, he intentado arrancarlo y me hacía el ruido que se muestra en este video que he colgado en YouTube:

Empujando el coche arranca a la primera y parece que si que hay batería tal y como se muestra en el video. Ah! y al querer cerrarlo los pestillos bajan y luego suben otra vez (he tenido que desconectar la batería) .
    Vamos que hoy me a tocado el gordo!
    Siento el tostón de historía pero si teneis alguna idea de que puede ser me sería e gran ayuda.
    He leído que tal vez puede ser el cuadro que este mal conectado y provoque esa locura en el coche. Que opinais?
    Editado por última vez por abali; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/8173-abali en 13/03/2015, 06:38 .

Re: El coche se vuelve loco y no me arranca (ideas?)

ues tiene todo el aspecto de que la batería o alguna de sus conexiones está "kaputt". Revisa los terminales, limpialos y asegurate de que estén bien apretados y si la batería tiene más de cinco años, no dudes en cambiarla.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

No pongo en duda que lo sea, pero hace un rato he ido con mi mujer y hemos intentado arrancarlo empujando y esta vez arranca pero luego por mas accelerador que le des se apaga y las luces se quedan encendidas aunque la rosca este a 0. No soy un as de la mecanica pero la batería es solo para arrancar el coche no? Una vez encendido no se usa para nada solo que para cargarla

Comentario

Suena a tema alternador. No carga la bateria entonces aunque consiges encenderlo empujando no tiene corriente suficiente para seguir funcionando y se apaga.
        Si fuese solo la bateria una vez encendido se deberia aguantar.

Comentario

Y crees que eso provoca que el coche le pasen todas esas locuras?? Sobre que queden las luces encendidas, los pestillos no bajen etc? No soy muy enterado del tema lo siento.

Comentario

Lo de que el cuadro se vuelva loco es muy probable. Lo de las luces ya me estraña mas. Puedes acer una prueba, puentealo con unas pinzas para que encienda sacas las pinzas y lo dejas sin acelerar. Si el coche aguanta significa que el alternador trabaja, y solo seria sustituir la bateria. Si el coche al sacar las pinzas no se aguanta y se apaga el alternador puede estar fastidiado!

Comentario

Comprueba el voltaje, de la bateria en parado 12 o asi y arrancad0 te tiene que dar casi 15.
              Y comprueba todos los fusibles (yo un dia quite el de la luneta termica, para ponerlo en la radio y me dio muchos fallos generales).
              Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Muchas gracias chicos! Mañana me pondré en ello creo que va a ser un laaaargo dia. Os iré informando de las novedades espero que al final solo sea la batería

Comentario

motor de arranque creo yo o alternador
                  GASOFA POWER

Comentario

No se que suena peor de las dos cosas jejeje. A ver que es al final...

Comentario

La cosa no va ser tan compeja, los mandos, el alternador, el motor de arranque no pueden estar averiados, eso es mas una mala conexión de bornes o la masa entre motor y chasis cortada o algo así, ya lo verás.

Comentario

Madre mia si supiera de esas cosas lo haría ya. Pero eso de una mala conexión de bornes (supongo que será que la batería esta comunicada tal vez) y la masa entre el motor y el chasis eso ya ni idea de donde esta... Creo que esta semana llamaré a la grua y que lo lleven a un mecanico.

Comentario

No te asustes, es muy fácil hacer un par de pruebas.
                          Comprueba que el cable que va desde el negativo de la batería al chasis del coche, hace buen contacto, tanto en el borne de la batería como en el tornillo que lo sujeta al chasis. Es cuestión de soltarlos, con la llave adecuada, limpiar el sitio y volver a atornillar.
                          Ademas, consigue un trozo de hilo de cobre grueso (mínimo 10 mm de sección) y une con él (haciendo) un puente entre el negativo de la batería y cualquier tornillo del motor. Para probar puedes hacerlo con unas pinzas de las de arranque, y para esto solo necesitas uno de los cables. Enganchas un extremo en el negativo de la batería y el otro a un punto del bloque del motor donde puedas hacer presa con la pinza (es solo para probar).
                          Si el problema se soluciona al hacer el puente o al sanear los contactos de negativo, ya le daremos una solución definitiva.
                          En caso contrario, aunque podríamos mirar otras cosas, es algo complicado de hacer por carta desde la distancia, así que ahí ya podrías llamar a la grúa.

Comentario

Saludos corseros. Tengo novedades, buenas y no tan buenas. Hoy me he decidido y hemos ido mi mujer y yo a comprar una batería nueva para el coche, a sido instalarla y el coche se a encendido a la primera sin problemas, lo que me quedaba era una gran duda del porque cuando no había batería una vez encendido el coche a los 5-10 segundos el coche se paraba. Hoy aprovechando que hemos comprado la batería nueva me he hecho con un tester y bueno mirando los truquillos para saber si el alternador funcionaba o no me he encontrado con la terrible sorpresa de que no (corregirme si me equivoco). Conecto el tester a la batería nueva y me marca unos 12.60 aprox, arranco el coche y claro tiene que llegar entre un margen de 13 y 15 voltios con el coche en marcha, de esta manera nos indica que la batería se esta cargando y el alternador funciona correctamente. Pues lamentablemente el tester me indicaba unos 12.09 mas o menos. Lo cual el problema esta en el maldito alternador , esta semana intentaré hacerme con uno de desguace o por ebay que tenga garantia. Me estoy haciendo algunas preguntas sobre como acceder a el, desmontarlo, etc. Alguien me puede hechar un cable y facilitarme el camino para el futuro remplazo del alternador (prometo un gran brico para los noveles como yo) No creo que la tarea sea muy complicada en el caso de cambiar el alternador. El problema es que esta muy escondido. Gracias de nuevo corseros un gran saludo a todos!

Comentario

ya te dije yo xD
                              Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X