Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema de arranque, bujias y bobina nuevas y aun así nada...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema de arranque, bujias y bobina nuevas y aun así nada...

Hola buenos días, os cuento mi problema a ver si podeis orientarme un poco, tengo un corsa B eco 1.0 del 97 y desde hacía unos días me dí cuenta que le costaba arrancar más de lo normal. Antes era girar la llave y arrancaba ahora tenía que esperar algun que otro segundo, y si lo arrancaba y apagaba de momento, le costaba la vida volver a arrancar, al final lo conseguía a base de intentos y tiempo.
    El coche ahora no arranca, le cambié las bujías puesto que eran bastante viejas y seguía igual y comprobé que sacando la bobina y poniendo una bujía nueva, esta no soltaba chispa, con lo que pensé que sería de la bobina. Se la he cambiado y nada, la bateria está perfecta así que eso lo descarté desde el principio.
    El coche cuando intento arrancarlo hace el intento, pero ahí se queda, noto como quiere arrancar pero es como si le faltase la chispa para hacerlo, de mecánica se muy poquito, no se si me he explicado muy bien. Ojala podais ayudarme, gracias.

Re: Problema de arranque, bujias y bobina nuevas y aun así nada...

Saca una bujia ponla el cable y hazla tocar con masa, para ver si salta la chispa. Asi descartamos encendido.
    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Gracias por contestar, te comento, mis bujias no llevan cable, la bobina es esta y lo que he hecho es sacar una bujia ponerla dentro de uno de los diodos y darle a contacto, pero no salía chispa, por eso cambié la bobina, pensaba que de ahí era el problema.

Comentario

Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
        Saca una bujia ponla el cable y hazla tocar con masa, para ver si salta la chispa. Asi descartamos encendido.
        se corre el riesgo de que derive y adios a la electronica

Comentario

Originalmente publicado por juney Ver Mensaje
          Gracias por contestar, te comento, mis bujias no llevan cable, la bobina es esta y lo que he hecho es sacar una bujia ponerla dentro de uno de los diodos y darle a contacto, pero no salía chispa, por eso cambié la bobina, pensaba que de ahí era el problema.
          A ok es el pack que vienen las cuatro bobinas selladas como el corsa c.

Entonces has cambiado las bobinas y bujias, pues comprueba si le llega voltaje al conector.
          ((Las bujias tienen que tocar masa por la parte de la rosca, sino no vas a ver ninguna chispa))

En el autodata puedes mirar los pins y el voltaje que deberian tener.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
            se corre el riesgo de que derive y adios a la electronica
            Las bujias van a masa, cierran el circuito a traves de la culata.

sigpic

Comentario

Me he bajado el autodata y a ver si lo miro, pues yo lo que hacía era tocar masa en la parte del electrodo...

Comentario

Con bujías y bobinas nuevas, esto empieza a señalar al famoso sensor de posición de cigüeñal.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
                  Las bujias van a masa, cierran el circuito a traves de la culata.
                  Si,pero si no logras hacer buena masa,puedes provocar arco por la intensidad de la chispa,y es entonces donde puedes provocar el desastre

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                    Con bujías y bobinas nuevas, esto empieza a señalar al famoso sensor de posición de cigüeñal.
                    sí, sobre todo si además le arranca mejor en frío que en caliente...

Comentario

¿Y por donde se encuentra ese sensor del cigüeñal? He encontrado un video para saber si funciona o no probandolo con un tester, si puedo dar con el y quitarlo, lo podría probar...

Comentario

pues nose, pero en alguna zona del volante de inercia o en el arbol de levas.
                        me parece que cuando lo desmonte le vi en el arbol de levas de admision.

sigpic

Comentario

• Trabajando...
                        X