Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema indescifrable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema indescifrable

Hola buenas! hace unos tres meses me cargue el alternador del coche (si lo hice yo, fui un lumbreras) lo lleve al taller y me lo cambiaron y sin problemas. El problema empezó hace unas dos semanas cuando la aguja del cuenta revoluciones se paro quedándose en 0 y y la luz de la batería empezó a tintinear, parpadear etc. Lo lleve al taller y me dijeron que era (otra vez) el alternador. Con un cabreo de narices lo cambie y tras una semana con el nuevo alternador (este ya decente sin desguace ni nada) la aguja del cuenta revoluciones volvió a caer y directamente la luz de la batería ni se enciende. Sinceramente paso de llevarlo al taller hasta que no sepa que es fijo, porque me estarán cambiando el alternador continuamente xD.

Mi padre y yo usamos el polímetro para ver si se había roto el alternador, cargar cargaba, pero la batería no lo recibía. limpiamos la conexión y empezó a cargar. A los dos días el coche no arrancaba. Ya lo tengo parado hasta que no sepa que es que lo intentare llevar al taller.

¿Alguien sabe que le puede pasar? y si lo sabe seguro cuanto saldría la gracia?

Muchas Gracias!

P.d- Tengo un opel corsa b del 98 diesel 1,7d y la bateria también es nueva.

Re: Problema indescifrable

Revisa cableado del alternador a la bateria, que no haya nada cortado o sulfatado, revisa los conectores del alternador y los bornes y masas de la bateria.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Para probar el alternador, mide la tensión midiendo los más próximo al borne que puedas y la tensión debe andar alrededor de los 14 voltios. Si la medida es correcta puedes comprobar la componente de alterna para ver si hay algún diodo "jorobado"; tienes que poner el tester en la escala de alterna y el valor indicado no puede superar el medio voltio.
      Si todas las pruebas dan bien y, tras comprobar que no fallan las conexiones entre alternador y batería como ha comentado Jorgeeito, habría que hacer la prueba con otra batería (a ver si alguien te puede prestar una). Y ya nos contarás.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Ayer fue un día dedicado al corsa! mire todo desde si los componentes estaban bien, como el alternador, motor de arranque batería y tal y si los cables estaban bien conectados. Para ver si el problema era de la batería la cargamos aparte y después la pusimos. Cuando la batería estaba Full de power el coche parecía nuevo, es decir, el cuenta revoluciones iba, la luz de la batería funcionaba y la luz del cuadro de instrumentos funcionaba peeeeeeeeeeeeeeeeeero a los pocos minutos la aguja del cuenta revoluciones callo, la luz de la batería ni se encendía cuando metía la llave y la luz del cuadro de mandos se volvió tenue tirando a apagada. Cada vez que cojo el coche para moverme por mi barrio me cago de miedo xD. Contando estas cosas nuevas alguien se le ocurre algo? es posible que el cuadro de instrumentos este mal y afecte a tooooooooooooooooooooodo el coche?

Muchas gracias!

Comentario

Si cuando la bateria esta OK, funciona todo bien, conviene hacer la prueba de carga del alternador. Comprueba si con el motor en marcha la tensión alcanza los 14 voltios (más o menos) y si no tienes voltímetro (tester) prueba a deconectar la batería (con el motro ligeramente acelerado) a ver si el motor se para.

Comentario

Gracias Txuchin!! he seguido trasteando y la batería marcaba 12 en parado y cuando aceleraba 12 xD así que el alternador ha hecho pum! lo me que me parece raro es que cuando esta la batería cargada en reposo marca 12 y cuando acelero sube a 14 o 15. También he notado que el regulador de tensión con encender el coche se pone a arder (de quemar no de llamas xD) es posible que dentro del regulador haya algo jodido que es lo que hace que se rompa el alternador?
            Me da que mis días con el corsa se acaban

Gracias a tpdos!

Comentario

porque no pruebas a poner un cable de los de hacer puente desde el borne - de la bateria,a un punto de masa buena de la carroceria, y nos dices que tal va,
              por otro lado seria bueno comprobar con un amperimetro cuantos amp esta entregando el alternador, no sea que el regulador no corte y este pasando todo lo contrario
              que este achicharrando la bateria

Comentario

Cualquier pequeño problema eléctrico siempre es un trastorno que lleva rato solucionarse si no se está habituado. Suerte y que encuentres pronto el fallo.

Comentario

Por encima de 14,7 es una tensión excesiva, así que el regulador tiene algún problema, por otro lado al ralentí y sin consumos, debería andar por encima de 13 voltios.
                  Es normal que el regulador se caliente, sobre todo si la batería le está demandando carga, aunque no tanto como parece que comentas. No se si has cambiado el regulador o el alternador o que, pero da la sensación de que el alternador tiene algún diodo jorobado y él mismo está absorbiendo la carga de la batería.
                  Por eso te proponía comprobar la componente de alterna del alternador. Si el problema es, como sospecho, del puente de diodos, es un avería que solo se puede solucionar sacando el alternador.

Comentario

• Trabajando...
                  X